Primer Proyecto (creemos) Nacido en Domestika
Bueno sólo queríamos poner en conocimiento de la comunidad forera que por fin ha visto la luz un pequeño proyecto (que creemos es el primero) surgido de la colaboración entre personas que se han conocido en Domestika.
Hemos desarrollado un sistema de BBDD que almacena records de juegos, y su acceso a ellos desde flash.
La idea era crear un sistema de administración y almacenamiento de records que tuviese capacidad para un número indefinido de juegos y que fuese fácilmente administrable mediante PHP y accesible desde Flash.
El resultado ha sido una BBDD genérica, en la que fácilmente se pueden añadir juegos para almacenar sin necesidad de tocar el código para nada.
Además se accede a ellos desde flash con un par de funciones que son totalmente reutilizables, ya que únicamente hay que cambiar un par de variables (principalmente la clave del juego al que se accede) para poder reutilizarlas en cualquier otro proyecto.
Si quereis conocer algo más del proyecto theorangeside.com y si quereis jugar ya sabeis, organicfields
Lo hemos posteado porque imaginamos que a los fundadores les gustará saber que DMSTK ha servido como punto de partida a colaboraciones entre la comunidad y para animar a los Foreros a que se lancen al ruedo y pongan de su parte lo que cada uno de ellos sabe hacer.
Un saludo desde: theorangeside y organicfields
joshuatree
Harrrmoso, mis mas sincera enhorabuena a ambas corporations :D o sea, TheOrangeSide y OrganicFields y mis respetos por tan buen rollo con el resto de foreros.
La pagina de OF, de PM, que mas se puede decir, y la tuya, naranjo, mu wapa, facil de navegar y mu bien hecha. SALÚ!
Usuario desconocido
Hey! Pues claro que nos gusta esta noticia. Es genial que a partir de este foro vayan surgiendo colaboraciones entre los miembros (huy, k mal k suena eso...)
Precisamente, este era uno de los motivos por los que hacer el foro, y vemos que va dando resultado.
Mi enhorabuena a Orange y a OrganicFields :) Y que este sea el primero de muchos más :)
microbians Staff
Hey!! fenomenal ... la verdad es que da gusto ver que el foro sirve para llevar las palabras a hechos reales :)
Feliciades por el proyecto (que por cierto orange amablemente me ha enseñado ya) y tengo que decir que está fenomenal ( =n_n= )
duprez Staff Plus
enhorabuena!!!
Klein
Realmente genial... enhorabuena!
patricia metola
GRACIAS GRACIAS GRACIAS Maestro Orange....
gracias por tu estupenda base de datos
cubeform
eso, muchas gracias otra vez
deiavu
Bella historia.
1120 bolitas recogidas por el sr orange... madre de dios!
Mas no he entendido si el codigo es libre y esta puesto en algun sitio o es solo la información...
belen_c
pues si, enhorabuena chicos/as... ;)
habrá que ir a ver al "bebé"... :D
orange
Hey! "organicos", de gracias nada, que el juego lo habeis hecho vosotros ... yo solamente aporto una pequeña parte.
No me había planteado hacer el código libre, simplemente porque vale para poner records, y eso tampoco tiene muchas aplicaciones (bueno, le dije a Gabi que si quería utilizarlo para su Toxicman, si alguien tiene un juego que me lo diga), pero si te refieres a la forma de conexión de flash con BBDD por mi no hay ningún problema en explicar la metodología.
Desde luego este ha sido un proyecto de colaboración en el que todo se ha hecho por aprender, si no sólo aprendemos nosotros, sino mucha gente más, pues por mi perfecto.
pd: 1120 bolitas, sin trampa ni cartón, a ver quien es el gguapo que me lo quita :D
patricia metola
ehh malandrín, que tienes página y yo no la habia visto!!!
...hasta ahora sólo estaba el poster contra la guerra, me gusta mucho, muy sencillita y muy bien hecha!!
:)
orange
La he colgado este finde, es simplemente una miniweb donde voy poniendo las cosas que voy haciendo como orange.
Si quereis comentarla pasaos por aqui
joshuatree
Pequeñita o no, lo cierto es q esta de PM, y lo mas importante, es q la has hecho pasito a pasito, no como yo, q tengo mil cosas por poner y no arranco nunca...Snif
Usuario desconocido
Organicfields y orangefunkyman!!!!....muy buenoooooo!!!
en hora guena (no me acostumbro a utilizar la palabra)..por eso..
utilizo mi argentinismo particulas:
""aguante viejaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! ;-)""
CLAP-CLAP-CLAP-CLAP!.
loopecio
Enhorabuna por el proyecto! Y enhorabuena por la estética! :p
Juanma
Me alegro de que haya salido adelante, he estado apunto de preguntaros mas de una vez que había pasado con esto.
Felicidades.
Una pregunta para pinchar. Por la envidia y tal.
Si se puede acceder a la base de datos desde cualquier pelicula flash, ¿cualquier persona que conozca los parametros a enviar podria poner el record que quisiera?.:mrgreen:
cubeform
Hola Juanma:
No soy el mayor experto en bases de datos, pero soy el que la he integrado con el flash, y por lo que se, para acceder a la base de datos, necesitas establecer una conexion enviando un log y pass a donde esta la base de datos, que no tiene por que tener un sitio fijo. Por lo que si no se saben estas tres cosas, no puedes poner tu puntuación directamente.
De todos modos tampoco nuestro fin era que esto fuera ultraseguro. Me imagino que cualquier hacker un poco bueno no tendria problemas en meterse. Pero vamo, esto es solo un juego, y lo honrado es "hacerse las bolitas"honradamente.
Orenge es el que se ha encargado de hacer la BBDD y me ha explicado como hacerla funcionar (gracias orange) asi que el tiene los datos para hackearnos. Te estare vigilando orange. JE je je :)
un saludo a todos,
tutututt Profesor Plus
creo que tiene mas sentido hacerle un agujero a microsoft ( y no doy ideas) que amañar un record de un juego , aunque hay por ahí cada tarado....
Juanma
Como intente expresar en mi post anterior es una pregunta tonta, no creo que nadie intente amañar el juego de Organic Fields.
No se si os lo había dicho, pero me encanta vuestro juego, había visto juegos parecidos antes, pero ninguno con ese acabado y esa jugabilidad.
Felicidades de nuevo.
orange
En fin, si la peña entra en el pentágono os aseguro que pueden hackear mi BBDD
Y la seguridad tampoco era una premisa básica, pero bueno, todo se estudiará, viendo lo que corre por aquí .... :P
tutututt Profesor Plus
no soy capaz muchas veces ni de entrar en mi equipo ; p
Josh
PHP forever!!
orange mola mazo :D
Podrías publicarlo en algún sitio de ranking de scripts y además de divulgarlo te lo puntuarían.
orange
Bueno, no te creas que hemos inventado la rueda, de hecho hay muchos sitios en internet donde puedes buscar información para hacer estas cosas.
No creo que nos premiaran nada.
Ahora estoy un poco liado con el doctorado, pero si quereis me curro a medio plazo un tutorial sobre al asunto, ya vereis que es muy sencillo.