Servando Carballar, un visionario
4 seguidores
No soy muy defensor de su música, caducó muy rápido, pero hay que reconocer que sus previsiones de hace casi diez años han resultado ser muy certeras:
"Pero están las discográficas... "Lucharán contra el MP3 porque es un problema muy complicado para ellas. Igual intentan que el formato tenga algún tipo de carga, un canon de copia. Pero, en cualquier caso, el Mp3 provocará una revolución en la música, que desaparezca el soporte disco y que éste pase a ser totalmente electrónico y virtual"
tutututt Profesor Plus
Yo también les he visto en directo, y lo que más me gusta es eso que dice topota, el discursito entre canción y canción.
Y creo que lo que les falta a Aviador Dro, es ese toque que te da la comercialidad, que hace que la música se te pegue durante un tiempo, y luego salga de por vida. Lo bueno que han tenido estos es que han hecho música desde lo que sentían, vivían y escuchaban.
ernieb
Mr. topota: con todos mis respetos, y sin animo alguno de crear ningún tipo de discusión:
"i el echo", "mi faborita"... etc.
¿Tanto cuesta escribir un poco bien? Porque yo entiendo alguna falta, pero de verdad, lo de "mi faborita" me ha llegado al alma.
En cuanto a Aviador DRO, a mi me encantaba, pero no me entusiasmaba. Siempre he creido que le faltaba algo, la verdad. Eso si, tiene autenticos temazos, y en general creo que ha sido de los grupos importantes de la escena musical española.
De lo nuevo, algo he oido, y pienso exactamente lo mismo: le falta algo.
Lo cierto es que no se como explicar, y si... creo que fue, en su tiempo, un visionario. :)
topota
mira a ver si te puedes pillar en la web algun enlace directo a discos suyos.
Me he negado a escuchar ningun tema nuevo.
Tuve el placer el año pasado o el anteiro de verlos en derecto por primera vez, i el echo de que en los 45 minutos que duro su actuación, todos los temas fueran clasicos, confirma mi teorica que artisticamente como productores estan mas que muertos. (ablo en plural y sin h, por que su referencia es Aviador Dro y obreros especializados, unos obreros que no se si sustituyen a los que no sobrevivieron a la reconversión industrial, o a los que felizmente viven el sueño de los justos= prejubilación. lo que esta claro es que el capo, el capitalista generador de todo, sigue ahy, el señor fernando, acuciado por gota o por colesterol alto, este hombre es un puto animal de escenario, os lo recomiendo.)
Ha envejecido su discurso?
claro, tambien el comunismo murio hace tiempo, por mucho que aten a castop a una maquina de oxigeno,y le dispensen psikotropicos emocionales con logotipos de indigenas sudamericanos con rasgos simiescos. (si alguien se pregunta si soy racista, que me presenten a un bello ejemplar de esa especie ...., que si es bello fijo , ke me lo forniko.)
No obsante , aconsejo a quien tenga tiempo y curiosidad dedicarle tiempo al trabajo de este señor:
su discurso politico ahora mismo p0uede parecer casi tan gracioso como chikilicuatro , pero... es un pedazo de historia y te asalta la sonrisa, pero de una manera mucho mas racional y no tan simplona.
Pienso que el es coehrente con sus ideas, que tambien es cocciente de que sus palabras ya no tienen sentido (en lo que se refiere a politica, solamente) pero su imaginario abarca multitud de facetas.
Recalco , que escuchar sus arengas politicas en su epoca original debia de ser la ostia,
y temas como:
los rusos imbaden polonia-- tenian que ser la bomba.
Si teneis poco tiempo que invertir os recomiendo estos temas, por sus letras por su producción por su todo:
-nuclear si, (mi faborita, imposible despegar la connotacion psicotropica de un mdma con dicho logo)
-mensajeros del futuro
- autoduelo
- brigada de demolición
-la cicatriz en la fabrica roja
. en una etrevista cercana a un sonar, aventuraba:
pronto al menos es mi deseo, todas las personas que esten en un club estarn bailando, todas en colectividad, viviendo esperiencias misticas dotadas de un hilo conductor?¿?¿?¿? la musica¿?¿?¿?¿ NO.
es espacio. (sideral.. xd x d)
El señor servando, fernando aboga por que los distintos seren que abiten un espacio compartido bailen al uisono sus coreografias innatas y primitivas, cada cual a su manera, compartiendo un fin (el baile, el esparcimiento, la expresividad) pero cada uno con sus propias esencias personales, todo ello fundamentado en que cada uno baile su propia musica.
si, seria la muerte del dj al menos del dj en directo.
Imaginaros un club donde todo dios lleva mp3 a los orejas y cada uno baila su propia musica.
si, una buena paja mental.
enlaces interesantes, pero ningun a ninguna descara directa, lo siento:
Web Oficial: http://www.mecanisburgo.com
http://www.nuclearsi.com/
http://www.aviadordro.com
http://www.buscamusica.org/aviadordro/
pd1- si podeis bucear en la red de redes y conseguir un conciento en directo y bien antiguo, flipareis, yo escuche uno quye echaron en r3 y era genial, entre tema y tema su discurso politico , un pedazo de historia.
pd2- me gustan los perdedores, en las ultimas eleciones vote al pp, xd xd:
esto es el inicio de una opipnion totalmente parcial y personal:
como creo que este foro no tiene of topid, de echo me e eincrito hace escaoso minutos, bueno escasos... lo mismo llevo ya 30 minutos, los del bocata, he caido en este sitio web rastreando un perfil de un un fotografo y un diseñador grafico que han parido un flyer (kolonwiskey y s. moontalvan )
pues....
me gustaria hacer una encuesta, quizas y en teoria tendria que ser una encuenta dirigida a un publico femenino, por la sensibilidad que se les presupone, pero si ese publico se halla contaminadao con ejemplos tipo
sexo en new york o mujeres contaminadas.. o ali macbell....
mejor lo dirijo solo a los gayses:
alguien a sentido una atraccion irrefrenable hacia otro ser,
y el epicentro de dicha atracción, no es la compasion, sino otro tipo de sentimiento,,,, no se... definirlo
aber con un ejemplo:
no sentis debilidad por rescatar animalitos desbalidos¿?¿?
es lo que se conocec omo instinto maternal??????
el instyentyo maternal se confunde con una necesidad de alimentar un ego caido a traves del apoyo hacia otra personal fisica u omocional mucho mas devil, en el que tu rol , el de debil e inseguro se transmuta al ejercer de padre o madre de un ser que se siente desbalido y el que tu presencia y servicio facilitan y alegran su vida???????????????
fijo ke alguno a sentido esto, entonces....
los que lo an sentido y an consumado esa relación, deseo saber si noes mucho sabner:::
cual ha sido el desenlace????
osea se, fue un capricho pasajero del que acabasteis alsta los mismisimos,y acabasteis la relacion mal. sintiendooos peor que al principio,y lo que se muchisicmo peor, dejando a la otra persona todabia ma undida o desbalida que al principo.
o no, los dos sois ahora mas felices......