Tema para Cover.
6 seguidores
Hola,
Creo que un buen tema para una cover seria el de la vigilancia a la que estamos sometidos desde que ponemos nuestros pies en la calle (Camaras, guardas jurados, personal del estado, eventuales webcams...) y como afecta eso a nuestra vida diaria.
No se si este tema viene a cuento en este foro, pero es algo que desde hace tiempo me viene preocupando y quería contrastar opiniones con vosotros.
duprez Profesor Plus
Sí es un buen tema para una cover, 'el control de nuestras vidas privadas' o ¿es que a nadie le suena '1984'?...
Vamos a proponerlo
DPRz
microbians Staff
Me gusta el tema. Será el tema para el 1 de ABRIL (=_=)
orange
Joder, es una tema muy interesante. No ya desde la perspectiva gráfica, sino como área de opinión.
A mi personalmente siempre es un tema con el que he sido muy sensible. El control por parte de los de arriba era algo que me repudiaba, éramos como monos en un gran zoo controlado desde fuera, como Matrix.
Pero de un tiempo a esta parte sufro sensaciones encontradas. El último ejemplo han sido los asesinatos del garaje de Barcelona.
Realmente han pillado al tio por las grabaciones de muchos sitios distintos, uniendo las cuales han conseguido un perfil. Si no fuese así, podríamos estar hablando de más vístimas.
Esta claro que en nuestra sociedad la gente cada vez está dispuesta a sacrificar más libertades civiles en aras de la seguridad.
El problema es que nos venden las cámaras con hechos como este, pero lo cierto es que las utilizan (o podrían utilizarlas) para otro montón de cosas (la famosa echelon).
En fin, ya digo que la cosa está interesante.
esegese
Cuidao con lo que decís, que os estoy vigilando.... XD
microbians Staff
La seguridad no existe, sino ya me hubiese sacado la bonoloto. ( =_= )
Josh
Me gusta el tema. A ver si me estreno con una cover y se la cuelo a gabi ;)
pedro_fm
yo cambiaría la encuesta ya que el problema no es de la vigilancia y control a niveles de pymes, cajeros automaticos, metro, etc. lo que a mi me acojona muchisimo mas son los filtros de red, el reconocimiento de voz... os asustariais si conocieseis bien el nivel tecnologico de telefonica para capturar contenidos en sus conversaciones. Os cuento una anecdota que me dejo pasmado: una vez mi novia llamaba para dar de baja un movil de su empresa y yo sin saberlo quise conectarme a internet desde mi portatil en su estudio. se coló medio segundo de sonido de mi modem en la conversacion con telefonica, pero en una pausa de esas de musica enlatada sin nadie supuestamente al otro lado.... y al día siguiente una televenta de telefonica nos llamó para vendernos ADSL, lineas extras, RDSI y tal... me quedé flipado! y la tecnologia ya ha llegado para poder archivar nuestras conversaciones, introducirlas en un programa de gestion documental, imaginad que ademas sea reconociendo sonidos en segundo plano.... joder que miedo!!
pues eso, que la vigilancia a nivel de autovigilancia esta bien ya que el ser humano es capullo por naturaleza y, aunque los peores son los mas politicamente correctos, siempre dormiremos más tranquilos sabiendo que nadie ronda nuestras casas. es una pena que sea asi, yo soy de los que deja la bici sin candar y tal...
pues eso, que la encuesta sería a nivel de vigilancia y control al servicio de los poderosos: el ministro Oreja es uno de los mayores empresarios de seguridad privada del pais... cusioso, no? ese es el tema de vigilancia que me da miedo de verdad, el dataminnig a lo bestia que pueden hacer con nosotros mediante el uso de tecnologías es potentisimo... y asi es normal que vayamos como vamos.
Juanma
Creo que ambas son caras de la misma moneda; se vulnera nuestro derecho a la intimidad, o acaso no tengo derecho a actuar libremente sin tener que pensar que hay alguien observandome en todo momento, ¿he de confiar en la persona que hay al otro lado del "cable"?. Estoy seguro de que en ciudades como Madrid se podrían seguir los trayectos que realiza habitualmente una persona.
Aparte del mal uso que se puede hacer de los datos obtenidos por estos medios a mi personalmente me hacen sentir violento, todavia recuerdo el dia que me encontre por primera vez guardas jurados uniformados en el Parque de Atraciones de Madrid, me cortaron todo el rollo.