Disco tributo al "OK Computer" para descargar
12 seguidores
StereoGum
To celebrate the 10th anniversary of Radiohead's OK Computer we've asked some of our favorite musicians to participate in a song-by-song covers compilation.
StereoGum
To celebrate the 10th anniversary of Radiohead's OK Computer we've asked some of our favorite musicians to participate in a song-by-song covers compilation.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ricoy
C62
Respecto a las versiones de cuerda estoy de acuerdo con loop pero entiendo que no le guste a la gente que esperaba versiones (propiamente dicho) de esas canciones. A mi me gusta porque es una vuelta mas a unas canciones fantasticas. Maneras de entender las cosas, sin mas.
Describeme musicalmente que crees que "esperaba la gente". Yo solo oigo transposiciones de las partituras a otros instrumentos, eso es no darle absolutamente ninguna vuelta a las canciones, todo lo contrario.
c62
A mi ese disco me ha regalado días maravillosos pero mi preferido siempre fue The Bends, aunque ahora estoy con el último que sacaron que al principio no me gustó mucho pero ahora me encanta. Me parece que tiene un par de temas de los mejores de Radiohead. Un grupo enorme donde los haya.
Respecto a las versiones de cuerda estoy de acuerdo con loop pero entiendo que no le guste a la gente que esperaba versiones (propiamente dicho) de esas canciones. A mi me gusta porque es una vuelta mas a unas canciones fantasticas. Maneras de entender las cosas, sin mas.
heartattack
sobrevalorado hasta cierto punto, pero sí que ha envejecido un poco mal......Ahora mismo me gusta más el kid a, diría que desde hace dos años, por lo menos.....
Aquí otras dos referencias de revisiones de Radiohead:
http://www.hipersonica.com/images/radiodread.jpg
y esta otra, muy coñera, de los enormes Hard'n Phirm:
http://www.youtube.com/watch?v=oyzVXFIbSDM
ivanfutura
yo digo q el ok computer es la mamada
sobrevalorado por quienes? por los criticos? a mi me valen madres..
a mi me gusta BA mucho antes del amnesiac y kid a, y bueno estoy con loop, si tuviera q tomar una pertenencia valiosa de mi casa q se incendia me llevo ese, el the bends, y uno d ecoleccion de barry white.. y guacalas con pink floyd...
*y no me bajo el disco porq confio en el criterio de nomono y ya "compre" el de cuerdas.. a ver q tal.. ja!
loopecio
Bueno.. pues a mi me encata ... para que veas.
* Todo se compra y se vende *
ricoy
loopecio
Para mi, es un discazo. Ya no hablo de Radiohead, hablo del OK COMPUTER.
Y yo tambien!!! lo que me parece horrible son las versiones de cuarteto de cuerda.
loopecio
Ok, es fantastico pensar diferente. Pero el corazón no atiende a razones, sino que se guia por la pasión, no hay debate posible.
Para mi, es un discazo. Ya no hablo de Radiohead, hablo del OK COMPUTER.
ricoy
loopecio
Me resulta dificil entender como gente que se supone que tienen un nivel alto de conocimientos basa sus criterios en comparativas para describir y explicar que si este es mejor que aquel o menganito fue más pionero.
"Ni siquiera son versiones, son una especie de traducciones directas y no tienen ningún sentido, hay pasajes insoportables porque traducir las notas pulsadas y cortas de una guitarra con un cuarteto de cuerda es un coñazo. Además todos los temas suenan igual. "
Estos son mis argumentos, me retracto de la tontería del EP3, pero de lo que pone arriba no.
En cuanto a si es política de la compañia o no, en fin preguntaselo a Brad Mehldau, yo solo estaba juzgando la música. Y en ningún momento estoy hablando de quien fué primero, no lo sé y tampoco tiene importancia
negative
que disco de radiohead dicen que es una premonición del 11-S?
loopecio
Me resulta dificil entender como gente que se supone que tienen un nivel alto de conocimientos basa sus criterios en comparativas para describir y explicar que si este es mejor que aquel o menganito fue más pionero.
No sé, eso es para niñas de EL CANTO DEL LOCO. Que dirías de Picasso, no.. esta bien, pero antes que el los renacentistas ya pintaban mejor, y no era tan abstracto.. los trogloditas ya hacían maravillas cubistas..
No me convencen vuestro argumentos y me repito palabra por palabra de lo que dije.
Y a ti Ricoy te diré que Brad Mehldau es un excelente pianista, pero cuando una gran compañía quiere meterse en un mercado saca un tema de pop versioneado. Puro mercadeo.
ricoy
loopecio
Tengo muchos discos de refritos y otras c agadas, solamente se salva una, que me parece grandiosa y capaz de superar algunos momentos el original, se trata del:
The String Quartet Tribute to Radiohead, también hay otras reversiones del STRING QUARTET, de Radiohead.
Si te refieres al "Strung out on Ok Computer" me parece un horror infumable. Ni siquiera son versiones, son una especie de traducciones directas y no tienen ningún sentido, hay pasajes insoportables porque traducir las notas pulsadas y cortas de una guitarra con un cuarteto de cuerda es un coñazo. Además todos los temas suenan igual.
A mi la única versión de Radiohead que me gusta es la de "Paranoid Android" al piano en directo por Brad Mehldau, es una versión que en cierto modo amplía el tema y aporta nuevas ideas musicales, no como esas versiones de cuarteto de cuerda para marujas que leen el EP3.
La podeis escuchar aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=xZxj1ImIH9c
drei
negative
yo me quedé en el i'm a creeeeep y de ahí no pasé. Ya me fuí a Rephlex y Warp directamente, y me parece que el ok computer este pilló bastante de estos lares...
me parece a mí que el pablo honey no tiene mucho que ver con warp o rephlex... y el ok computer creo que tampoco, xdd
Los discos de radiohead que le deben bastante a boc, afx, etc. son el amnesiac y el kid a, esos sí.
De todas formas radiohead es uno de los grupos más sobrevalorados que conozco, quizás tengan algo de estilo propio y hayan hecho algo interesante, pero de ahí a considerarlo grupo de culto, vanguardistas, pioneros, experimentales.. como a veces he leido por ahí... creo que es exagerar.
negative
yo me quedé en el i'm a creeeeep y de ahí no pasé. Ya me fuí a Rephlex y Warp directamente, y me parece que el ok computer este pilló bastante de estos lares... No se, yo tampoco lo he escuchado nunca entero. Es una de esas bandas que por alguna extraña razón nunca me logran enganchar
loopecio
Bñajatelo y así te podrás formar tu propia opinión.. eso si, aviso, es un disco qeu gana con cada escucha, no esperes que te entusiasme a la primera. Eso sería lo fácil.
:D :D
joshuatree
A mí me lo has hecho leer, cabrón... :P
Ya sabía yo que aquí faltaba EL fan del Ok Computer, jejeje!
He estado a punto de bajarme el álbum, pero mejor no lo hago, ya me habeis hecho dudar, uff...
loopecio
Bueno, tengo que decir que me habeis tocado la moral.
No se por que razón, despues de escuchar miles de canciones, y miles de discos, sigo pensando 10 años después que el OK CONMPUTER es el mejor disco desde hace.. por lo menos 10 años. No es un disco que escuche todos los días, de hecho puede que haga por lo menos 2 que no lo escucho entero, o puede que más. Por que me gusta mucho escuchar todo tipo de música y siempre estoy indegando.
OK COMPUTER no es un disco comparable. No se puede comparar con Pink Floy, como no puedes comparar la paella con el churrasco. Los dos son patos esquisitos, no hay patron para estas comparativas. Vuelvo a decir, hay miles, millones de canciones buenas, pero si entre los mas de 20.000 temas que tengo en mi ordenador, tuviera que elegir un disco... si mi casa ardiera, y tuviera que recoger mis más preciadas pertenencias.. el OK COMPUTER sería una de ellas. Puede que exagere, pero nadie me va a quitar la pasicón que me hace encontrar este disco. Sea racional o irracional, entiendo que a alguien no le guste, pero en mi universo, este disco es lo más grande que ha pasado en la música desde hace 10 años, con los respetos de los que difieren de mi opinión. Y nunca diré que quien no ame este disco es que no ama a la música.. simplemente diré que quien no ame este disco es por que no tiene predisposición a hacerlo.
Por otra parte, cualquier intento de re-freir un tema de RADIOHEAD, me ha parecido lamentable. Tengo muchos discos de refritos y otras cagadas, solamente se salva una, que me parece grandiosa y capaz de superar algunos momentos el original, se trata del:
The String Quartet Tribute to Radiohead, también hay otras reversiones del STRING QUARTET, de Radiohead.
Con lo que concluyo, respetad aunque sea por desconocimiento este maravilloso disco, y hablo también por los fans: "dejad de hacer versiones que sólo se queda en una tibia burla de lo que es algo grandioso".
AMEN! (a ver quien se lee este pregrón!)
ricoy
nomono
Solo una muestra; en el año 1993, 1995 y 1997 el señor Bowie sacó al mercado 3 discos que pasaron sin mucha gloria, pero que el tiempo ha sabido sacarles brillo.
"Black tie white noise", "outside" y "Earthling"
Si no pregunmtale a las bandas de moda: TV on the radio, clap your hands, Bloc party, Arcade fire, The rapture, etc...
Sobre todo el primero, me parece un gran disco. El problema es que los críticos de música se quedaron enganchados en la etiqueta "es un bowie menor" y la ponen en automático sin escuchar con atención.
Usuario desconocido
ok computer lo encuentro un buen disco, solo me entra la risa cuando los fans acérrimos (no pocos) los comparan con Pink Floyd y dicen que el disco cambió el rumbo de la musica contemporánea.
Solo una muestra; en el año 1993, 1995 y 1997 el señor Bowie sacó al mercado 3 discos que pasaron sin mucha gloria, pero que el tiempo ha sabido sacarles brillo.
"Black tie white noise", "outside" y "Earthling"
Si no pregunmtale a las bandas de moda: TV on the radio, clap your hands, Bloc party, Arcade fire, The rapture, etc...
ricoy
nomono
yo tambien lo escuché completito, pero suena muy amateur, el sonido es como el culo y justamente me suena todo descafeinado...nu se. En cualquier caso creo que OK computer es el disco mas sobrevalorado de la ultima decada
"Sobrevalorado" por muchos=valorado. Otra cosa es que a tí no te guste, que me parece muy bien. En cuanto a los discos de tributo (incluido este) no me suelen gustar mucho. Recuerdo uno de Leonard Cohen que no estaba mal.
P.D.: Uff, me he tenido que poner el original para "limpiarme" los oidos. Bastante malillo.
kr0n
Yo no le he encontrao sonido amateur ni malo, otra cosa es que te guste o no te guste.
Usuario desconocido
yo tambien lo escuché completito, pero suena muy amateur, el sonido es como el culo y justamente me suena todo descafeinado...nu se. En cualquier caso creo que OK computer es el disco mas sobrevalorado de la ultima decada
sole
Hombre, estos no estan mal. Lo estuve escuchando ayer y no hice FFWD de ninguna cancion. Tienen su rollito asi electronico-guitarrero que mola, y el toque personal de cada autor.
Lo peor de los tributos es cuando hacen las canciones descafeinadas. Tal que una cancion que tenia mucha mala hostia, acaba con guitarritas "y campanitas a lo casa azul". Y piensas, pero habran entendido la letra? Ahora mismo no se me ocurre ningun ejemplo pero seguro que todos entendeis lo que digo.
En definitiva, creo que este conserva bastante el espiritu radiohead :)
Usuario desconocido
pues mas que un tributo parece un asesinato.
Esto de los tributos dejan bastante que desear.
Recuerdo un disco tributo a Pixies que era una puta mierda. Himnos como Allison o Caribou literalmente destrozados.
Tambien habia uno por ahí tributo a Ramones, lo mismo, basura
mer
diez años ya?? jur... que vieja soy no?
e_2
wapamente!