COVERS 1.05.2003 | VIRUS
6 seguidores
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
COVERS 1.05.2003 | "VIRUS"
covers@domestika.org
500x500 GIF/JPG . 60Kb aprox
Date 1.05.2003
No todas las portadas serán seleccionadas.
( ya estan publicadas las de este mes "NOS VIGILAN" )
lagartoman
son virus cyberneticos o virus de los que enferman a las personas ?
o de los dos ???
yacobo
los dosssss enferman a las personasssss
casi me muero cuando le entro uno a mi vabe (pc)
:-(
microbians Staff
Como siempre, cada uno puede tomar el sentido de los temas propuestos a su manera. No son temas totalmente estrictos, quero la cover debería estar en relación claro.
orange
El mio voy a titularlo:
Virus, microbios y cintas de video ...
:P
lagartoman
ok ok....
mmmmm
gracias
LazyRoy
por cierto... atacan de la misma manera los virus a los PC's que a los MAC's???...
Alguien lo sabe? tienen la misma incidencia?...
gracias ....
joshuatree
Respuesta obvia, pero no por ello menos util:
Hasta donde se, virus de PC afectan a PC; de Mac, solo a Macs. El porcentaje de ordenadores infectados va en proporcion a la base instalada. El PC, por su popularidad (En principio, solo por eso) es mas vulnerable q un Mac.
Quizas alguna web de algun antivirus famosillo te pueda aclarar algo mas. Si no me equivoco, Norton ofrece productos para ambas plataformas.
orange
Por lo general los virus están diseñados para atacar agujeros de seguridad de aplicaciones o sistemas operativos, lo que los hace muy específicos de la plataforma para la que han sido creados.
El hecho de que no haya tantos virus para MAC o para Linux es que no hay tanta gente desarrollándolos (amen de ciertos "principios" que algunos argumentan para no meterse con el pobre TUX).
Respondiendo a tu pregunta, es posible que un virus sea capaz de atacar de la misma forma a una aplicación que tenga el mismo agujero en PC y MAC, pero es raro.
Pero no hay que estar relajado por ello, porque lo único que se necesita para infectar cualquier sistema operativo es un tio con ganas de hacerlo.
microbians Staff
No encuentro ahora la información pero leí de un Virus que rulaba entre UNIX (PC/MAC) y WIN32 que se adaptaba según la plataforma... a ver si encuentro el enlace.
Unque es muy probable que casquemos antes con virus como el de la neumonia atípica que con los de los ordenadores.
LazyRoy
Gracias majos por la información, era una preguntilla que me venía planteando hace tiempo...
Sois mejores que el libro gordo de Petete...
:D
d-noise
bueno yo no soy muy programador... pero solo podria ser multiplataforma si el lenguaje donde se programa es multiplataforma y multiprocesador, y uno de los pocos sitemas k conozco de ese tipo es java... corrrecto? un .exe no puede ser un virus multiplataforma ni un .com
microbians Staff
No creo q se trataba de un virus que se recompilaba en su envio por la red, digamos que se autoescribia para el formato del destino.
d-noise
joer...