Acerca de los doméstikos
Hola!!!
Soy prácticamente un recién llegado a los foros de doméstika (apenas dos meses), y la verdad, me asombra la gran variedad de temas que se tratan aquí, y la cantidad de conocimientos en diversas áreas que tienen en general los doméstikos.
Así es que yo, que soy muy curioso, se me ha ocurrido preguntar a qué disciplina en concreto, dentro del amplio campo que abarca el diseño, pertenece la mayoría (por lo menos la mayoría que no esté de vacaciones) ;-)
Yo he dejado hace un par de años la carrera de Arquitectura y he pedido asilo político en un ciclo superior de diseño gráfico, que me encanta, y a la vez voy haciendo trabajillos. Así que en un principio me voy a dedicar a gráfica destinada a imprimir, aunque estoy dando mis primeros pasos en interné por mi cuenta, pero mucho me temo que como no encuentre el programador de mi vida, no podré hacer grandes cosas en este campo.
Esta va para los diseñadores/ desarrolladores web: En las empresas-estudios donde trabajáis, ¿trabaja un equipo de diseñador+programador o es un diseñador/programador el que se ocupa de todo?
Hala, a contestar!!! :-)
ollorens Profesor Plus
Yo me quedo con la última opción:
"diseño, ilustración, desarrollo web, y si me pico, ¡hasta punto de cruz!",
en mi anterior empresa había un departamento de diseño y otro de programación y yo creo que esto es lo más común en empresas que se dediquen a la web; mi actual empresa no se dedica al diseño así que el departamento "creativo" soy yo que de de programación malamente.
sgiraldo
pues akí un diseño+desarrollo/programación web
orange
desarrollo/programación web
:D
txuma Plus
Pues nunca he sabido definirlo.... sobre todo diseño, diría yo, pero de todo hay un poco... (ah, no, ilustración no)
komoko
básicamente diseño web aunque, cuando hay ocasión, tambien en papel
:D
Papaya
mmm... diseño web (trabajo codo con codo con con una programadora), publicidad, gráfica (identidad, catálogos, carteles..) ilustración....¿me dejo algo? Ah>! soy la chica del teléfono y el fax....
No me aburro, no
Esta situación tiene que acabar, buaaaaaaaaaaa... quiero vacaciones
suc
Supongo que me quedo con la ultima opción, el panorama laboral exige muchas veces que domines hasta los bolillos (que es aun mas complicado que el punto de cruz).
Mystral
yo soy diseñador gráfico/multimedia/medioprogramador.........
esto es.......... diseño todo lo que me ponen por delante y además intento programar......... digo intento porque sólo conozco lo básico......... (quizás un poco más de lo basico, pero bueno.............)
Ahora trabajo con varios programadores, pero desde el principio fué así. Diseñador+programadores ¿o es que lo tengo que hacer todo yo??? :) :) :)
CREATIU
Pues yo al diseño gráfico / diseño web / usabilidad / fotografía ;)
microbians Staff Plus
me dedico a mis labores :P
hartum
en mi curro somos un administrador, un diseñador y yo que soy diseñadorprogramadorpinchoaquicortoalli.
Por fuera del Foro las chapuzas las hago con un colegui que programa y yo hago los diseños, pero yo creo que lo suyo es aber de todo, cuanto mas mejor.
tb hago las labores del microbio X)
microbians Staff Plus
¿haces mis labores? pues ayer no me dejaste los calzoncillos planchados... te voy a tener que bajar el sueldo XDDDD
microbians Staff Plus
Bueno ahora en serio...
Más que decir que soy que es una etiqueta impuesta y externa a mi persona yo sería capaz de decir lo que hago o lo que me gusta hacer...
Al nivel de etiquetas... laboralmente he trabajado como Director Creativo y de Arte, esto quiere decir que he trabajado como diseñador y creativo realizando diseños y conceptos para los productos de los clientes en las agencias donde he tenido ese rol y he gestionado grupos pequeños de personas para llevar a buen fin esos trabajos. He sido Director de mi propia empresa dentro de un holding de empresas (digamos que eso te hace estar un poco mas atado de pies y manos). He trabajado delante de un mostrador, de tecnico de plotters de gran formato, filmadoras de pelicula (cine y fotograficos), escanner de cine... tambien he sido demostrador de software y hasta programador de contabilidad... vamos de todo un poco.
A nivel personal me gusta hacer musica (un poco cutrecilla), soy dibujante/ilustrador, programador adaptado a unas necesidades, padre ( soltero - lo digo por si alguna chica lo lee XD ), viciado el foro de dmstk (me estoy quitando), y buen amigo de mis amigos.
orange
Bueno, pues a mi, y aunque parezca que soy un puto pelota lo voy a decir ...
Hay dos personas en este foro que siempre me recuerdan ese espíritu renacentista volcado tanto en el arte como en las matemáticas, pasando por la música, y además buenos casi todos los campos
Y creo que este es un momento como otro cualquiera para reconocerlo
Kali y Microbians
Dicho queda
Jimena
Jope, Microbians, con todas esas referencias dan ganas de comprarte. :P
Esto... ¿que precio tienes? ¿te vendes baratito? :D
PD: Orange, tienes razón... eres un puto pelota ;)
microbians Staff Plus
Paisa!! barato!! barato!! todo a 100!! XDDD
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Turista: ¿a cuento son esos sesos?
Mercader: Esos sesos son baratos muy bararos, son sesos de mono rojo.
Turista: ¿y esos otros?
Mercador: Ui esos sesos, son caros no baratos, muy caros!! paisa.
Turista: ¿Y eso?
Mercader: Son sesos de politico
Turista: ¿Y eso que tiene que ver?
Mercader: Ahi! paisaaa usted no sabe cuantos politicos hacen falta para reunir un kilo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Mystral
paisaaaaaaa!! que maaaalo!!
várgame el payo microbio lo que ha puessssto!!
jajaja..........
oye, que eso está muy bien, pero ya puestos yo también voy a darme bombo:
Mi vida según yo:
empecé llevando la responsabilidad de un estudio explotado por unas miseras perras, trabajando 10 horas diarias en las que aprendía a hacer los diseños, montarlos, vendérselos a los clientes, mandarlos a filmar y torear a mi jefa........ he currao en imprentas digitales, como creativo y currela del plotter, en una fotomecánica/imprenta como "director de arte", instruyendo a un grupete de personas mu majas que a cambio de mis conocimientos me otorgaron la facultad de discernir los gramajes del papel y todo sobre preimpresión e impresión.
Como director creativo en una .com, que no duró mucho, pero me dió para aprender que era eso tan raro del html y el flash, y como creativo multimedia / creativo raro en el corte inglés donde malpierdo toda mi creatividad en pos de una magnífica imagen cutre y olvidada y por un sueldo de prostituta de alto standing y donde todos los días dirijo proyectos que luego nunca salen a la luz por falta de presupuesto......... jejeje
¿alguien compra sesos de mystral? barato paisa!!! :) :) :)
Leoheart
Wenas,
Pues la verdad es que yo no tengo mucha experiencia laboral en la informatica , mas bien , NINGUNA. Por que la unica experencia laboral que he tenido es haciendo pinchos de carne de pollo y creo que no ayuda mucho xDDDD. Bueno yo me encuadraria en diseño+desarrollo/programacion web.
komoko
yo repartí propaganda
vendí platos y tazas
acomodé a gente y proyecté pelis en un cine
puse tapitas de calamares y demás en un bar
serví cervecitas al personal en los partidos del plus en otro bar
curré de diseñador freelance
y ahora en una empresa 'de verdá'
y seguro que me dejo alguna cosilla. pero lo que es seguro es que tanto de una cosa como de otra, sacas algo en limpio. y lo que es seguro también es que si no estudias, oficial o extraoficialmente para mejorar, pues eso, NO mejoras, y te consumes
gepetojr
mi experiencia es que en equipo se funciona mucho mejor, al final tu te ocupas de lo tuyo, lo que dominas (en mi caso diseño y AI) y tienes un buen programador , que domine lo suyo al detalle, y creo que es la manera óptima de producir.Yo cuando me toca programar, hago las cosas , pero dudo y me cuesta muchisimo esfuerzo.
Y que conste que he pasado por todas las situaciones
piglesias Plus
No sé por qué sospechaba que el microbio era una rara especie de humanista en extinción. Por cierto, que la opción "mis labores" la iba a incluír en la encuesta pero no me cabía.
Muchas gracias por vuestras sinceras respuestas, ahora ya sé a qué tipo de calaña me enfrento. ;-)
Sabéis qué? Estuve en Madrid la semana pasada y a puntito de pasarme por la quedada del licor café, pero no me atreví a proponérselo a mi novia, soy un calzonazos... Es que cuando me voy de escapada con ella no quiere oírme hablar de diseño y diseñadores, está harta de de mi :-P
Eso si, el viernes x la noche me pasé por la plaza de Sta. Ana y me acordé de vosotros.
(Por cierto, la Warner mola) :-)
AndyT
diseño+desarrollo/programación web+montador de red+gestor de redes+publicitario+empresario+comercial+mis labores (tb)+padre tb.+...
como dice mi madre, sirvo pa un roto y pa un descosio...
aunque mi expecialidad es el diseño corporativo en papel...
:)
migraña
Bueno, yo la verdad es que he hecho un poco de todo y algunas cosas no tienen que ver nada con las otras :P
haber +o- por orden cronológico...
-Monitor y director de campamentos de verano
-Monitor de escalada
-Trabajos verticales (es decir chapuzas pero colgado de una cuerda)
-Algo así como asistente social en un centro de acogida de menores.
-Monitor de patinaje inline
-Profesor de pintura (clases a niños)
-Pintor de murales (me encantan los grandes formatos)
-Ilustrador de libros y comics
-Diseñador gráfico-web+creativo publicitario en una empresa y freelance.
Todo esto en lo que se refiere a curro, que como veis es muy variadito. La verdad es que me gusta hacer cosas muy diferentes no solo en mi ocio sino tambien en lo que se refiere a curro.
manu_02mac
yo me dedico al punto de cruzzz d p*** madre y ahora estoy migrando al encaje de bolillos!!, na por ser mas polifacetico y eso!!! ;)
Freedee
Pos yo recientemente he terminado mis estudios de grafica publicitaria, y ahora mismo estoy metido en diseño web en plan freelance, pero he hecho un poquito de todo (maquetación, folletos, marcas, embalaje...). De todas formas estoy buscando un trabajo "decente" para largarme de casa de una vez.