Real Audio streaming
4 seguidores
Nos días a todos los seres del foro!
Bueno, ahí va la pregunta tonta del mes:
El caso es que, por exigencias del cliente, y muy a mi pesar, tengo que habilitar unos temas musicales en formato Real Audio streaming.
Como siempre he odiado este formato, nunca me había preocupado por buscar algún programa conversor a RAudio Streaming.
Me da igual el formato origen (wav, aiff, mp3..)... ¿Alguna sugerencia de software para convertir a Real Audio?
Ya lo se... es pura vagancia, pero a ver si me ayudais, y tal.
Gracias y un abrazo
Usuario desconocido
La respuesta puede ser tonta, pero...ejem....te fijaste en esto:????
http://www.realnetworks.com/products/producer/index.html
otra cosa, que yo sepa, el Adobe Premier 5.0 codifica en realmedia, para poder publicar los archivos, el unico problema seria, que tendrias que instalar algun servidor de streaming, y no conozco ninguno. Nosotros utilizamos Quicktime 6 y va mucho mejor, a mi criterio.
Saludos!
Fedex :-)
pedro_fm
hola boris!
que es, para los ortophonk? vendeles la moto del flash streaming, que es bastante seguro, visualmente es modelable al gusto y, aunque no he investigado demasiado al respecto, imagino que no quedará el documento de audio en caché de navegador... aunque no he probado demasiado.
d-noise
Cleaner 5 lo hace perfecto, segun tus necesidades, pero hay que especificar que la version incorporada en premier es una LITE muy cutre, se recomienda la entera.
Por cierto, el formato windows media supera al real player, para mi gusto, en relacion ratio/calidad. (En 300 kas mete un tema de 2 minutos estereo con una calidad muy similar al mp3... dentro de lo que cabe claro)
www.d-noise.net/nihilist en la seccion maketa hay unos windows media, pero formato mono por que el estereo era demasiada calidad y se comprometia la venta del CD.
Un saludo
loopecio
Hola gente.. que de lujo, este tema me interesa mucho, me viene al pelo.
Justo la semana pasada estuve investigando sobre el flash streaming, y me parecde muy interesante aunque aun no lo he profundizado, ni testeado en la red, no se como funciona, pero me da buen karma.
Tras bajarme algunos programillas, di con el SWIFTMP3 es algo complicado de manejar al principio, pero luego resulta sencillo..
Mi pregunta es si conoceis de otros flash streamings y que tal funcionan.. bueno, y una preguntilla final: estoy pensando en meter un disco entero en flash streaming, y me gustaria saber si es posible, que te reproduzca un tema (el rpimero) y te vaya cargando los demás, aunque puede que como no comprime, no le de tiempo a cargarlo.. no?.. y hacer eso con real audio?
*/ bueno gracias de todos modos.. y si alguien no se aclara con el swiftmp3 que me avise y le hecho un cable, en lo que buenamente pueda.
pedro_fm
hay un componente cojonudo de flash streaming, que te deja elegir entre stream o precarga, buscalo por Internet: se llama FSoundV1.1.0
loopecio
Jejeje.. que bueno!, lo tenía instalado y no sabia para que usarlo. Voy a probarlo.
MUCHAS GRACIAS MÁKINA!
pedro_fm
es facil, solo hay que editar el XML y poner los mp3 en el servidor. yo lo estoy mejorando con opciones nuevas tanto a nivel funcional como visual.
tiene fallitos gráficos, de incorporacion de fuentes, pero es una gozada, se deja toquetear :)
Boris
¡Vaya, vaya!
Recuerdo que cuando publiqué este post esperé una avalancha de respuestas... y cuando a los días lo seguía viendo huérfano de respuestas lo dejé por imposible.
Pedro, no es para la web de ortophonk... era para otro proyecto que, por cierto, verá la luz esta semana.
En efecto, yo también soy partidario del juego que te da el flash streaming, lo que pasa es que tuve que lidiar con una postura bastante intransigente con el tema del puñetero real audio... pero por fin, pude reconducir el tema.
Oye! hace un ratillo que me he descargado el componente de flash mx y la verdad es que tiene una pinta muy suculenta... he trasteado un minutillo y parece que se le puede sacar algo de chispas. A ver cuando saco tiempo para marear un rato con ello.
Gracias y un abrazo!
pedro_fm
lo unico malo que tiene ese componente es que si deja el mp3 en caché de navegador... pero bueno, prueba a ver si con trampas como renombrando extensión o algo se aleja el riesgo de que cojan el archivo para escucharlo offline.
postea la URL para ver ese curro nuevo :)
loopecio
Se me ocurre una trampa, que por cierto la quiero probar en mi servidor de hosting gratuito, aunque no creo que vaya por el tema del XML.. es el siguiente.
Si usas Swiftmp3, te pasa el tema .mp3 a .swf, por lo que pienso que si en vez de llamar al fichero.mp3 llamas al .swf, ya no tienes el fichero mp3 en la cache, sino un .swf, que ya lo pone un poco más jodido.