"Untrue" de Burial ¿el disco del año?
La semana pasada el suplemento Metrópoli de El Mundo publicaba una crítica del que, al menos para su autor, es el disco del año 2007:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51Gag4JzSxL._AA240_.jpg
Luego he leído otras críticas que coinciden en este calificación, además de los comentarios de la gente en amazon que también son siempre bastante significativos... y bueno, tengo que confesar que yo no soy un gran aficionado a este tipo de música pero llevo varios días con él y me está gustando, desde luego merece una escucha atenta. Ahora bien, ¿es "el disco del año"? ¿de verdad esto es lo mejor que la Humanidad ha parido en estos 12 meses? ¿es este el sonido del futuro, como dicen algunos comentarios? porque vaya futuro más triste nos espera, en ese caso... para abundar en el tema, dice el articulista:
<fieldset>Burial, de quien no se conoce ni su identidad ni prácticamente nada sobre su vida ?tan sólo que es un joven londinense recluído en su casa, al parecer tímido e hípersensible, posiblemente un nuevo caso de Síndrome de Asperger?, ha querido intentar en este disco su propia lectura de lo que sería una canción, y se dedica a manipular voces flotantes capturadas de diferentes fuentes: la radio, su contestador automático, oscuras películas de ciencia ficción, los mismos recursos que ya se usaron a principios de los 90 en la escena drum?n?bass y que él lleva hacia algo que se ha llamado intuitivamente hypersoul</fieldset>
Yo no sé hasta qué punto esto es real o se está queriendo crear una leyenda de misterio alrededor del autor, pero nuevamente si es cierto y resulta que el mejor disco del año lo ha hecho un adolescente medio autista, recluído en su casa y creando atmósferas digamos "decadentes"... joder, como que resulta un poco scary, isn't?
verde_guisante
este no es el disco del año, es el disco de la década
melancoholic
No sé si será el disco del año, pero desde luego es una poesía: