Sonido 50%
Hola amigos.
La verdad que en españa y en el resto del mundo no se suele asociar el diseño a la musica o al menos no se le da la suficiente importancia , la musica te mete en el contenido ,te cambia la percepcion del diseño te lo puede hacer agresivo aún no siendolo y lo ves absolutamente diferente en base al sonido ,la calidad es otro punto que falla muchisimo,como el ultimo video de www.fluxen.com,bonitos graficos y velocidades , la música pega bastante bien pero tiene pifias de calidad y ritmo muy grandes cosa que veo increible,,,tb no entiendo en la mayoria de la gente como se prefieren ahorrar 100 o 200 kb de peso rebajando la calidad de esa manera al importantisimo ambiente...
En españa ahora mismo hay pocos sitios que tengan sonido a alta calidad o integren musica de una manera coherente con el diseño, eduardo acosta es un chaval que me gusta bastante ...me flipa entrar en un site y ver y pensar como el autor se ha rucado en adecuarlo al diseño o viceversa y darle personalidad ...en fin simplemente me apetecio opinar sobre el tema por que para mi como músico y diseñador le doy y pienso que la música va ligada proporcionalmente al diseño y movimiento al 100%
Saludos
D.G
microbians Staff
Totalmente de acuerdo... yo de momento no he tenido ocasión de trabajar con alguien que me haga el audio y como me gusta hacer musica (o ruido... segun se vea) me entiendo bastante bien conmigo mismo, je je... normalmente trato de adecuar la calidad de sonido a un minimo que no pierda en relación a lo que tengo en calidad CD pero si que es verdad y no lo había pensado que aúnque hago la musica a la par que el proyecto o al menos voy pensado en la musica mentalmente, al final pongo mas cuidado en bajarle el peso con el audio que con los vectores... ummm tengo que reflexionar.
En cualquier caso, la musica en muchos casos de da sentido a la animación... de alguna forma algunas veces pecamos con la narración también.
frame1: "mas vale una imagen que mil palabras"
frame2: "mas vale un sonido que mil imagenes"
frame3: "mas vale una palabra que mil sonidos"
frame4: gotoAndPlay("frame1")
D.G
Contigo estoy Gabriel, esta claro que una imagen vale mas que mil palabras pero por que no realzar la imagen con palabras...?
frame1: "mas vale una imagen que mil palabras"
frame2: "mas vale un sonido que mil imagenes"
frame3: "mas vale una palabra que mil sonidos"
frame4: "mas vale un conjunto que una unidad"
frame5:gotoAndPlay("frame4")
P.d:
Me gusto esta pijadilla de los frames...
:)
D.G