El nuevo disco de Portishead
5 seguidores
El mes que viene sale a la venta THIRD, el nuevo disco de Portishead, 10 años después de la publicación de dos obras maestras como fueron Dummy y Portishead, y su posterior grabación en directo en 1998 Roseland NYC live.
Para los que no puedan esperar a finales de abril ya tienen el disco circulando por internet, aunque eso no quita que en cuanto salga me lo voy a comprar.
Os dejo la carátula del disco y la lista de canciones
http://rocksellout.com/wpcore//home/rockkjg/www/wpcore/wp-content/uploads//third.jpg
Tracklisting:
1. Silence
2. Hunter
3. Nylon Smile
4. The Rip
5. Plastic
6. We Carry On
7. Deep Water
8. Machine Gun
9. Small
10. Magic Doors
11.Threads
kr0n
Rumano
definitivamente, es un pedazo de disco
y lo mejor es que a cada uno le gusta una canción, la guitarra de otra, el sinte de la otra... lo que quiere decir que hay muchos sitios por donde cogerlo. A mi ya hay varias canciones que me ponen los pelillos de punta
Evidentemente no es como los anteriores discos, pero ese es uno de sus aciertos.
Cierto todo ello.
rumano
definitivamente, es un pedazo de disco
y lo mejor es que a cada uno le gusta una canción, la guitarra de otra, el sinte de la otra... lo que quiere decir que hay muchos sitios por donde cogerlo. A mi ya hay varias canciones que me ponen los pelillos de punta
Evidentemente no es como los anteriores discos, pero ese es uno de sus aciertos.
c62
Mi preferida actualmente es la que abre el disco, esa guitarra me mata... Y el disco va ganando enteros.
rumano
Yo creo que los finales bruscos son porque la copia que han colgado en internet es así. Lo mismo pasaba con el último de Yo la tengo y cuando salió el disco tenía los finales normales. Pero bueno. no nos vamos a quejar, tenemos el disco casi 2 meses antes de su publicación.
Hoy por la mañana he hecho la primera escucha, y me ha gustado, aunque todavía tengo que hacerme a muchas canciones. Esta tarde le voy a pegar otro repaso para ir cogiéndole el puntillo.
Y la voz de Beth Gibbons...pues eso, que es Beth Gibbons, que más voy a decir.
A mi también me encantan los sintes que le han metido, hay un final (machine gun) que acaba con un sonido al más puro estilo Blade Runner que es mortal.
ernexbcn
Kr0n
Lo que no me gusta es el final brusco que tienen muchas, no se si es de la versión que me he bajado yo o qué, pero especialmente en Small me ha jodido un rato (y en la primera, la primera vez pensaba que se me habia colgado algo)
Lo mismo pienso, a finales de abril sabremos si es asi o que...
kr0n
Pues a la segunda escuchada, no esta nada mal la cosa. La primera me ha dicho poco, pero la segunda bastante más.
Me mola el rollito sintetizador ochentero que tienen algunas como The Rip y Machine Gun (brutal esta). Small y Threads también me han llamado la atención.
Lo que no me gusta es el final brusco que tienen muchas, no se si es de la versión que me he bajado yo o qué, pero especialmente en Small me ha jodido un rato (y en la primera, la primera vez pensaba que se me habia colgado algo)
kr0n
Aún no lo he escuchado, pero por lo que estoy leyendo es más o menos lo que tenía en mente. Diez años dan para muchas expectativas y sin duda con el movimiento medíatico alrededor del disco han generado más.
Lo que no me acaba de cuadrar es que después de 10 años de "silencio", saquen el tan esperado disco, y se prodiguen con tan pocos conciertos...
miraruido Profesor Plus
A mí me ha dejado algo decepcionado. Será que tenían el listón muy alto :S
rumano
yo todavía no lo he escuchado, pero me faltan pocos megas, ; P
tiene que ser muuuuuuuy difícil el reto de sacar un álbum 10 años, y más siendo un grupo con todas las miradas encima, habrá quien les ponga a parir y quien les siga adorando
Espero que como dices sea un disco que gana en cada escucha, normalmente los que entran a la primera pronto se me quedan obsoletos y se acaban haciendo aburridos.
Yo también les veré en el primavera, pero va a haber ost*as para verlos en el auditorium.
ernexbcn
El track "Machine Gun" es la ostia...el disco me gusta y quedo con ganas de verles en Mayo en el Primavera Sound.
c62
Yo lo escuché ya... y así a primeras me ha dejado un poco frio. Intuyo que es su disco mas dificil, pero ahora mismo con una segunda escucha va ganando enteros poco a poco. Creo que va a ser uno de mis discos del año. Un buen regreso, al menos parece que tenían algo que decir. Porque, en breves, volverán los 90' con las mismas bandas de los 90' (Y unas tienen mas cosas que decir que otras, la verdad).