Saludos al foro
Buenas,
Primero me presento... me llamo Jorge y, harto de que las empresas me toreen, me voy a animar a montarmela por mi cuenta.
Necesitaria que algun diseñador/desarrollador web y diseñador grafico en general me orientara y contara experiencias para que mi pequeño proyecto como empresa no tropieze con las piedras basicas.
Se que me dare un par de hostias antes de que salga todo bien, por eso queria recurrir a este foro y evitarlas en la medida de los posible.
Tengo una tarifas orientativas que ofrecer a mis clientes y unas condiciones de trabajo establecidas, pero tambien seria de utilidad saber como anda el mercado freelance por el mundo.
A mis clientes pretendo ofrecerles un "paquete completo" de servicios, para que tengan que molestarse lo menos posible. Diseño, Desarrollo, Hosting y registro de dominios.
¿Alguna sugerencia para un pobre hombre que se quiere lanzar al mundo empresarial? tengo experiencia de varios años trabajando para empresas, pero la parte mas dura que voy imaginando es la de "comercial". Vender tu mismo tu propio producto no creo que sea tarea facil ;)
bueno, un saludo, y espero que me ayudeis.
Tambien estaria interesado en contactar con diseñadores, desarrolladores y programadores freelance del area de Madrid. Si se diera la utopia de conseguir un proyecto grande... o muchos proyectos pequeños, tendria que tirar de la "competencia amiga" ;)
Jorge
microbians Staff
Si la nueva está mejor la verdad, es que el Klein es la maquina :)
Usuario desconocido
Gabri ahora que comentas esto, aprovecho la ocasión para decir que me he negado siempre a meter cualquier web en CREATIU que tenga Chromeless... es un coñazo de ventana... está demasiado explotada y la gente la ha aburrido.
La última versión aún está aceptable pq no hace tanto escándalo al abrirse.
microbians Staff
Haces bien... para mi personalmente la chromeless ya apesta XDDD
A mi pásó igual y al final mi site en modo planito, vamos que ni DHTML y hostias XDD la cosa va por temporadas... ya veremos la siguiente.
( =n_n= )
eendar
si, ya me lo comentaste, pero simplemente creo que ha llegado la hora de cambiarla, y me voy a decantar por una pagina normal... que ya toca ;) en cuanto tenga unos dias libres!!!!,
muchas gracias de todas formas :)
microbians Staff
Igual puedes probar con la de Klein o mediopixel en www.chromeless.org que si funcionan en IE6
eendar
ya, estoy preparando una version sin chromeless, lo que pasa es que va para largo.... a mi tambien me peta :(
ya toca cambiarla :)
Usuario desconocido
Por cierto, eendar te sugiero que quites el modelo de chromeless que tienes actualmente en eendar.com todos los que tenemos Explorer 6 con Windows nos peta :(
eendar
uy... no me hagas pensar mal... je je...
Usuario desconocido
eendar i los que tenemos complejo de platano? jajaja!
Es broma, no me hagas ni caso :P
eendar
los amigos de las naranjas son nuestras naranjas, digo..... nuestros amigos XD
ivanlogra
Holitas Orange, el placer es mio
ya ves, al final me estoy enganchando! Jejeje, quien me lo iba a decir...
Un saludillo pa todos, y pa ti el primero.
Nos veremos por estos mundos.
orange
Ivanowi!!!!
:P
Es un placer tenerte por aquí
microbians Staff
Habrir otro post para lo de la ultima pregunta de SlapStudio, creo que se sale del tema de este post ¿no?
Usuario desconocido
Slapstudio creo que esto nos pasa a todos ;)
A ver cuando me rallo y vuelvo a cambiar creatiu jejeje :P Nooooo jajaja! Esta versión se queda una buena temporada :D
A mi también me pasa, hay trabajos que luego no quiero ni poner en el book, resulta complicado esto.
Hipster
Muchas gracias a todos de nuevo por el recibimiento y por los consejos... Algunos me estan quitando las ganas y otros me estan haciendo poner los pies en el suelo... pero pienso seguir luchando ;)
En cuanto al logo, creatiu... es la tipo Denmark, freeware, con algunos "retoques" para dejarla a mi gusto. Una cosa que me gusta de este tipo de foros es que la gente observa, observa, compara, y vuelve a observar... cualquier otra persona ajena al diseño habria dicho "muy bonito, si" (o "es una mierda" quien sabe) :) pero aqui se dan opiniones que CUENTAN con mayusculas y eso siempre es bueno...
Ahora una preguntilla... mas que nada para saber si es un defecto mio o es algo generalizado en el gremio... ¿cuando haceis un trabajo y estais orgulloso de el... seguis estando orgulloso de ello despues de algunos meses? A mi siempre me pasa que digamos "me aburro" de el, o pienso que ahora podria hacer algo mejor... siempre he pensado que nunca dejamos de aprender en esta profesion y siempre seguimos evolucionando, y de ahi esa perfeccion que trato (tratamos) de buscar siempre...
me confundo o esto os pasa a todos?
un saludo,
marcoantonio
puess... BIENVENIDO, JORGE!!! cuantos más mejor :D
Por cierto, que aquí en BCN he conocido un joven empresario que dice tener la empresa montada, pero le falta la gente. O sea - tiene la SL registrada y una serie de clientes e ideas... pero necesita la ´gente´ que formará su empresa. Aún está definiendola, pero quiere tirar por la vía de diseño web... y lo que venga.
El que esté interesado y esté por aquí por BCN, que me envie un email y le mantendré al tanto.
salut!
PS. algún otro dia ya pondré mis ´batallitas´, que bien las he librado en campo freelance, campo propio y trabajando para otras empresas. COn cuál me quedo? -- aún no lo sé. Aún tengo la esperanza de acabar diseñando cuando quiera y lo que quiera, y que me paguen por ello...
tutututt Profesor Plus
es el mejor consejo que puedo darte , que pases por aquí a menudo , yop no tengo muhca idea , pero si puedo ayudarte en algo , aquí andamios.
ivanlogra
Hola Jorge,
me parece q voy a ser un poco pesimista, comparado con los demas, pero tampoco quiero que pienses q montar una empresa o ser freelance es lo peor del mundo, tiene muchas cosas buenas.
Lo primero que te aconsejo, si te lo vas a tomar en serio, en plan empresa, es que busques un equipo que se involucre lo mismo que tu, es un gran paso, y no es facil, aunque se puede conseguir (saludetes Orange :) )
Es muy importante, a mi forma de ver, el que no solo tengas muy buenos creativos y desarrolladores, es fundamental el tema de las cuentas, presupuestos, contratos... etc. Si lo se, te sonara a chino, y en realidad no es complicado, pero requiere muchiiiisimo tiempo. Yo te aconsejo que una persona se dedique exclusivamente a esto. (facturas, proveedores, reuniones, cobros, pagos, bancos, contabilidad...) en fin mucho tiempo, que de no tener a alguien, vas a tener que sacarlo del tiempo de los proyectos.
Mas consejillos... NO ACEPTES TRABAJOS URGENTES, si lo que te interesa es que la empresa funcione, trabajate mucho el trato con el cliente, intenta mantener ingresos fijos, y no una pasta de repente, q te hara dedicarte en exclusiva a otros que, posiblemente, solo te dén un trabajo.
Bueno, no todo es malo, tiene muchas cosas buenas, eso seguro: te involucras en lo que te gusta, te llena de satisfacción, aprendes muchiiisimo del mundo de los negocios (no tanto de diseño, por desgracia), trabajas para ti y todo lo que haces no cae en saco roto...
Espero que tengas suerte. :)
Por cierto, aqui tienes un diseñador, por si necesitas alguna vez.
Ivanowi
gon
hola slap, soy gon y tambien soy un recien llegado a este foro tan util y con tan buen rollo que me encanta.
bueno creo que puedo ayudarte, en realidad yo me dedico al espectaculo pero viendo como esta el tema me he puesto las pilas para aprender a diseñar web y me he juntado con una amiga para lanzarnos al mundo empresarial, mi experiencia anterior como diseñador ha sido como freelance, haciendo carteles basicamente, pero ahora me estoy dando mogollon de caña haciendo cursos y aprendiendo por mi cuenta.
no me gusta dar consejos pero el unico que te daria es que elijas muy bien la gente con la que trabajas, que seais compatibles y que a nivel emocionalno tengais ningun problema, cuida mucho que la comunicacion con la gente con la que trabajas sea asertiva y empatica (yo estoy en ello)
lo digo por que ya empezamos el año pasado con este proyecto pero tuvimos un paron por que no eramos compatibles dos de los socios con otro.
bueno, si tiemnes tiempo, mejor despacio y bien que rapido y mal, trankilidad por que esto es un mogollon
pregunto si empresa o freelance. en mi opinion mejor darse de alta como empresa que como autonomo, por la responsabilidad del capital si va mal mas que nada
antes de darse de alta es mejor ver como esta el mercado, hacer un buen plan y luego controlar si ha salido o no y por que, para eso es mejor que seais un equipo, por qu ees mucho curro.
lo de las pelas: nosotros estamos en bilbao y lo primero es buscar subvenciones, hemos encontrado ua que nos sbvencionan el estudio de mercado, antes de darnos de alta, ademas tenemos a nuestra disposición un equipo de asesores de todas las ramas y un programa de formación en gestión de empresas, yo te recomiendo para empezar una subvencion de este tipo, por el asesoramiento y la formación mas que nada, en madrid tiene que haber algo parecido, me consta por que una amiga monto un bar alli con algo asi.
si sois mayoria de mujeres ¡genial¡ por que hay un monton de ayudas a la mujer emprendedora, nosotrash somos un chico y una chica pero pronto se incorporaran dos amigas mas, asi que genial podemos acceder a las ayudas a la mujer
una vez hecho el estudio de mercado ya podeis contar con mas ayudas, se trata de demostrar que es viable, cuando lo hagais hay ayudas de todo tipo.
respecto a la viabilidad, nosotrash estamos empezando con el estudio, por lo que vemos hay muchisima competencia, mas en madrid y bcn que en bilbo, pero hay miles de diseñadores, cada vez mas, yo digo que salimos como setas, pero tambien hay cientos de miles de empresas que necesitan cada vez mas este servicio (sobre todo en el tema web) solo hay que convencerles, ahi entran las dotes comerciales y comunicativas de cada uno, asi que creemos que hay trabajo para todos, yo creo que se trata de que no nos peleemos y que vayamos hacia un camino de cooperación
para eso aki estamos
de momento no tenemos web, queremos esperar a que tengamos terminados trabajos para clientes que ya llegan poco a poco y asi tener contenido para la web, pero puedes ver un ejemplo de nuestro trabajo en mi web personal que me promociona como artista para espectaculos, aun no esta terminada por que se estan retrasando las fotos , ya que casi no tengo tiempo, pero pronto la mejoraremos
¿por que html y no flash? mas que nada por que el grupo al que va dirigida (discotekas) no suelen estr muchas veces nmuy puestos en internet y es mejor no provocarles la mas minima incomodidad (bajar el player fijate que incomodidad, pero por siacaaa...
la web es esta. http://perso.wanadoo.es/gon2003
bueno suerte y si necesitas ayuda tengo un monton de documentacion, puedes escribirme a
gon2003@wanadoo.es
gongon37@hotmail.com
Usuario desconocido
Ok ok que susto :o
Usuario desconocido
Grosero??? A ver si ahora no podré hablar sobre las cosas que veo... no lo he dicho despectivamente la similitud. No le busques 3 patas al gato amigo...
Usuario desconocido
Esta claro que no es la misma, he dicho que se parece...
Usuario desconocido
El nuevo logo de Wanadoo ha salido hace 4 días...
orange
Pues más que al logo de Slap, a mi despegar.com me parece clavadita al nuevo logo de wanadoo
Usuario desconocido
Por cierto, el tipo de letra de tu logo se parece mucho a http://www.despegar.com (excepto por la S)
Usuario desconocido
Bienvenido Jorge, yo estube de freelance y nunca más, te lo aseguro...
orange
Pues chico, de papeleos te puedo ayudar poco, pero del resto se te echa un cable en lo que haga falta.
¿Consejos del día a dia? El abuelo cebolleta te podría contar miles y miles, ahi va uno (que puede que no sea el mejor ni el más importante).
Deja bien claro con tu cliente qué es lo que vas a hacer y cómo y cuando vas a cobrar; mucho mejor si es por escrito al firmar un presupuesto.
Y si no al tiempo ...
microbians Staff
Bienvenido eres :)
Hipster
Bueno, no esperaba respuestas (y menos de apoyo) en tan poco tiempo ;) Muchas gracias
lo del enlace de flash-es.net ... ya lo habia visto, pero no se si tomarmelo como un mensaje de aliento y animo o como un "quieto!! ni si te ocurra" jaja XD
lo de las pelas la verdad es que es lo mas jodido de todo... y todo para empezar facturando cuatro duros... ya podrian esperar a que la cosa vaya bien, y luego te lo cobren todo junto, digo yo.
Seguire insistiendo e investigando.
gracias a todos por el recibimiento.
eendar
Hola Jorge, bienvenido al foro y al mundillo freelance!!
Nosotros hemos montado un pequeño estudio entre un grupito de freelances para abarcar mas areas y poder ofrecer todo tipo de servicios al cliente. (Bueno, eso de todo tipo de servicios me ha quedao un poco raro, pero ya me entiendes ;)).
Estamos en Madrid, asi que si te podemos hechar algún día una mano con lo que sea cuenta con nosotros :)