Sobre el post de las ofertas de trabajo
Creo que los responsables de DMSTK deberian pronunciarse al respecto al post que puse en la seccion de ofertas de trabajo. Dado el potencial y la calidad de los mienbros de foro, se podria hacer un grupo muy importante de trabajo. Siguiendo los post he podido comprobar que hay diseñadores, ilustradores, diseñadores de informacion, maquetistas, programadores... y sobre todo calidad.
Me he molestado en ir viendo las paginas personales de la mayoria de los miembros y hay mucha calidad ahi.
No se si como comunidad virtual, sociedad, club, organizacion, peña cultural... se puede ofrecer un servicio.
No se, espero que se os ocurra algo, porque a fin de cuentas vosotros sois DMSTK y nosotrso solo somos miembros de un foro.
Usuario desconocido
Diariamente vamos observando los posts que van surgiendo en el foro, y precisamente ése nos resultó bastante interesante, ya que todos hemos pensado eso en algún momento.
Personalmente me parece estupendo que vayan surgiendo acciones como esta. Está claro que hay calidad en este foro y que podrían realizarse muy buenos trabajos. Pero también opino que prácticamente se trata de una utopía, sobre todo si lo que se busca es ánimo de lucro.
El organizar un numeroso grupo es complicado y puede dar lugar a problemas. Pero esto no es óbice para que entre vosotros surjan colaboraciones, ya que siempre se necesita de la ayuda de otra persona.
Este foro es un buen punto de partida para encontrar colaboraciones que puedan lugar a trabajos profesionales y remunerados. Lo que pasa es que nosotros no podemos dedicar nuestro esfuerzo en coordinarlo todo.
Pero si van surgiendo día a día trabajos, al menos nos gustaría estar al tanto, para comprobar que este foro está vivo y con miembros que son unos "pofesionales" :)
Suerte de todos modos a los que os animeis y en lo que podamos ayudar, ya sabeis dónde encontrarnos :P
orange
Estoy totalmente de acuerdo con Wences.
Os cuento experiencias, soy miembro de un foro de 3D esmaya.org; periódicamente sale algún post tipo "... podríamos hacer un corto todos juntos, para probar cosas y eso ..." Las respuestas son más o menos "... me apunto, yo sé hacer esto, yo lo otro ..." (¿os suena?) y al final no sale ni siquiera una idea para empezar.
Multiplicad esto por una Asociación con ánimo de lucro, y vereis que es casi imposible.
De todas formas con esto no quiero decir que no pueda salir nada, pero yo creo que deberíamos empezar por algo más modesto, tipo Work In Progress:
Se propone un tema(s) y la gente va discutiendo hasta quedarse con un(os) proyecto(s) en concreto. Cada uno se apunta al(los) que quiere y a ver qué sale.
Puede ser un paso previo a una futura relación laboral, sirve para que la gente se conozca sin las tensiones de plazos ni pasta, se ve lo que sabe hacer cada uno y sirve como trabajo de muestra para un futuro; además de servir para mejorar la imagen de marca de DMSTK :P.
Se podría habilitar una sección Works In Progress y que cada uno pusiese una idea.
Yo tiro la primera piedra:
A medida que pasa el tiempo va aumentando el número de covers de DMSTK, cuando entré fuí pasando de uno en uno, y de tema en tema, para verlos todos.
Por qué no hacemos una especie de sistema para automatizar esto. Ver cuántos temas hay, los autores, votar covers, administrarlo de forma automática (que no se cómo lo hacen ahora), etc...
Si los fundadores de DMSTK no quieren que vengamos a tocarles su página, cosa que sería totalmente comprensible, podríamos aplicar lo mismo a hacer una sección de galería, donde los miembros del foro DMSTK puedan exponer sus trabajos.
Para que el trabajo ocupase varios campos se podría combinar diseño (de la interfaz), programación y animación en flash (para realizarla) y páginas activas + bbdd (para la administración).
En fin, es una idea, no tiene por qué ser buena, ni gustaros demasiado, pero he querido poner un ejemplo de lo que propongo. Cuando salgan 3 o 4 se van discutiendo y mejorando, conformando los grupos de trabajo y las tareas, y si sale algo guay, y sino pues ya sabríamos que lo de la Asociación era una quimera.
Neopolita
Me apunto, si me aceptan, claro.
Besos y abrazos , sean felices.
:P
theMartix
Yo no soy un profesional de esto, bueno ni de nada.. :_(
duprez Profesor Plus
Hola a todos,
Domestika.org nació como punto de encuentro de diseñadores, un sitio donde se tuviera voz para plantear, apoyar y discutir cuestiones que a todos nos afectan, tanto cuestiones profesionales como inquietudes personales.
En este momento, y desde aquí os damos la primera información, ya que domestika se encuentra en un momento de cambios. Cambios en su estructura y en sus participantes, pero no en su planteamiento inicial. Desde ese primer momento hemos querido plantear proyectos que vayan en esa linea.
Cuando se plantea desde un foro como este la posibilidad de colaboraciones entre sus participantes, nos sentimos muy contentos de ver que realmente la gente se mueve y tiene ganas de participar y de hacer cosas, pero como anteriormente decía Wences, por nuestra experiencia, el organizar un grupo de trabajo no es tarea sencilla, entre otras cosas porque por nuestra experiencia nos indica que al principio todo son buenas intenciones, pero cuando se plantean obligaciones que hay que cumplir sin ningún tipo de contraprestación, mas que la satisfacción del trabajo bien hecho, estas obligaciones se diluyen en 'aspiraciones mas elevadas'.
Precisamente por esto, y por poner un ejemplo, lo que estamos intentando es que la gente que participa en un proyecto como es el de las covers, se vea recompensada viendo su trabajo publicado en alguna revista, cosa que vamos moviendo poco a poco.
Con todo esto lo que queremos decir, es que no tenemos capacidad actualmente para gestionar nada más de lo que tenemos entre manos. Desde el principio de Domestika se planteó una forma de hacer cosas desde este grupo, y es el plantear un proyecto nuevo desde fuera o desde dentro del mismo. Si este proyecto es interesante y apoya a a los temas que antes os decíamos, este proyecto se llevará adelante con todo nuestro apoyo, pero sobretodo no es una cuestión de buenas intenciones sino de trabajo simple y llanamente.
En resumen, si se plantea algo desde este foro, un proyecto con una solida y firme base creada desde el trabajo personal (no solo las buenas intenciones), nosotros apoyaremos este proyecto con los medios que estén a nuestra disposición en ese momento, ya sea por medio de nuestra gestión, consejo, etc o por nuestra implicación directa.
Gracias a todos los que convertís a este foro y a domestika en algo por lo que vale la pena el esfuerzo.
..................................................
tutututt Profesor Plus
me parece que orange lleva razón en lo que dice , lo primero es ver como funciona la gente.
Yo por mi parte no espero ganar dinero a primera vista , vamos , que igual nunca llegamos a ganar dinero , pero no creais que es lo mas importante , si todos ganasemos prestigio en este dificil mundo , creo que en comparación con lo poco que ibamos a sacrificar , sería todo un logro , pero no todo el mundo piensa igual que yo...
Ah , otra cosa , creo que deberíamos llevar todo este rollo fuera de domestika , si alguien de dmstk quiere participar , me parece estupendo , pero deberíamos crear algo independiente , esto no es dmstk , es el proyecto de todos , aunque haya miembros de dmstk. Creo que ellos estarán conmigo , algo me ha parecido leer. Gracias
tutututt Profesor Plus
ya que vamos a empezar a trabajar juntos , a ver si alguien me envía un buen ejemplo de <meta> gracias
Usuario desconocido
La razón del NO me parece excelentemente justificada, sobre todo porque como todos (creo) tenemos mentes distintas, la optimización de la tarea de un trabajo con la "telepresencia" de muchos de los componentes del grupo en cuestión es una locura.
La coordinación no es una tarea fácil. Si en mi trabajo la cosa se complica cuando se solicita la "colaboración de personal externo" no me puedo imaginar lo que eso sería con la presencia "virtual" de absolutamente todos los integrantes.
Colaborar en cuestiones concretas, partes de proyectos o tareas a corto plazo me parece viable, pero intentar comenzar y acabar un proyecto, en donde todos puedan participar, donde todos ganen dinero y en donde todos esten conformes, es una utopía, aunque suene pesimamente negativo.
mi humilde opinión.
Saludos!.
Iskiam
Si, estoy de acuerdo en todo lo que habeis dicho, es muy muy dificil compenetrar un grupo de trabajo grande a un proyecto concreto, pero...
¿No se podria hacer dentro del gran grupo de personas q fueramos,algo asi como equipos de trabajo?
Bueno, tambien opino que no tenemos pq pensar solo en lo economico, como bien han dixo ya, el prestigio ganado...es muy importante aunque fuera como grupo, podriamos organizar proyectos...independientes...q no tengan ningun objetivo lucrativo y luego exponerlos en una galeria...a modo experimento o proyectos que seguramente mas adelante en nuestros puestos profesionales, algun dia tengamos que recurrir...
No se, son solo ideas que planteo...
ta lueggggggggg
duprez Profesor Plus
A este respecto, y sobretodo despues de todo el interés que habeis mostrado, desde dmstk estamos empezando a valorar formas para poder compenetrar y coordinar grupos de trabajo. Esperamos que en un futuro no muy lejano, sea una ralidad.
DPRz
eendar
amen :)
marcoantonio
Pues me apunto a todo. Mini-CV:
- Flash/XML
- Güés (300+ hechas)
- Ilustración + diseño gráfico
- Multimedia : CDs/juegos/web
- Multimedia: teatro/VJ/eventos
- Arquitectura (en su día...)
Una cosa q me gustaría hacer es una sesión estilo VJ/teatro interactivo/multimedia de eventos para videA (mercat de les flors) en BCN... o cualquier otro evento parecido. Música e imagen con interacción de los invitados. :)
M.
loopecio
Otia! que interesante MarcoAntonio,..
si te hace falta música me das un toke.
Por cierto ahora que veo tu CV, me mola tu estilo de web corporativa, y los pequeños detalles de animación que tienen tus webs.
Usuario desconocido
Yo creo que es complicado crear un equipo de trabajo cuado la mayoria ni nos conocemos en persona. No quiero ser aguafiestas, pero lo veo muy dificil..
marcoantonio
uhm, yo estoy en este momento trabajando ´remotamente´ en dos proyectos distintos - uno con Madrid, el otro con Alemania... y no tenemos problemas.
También ya he trabajado en el pasado con freelances de México, Chile y Australia.
Lo más importante es una comunicación rápida y constante; y alguien ´cumplidor´ de su trabajo. Esto lo suelo ver a través del trabajo de la otra persona; de su currículum y experiencia, y además hago un par de´tests´... envío algunos emails *antes de empezar a trabajar* con la persona, ya sea pidiendo información o pidiendo algún documento que tengan que hacer (algo como ´escribe las dudas que tengas y me las envías como documento word, yo te las contesto´)...
A través de esto se ve rapidísimo si la persona sabe leer instrucciones, y cuanto tarda en cumplirlas.
Lo dicho. De funcionar, funciona. La cosa es trabajar de manera profesional.
joshuatree
un grupo de 20 personas, por decir algo, ufff, no se, pero q tal hacer duetos ehh?
Usuario desconocido
Cierto Joshua, es muy diferente un grupo de 20 personas que uno de 2 o 4...