Summercase '07
11 seguidores
Confirmados:
* Arcade Fire
* Jarvis Cocker
* Kaiser Chiefs
* PJ Harvey
* The Chemical Brothers
* LCD Soundsystem
* The Jesus and Mary Chain
* OMD
* Air
* !!!
* The Flaming Lips
* DJ Shadow
* Electrelane
* My Brightest Diamond
* The Pigeon Detectives.
Madre mía que cartel...
www.summercase.com
Usuario desconocido
joshuatree
lo de los tapones se hace asi: llegas a 20mt de la entrada, abres el agua q llevas y te pones a beberla, guardas el tapon en el bolsillo, pasas la revisión de la puerta botella de agua en mano, ... Y ya :D
Yo que nunca me acuerdo de lo del tapón hasta que estoy dentro...:smile:
joshuatree
lo de los tapones se hace asi: llegas a 20mt de la entrada, abres el agua q llevas y te pones a beberla, guardas el tapon en el bolsillo, pasas la revisión de la puerta botella de agua en mano, ... Y ya :D
Usuario desconocido
Pues yo terminé bastante satisfecho con el sábado. Ninguno de los conciertos fue perfecto pero los grupos que quería ver estuviero bastante bien.
PJ Harvey tuvo algunos problemillas de sonido y también se escuchaban losotros escenarios, sobre todo se notaba en las canciones nuevas que tocó al piano donde se podía escuchar a Phoenix. Pero esa voz portentosa y cualquiera de las canciones que tocó con la guitarra fueron perfectas. "Oh my Lover", "Send his love to me", "Man-size", "Snake", Who the fuck" o el final con "Rid of me" fueron espectaculares. La he visto 5 veces y sólo recuerdo una decepción en Fib98
The Flaming Lips no hicieron un concierto tan contundente como en Fib2001, la útima vez que los ví. También empezaron con "Race for the prize" pero fue algo decepcionante, por suerte se entonaron poco a poco y aunque dejaron de lado Soft Bulletin para centrarse en los 2 últimos discos, sobre todo el "At war..." que considero un disco menor en su carrera, me pareció un muy buen concierto. El discurso sobre Bush se alargó y quizás se hizo más pesada de la cuenta la broma en "Yeah Yeah Yeah Song". De el resto del concierto tengo un recuerdo muy grato.
Arcade Fire empezaron muy bien con "Keep the car running" pero después me decepcionaron algo con una de las canciones que más ganas tenía de escuchar "No cars go". Parece que el sonido estaba bajísimo... Exceptuando esa canción el resto sonó bastante bien pero casi todo el concierto muy muy bajo. El final con "Wake up" fue apoteosico.
Del resto vi a unos entretenidos Hidden Cameras, un poco del folk-pop de Fionn Reagan que me gusta bastante, casi todo el concierto de Editors con esa voz clavada a Ian Curtis, Sr Chinarro como siempre algo "perdido" y con muchos problemas de sonido y parte de Bloc Party
Lo que me perdí es lo que todos califican como los mejores del festival, a !!! el viernes porque no estuve y a LCD Soundsystem el sábado porque ya me había ido..., sí terminé prontito...
Lo peor del festival fue el recinto, la comida y los 3? por un botellín agua de 50cl, me parece un robo para algo esencial. Y mucho peor cuando te quitan el dichoso tapón
kr0n
Con 109.000 asistentes en su segunda edición me parece que se pueden dar por satisfechos, ni pasotismo ni nada :D:D
eyeclipse
Muy bueno el análisis Joshua.
A ver si el año que viene acaban de encontrarle el punto al festival, pq no sé que coño pasa que no termina de hacerse imprescindible; a saber que cuentos vende la organización a los artistas, pq el rollo de pasotismo ya apesta durante dos años...
kr0n
Jajaja! los videos no son mios (ninguno), son todos de youtube solo con motivos "ilustracionales".
joshuatree
Por el sitio de donde has grabado a los !!!, seguramente estabas al lado mío. Y, seguramente también, eras una tía.
:D
kr0n
Jejeje, ojo que lo mío también son opiniones personaloides, faltaría más!
joshuatree
Pues yo he visto más coincidencias de las que pensé!
Pero claro, la mía es pura opinión personal. Con los Flaming Lips, por ej, peco de novato, porque les he escuchado contadísimas veces, pero, exceptuando la puesta en escena, de las mejores del festival, me resultaron pesadísimos, lo siento.
Igual, me fío de lo que has dicho sobre AIR y me felicito de haber visto, a la misma hora, a los OMD :)
kr0n
Jur jur, difiero bastante con Josh en según que cosas ;)
Aquí mis crónicas de un summercase anunciado
negative
joshuatree
Hombre, es que ya estoy mayor para aguantar, entre otras cosas, a los niñatos de 2.27mt que llegan y se paran delante tuyo, pasan del concierto y buscan desesperadamente a sus colegas que, seguro, andan por allí, mandan y reciben libros enteros de SMSs, sacan el kit petas y pierden la china, se ponen a cuatro patas con la luz de su móvil por el suelo, no encuentran nada, se cansan y se piran, en una obsesión compulsiva por abrir pasillos de gente que viene y va entre los que queremos ver el directo. Les mataría a todos.
Sin acritud, eso sí. :P
jijijijiji
buen resumen. Yo no he estado ni en Madrid ni Barcelona, pero con esta pequeña crítica ya me quedo mas tranquilo. Eso si, no te perdono que te fueras de los Flaming.
joshuatree
He estado ambos días en el de Madriz, os cuento lo que llegué a ver (maldito horario con solapadas-malaleche...)
VIERNES
//////////
James: Muy potentes, muy buenos. El cantante llegó a calentar la voz recién a la media hora, antes desafino de lo lindo, pero eso es nada. 8 sobre 10
Dragonette: Lo segundo mejor del viernes. Impresionantes. (E impresionante pibón :P)
DJ Shadow: Excelentes temas, pésima ejecución. El Shadow estaba vacilando a la gente o qué? Qué son esos putos cortes de sonido fingiendo el final de una canción??
The Jesus & Mary Chain: Excelentes y tan buenos como se podría esperar de ellos, pero flemáticos e impasibles hasta la desesperación.
OMD: Sabía que no me defraudarían. Puesta en escena magnífica, un directo conmovedor y un gratísima sorpresa verles. El público deliró y los mismísimos OMD flipaban. El cantante dijo algo así como "Lamento haber tardado 23 años en volveros a ver, lo siento". Que bonitooo...! :cry:
Kaiser Chiefs: Muy buenos, pero no son mi mood. Eso sí, la gente acudió a ellos como las moscas a la miel.
The Chemical Brothers: Me dejaron una impresión agridulce. Tal vez queriendo enmendar la gran cagada pasotista del año pasado, montaron un número de luces y visuales muy bueno, pero creo que tuvieron problemas tremendos con el sonido (Soy yo o se escuchaban demasiado bajo??). Como concluímos con un amigo: Seguimos sin amortizar el coste de verles en el Summercase.
!!!: LO MEJOR DEL SUMMERCASE. Y PUNTO. Nadie hizo mover el culo a la ente como ellos. Ni siquiera los LCDSS del sábado. Demoledor directo. Yo sabía que sobre un escenario la liaban, pero no sabía que tanto. Tirón de orejas a la organización del SC por relegarlos a una carpa cuando podrían haberles dejado uno de los dos escenarios grandes.
Felix Da Housecat: Nunca falla. Nadie mezcla a Just Can't get Enough con The Beautiful People con tanta solvencia como él. :)
SABADO
//////////
The Hidden Cameras: Absolutamente flipados. Creo que ni falta les hacía tener público, ellos solos se lo pasaban en grande :D
The Editors: Grandes grandes. Mira que es inevitable compararles con los Joy Division, la voz del cantante me los recuerda a cada minuto, pero me parecieron MUY buenos.
Lilly Allen: Hermosa voz, y una grandísima tonta del culo, queriéndonos vender que nadie se entregaba a los excesos como ella. Sigue cantando y cierra la puta boca, bonita.
Delorean: Me encantó, pero mis colegas me dijeron que una vez escuchada una canción, ya sabían como serían las restantes. Disentí con ellos, pero salimos de allí para ver a los Arcade Fire
The Flaming Lips: Una puesta en escena excelente. Y luego UN PUTO COÑAZO. No duré ni 10 minutos.
PJ Jarvey: Le respeto, pero no he ido al Summercase a oír un puto concierto de MTV Unplugged...
Phoenix: Muy buenos. El cantante creo que iba hasta las trancas, o le pilló una lipotimia, o ambas cosas, pòrque esa canción en la que se echó en el suelo y se quedó allí alucinado un rato dan que pensar. Pero bueno, aprobado con creces, gran directo.
Arcade Fire: Potentísimos. Sin ser mi rollo, reconozco que estuvieron muy finos.
Bloc Party: Muy bien y de hecho me gustan mucho, pero no me hicieron tener ganas de quedarme.
LCD Sound System: LO MEJOR DEL SÁBADO. No llegaron al nivel de los !!! pero por poco. Gran directo. La carpa explotaba de gente al borde del nirvana :)
Astrud: Solo les oí un minuto o minuto y medio. Tengo miedo de oírles y de confirmar que son malos malísimos... :S
Scissor Sisters: No sé qué decir. Tuvieron sus momentos altos y bajos. Me quedo con lo primero, porque me lo pasé de PM. Ah, y con el bis!
2Many DJs. Se veía que podían estar muy interesantes, pero les ví desde fuera y me fuí a los 5 minutos, más que nada por el agobio de gente.
Hombre, es que ya estoy mayor para aguantar, entre otras cosas, a los niñatos de 2.27mt que llegan y se paran delante tuyo, pasan del concierto y buscan desesperadamente a sus colegas que, seguro, andan por allí, mandan y reciben libros enteros de SMSs, sacan el kit petas y pierden la china, se ponen a cuatro patas con la luz de su móvil por el suelo, no encuentran nada, se cansan y se piran, en una obsesión compulsiva por abrir pasillos de gente que viene y va entre los que queremos ver el directo. Les mataría a todos.
Sin acritud, eso sí. :P
negative
He visto por la tele que los Flaming se han vuelto a salir! hoy tocan en Madrid, no? no os los perdais!
negative
stanis
<div class="quote">
negative
<blockquote>
<div class="quote">
zigotica
<blockquote>los flaming el año pasado en el primavera estuvieron de escandalo :)</blockquote>
</div>
el ultimo gran concierto en el que me lo he pasado en grande</blockquote>
</div>
La única ocasión en la que los he visto fue en FIB2001, tuvieron problemas, tardaron en empezar el concierto y como se respetan tanto los horarios solo tocaron 6 canciones pero nada más empezar con "Race for the Prize" me quedé alucinado :shock: :shock: :shock:
Los siguientes discos a "Soft Bulletin" no me han gustado tanto pero espero un gran concierto. Con ellos, Arcade Fire tocando "Wake Up" o "No cars go" y ese 'solo show' de PJ Harvey voy sobrado
intenta escaparte a lcd soundsystem :)
Usuario desconocido
negative
<div class="quote">
zigotica
<blockquote>los flaming el año pasado en el primavera estuvieron de escandalo :)</blockquote>
</div>
el ultimo gran concierto en el que me lo he pasado en grande
La única ocasión en la que los he visto fue en FIB2001, tuvieron problemas, tardaron en empezar el concierto y como se respetan tanto los horarios solo tocaron 6 canciones pero nada más empezar con "Race for the Prize" me quedé alucinado :shock: :shock: :shock:
Los siguientes discos a "Soft Bulletin" no me han gustado tanto pero espero un gran concierto. Con ellos, Arcade Fire tocando "Wake Up" o "No cars go" y ese 'solo show' de PJ Harvey voy sobrado
negative
zigotica
los flaming el año pasado en el primavera estuvieron de escandalo :)
el ultimo gran concierto en el que me lo he pasado en grande
Usuario desconocido
De nada. Por precio seguro que el Ibis es el que mejor te sale.
Un aviso: aunque esté en el término municipal de Alcorcón, está situado en la entrada de Móstoles, según llegas dirección Madrid.
Usuario desconocido
Muchas gracias Wences, hasta ahora el Ibis es el que más me gusta. Estuve a punto de reservar en el Formule 1 pero unos amigos me recomendaron que no lo hiciera por malas experiencias, aunque por precio es el mejor.
Voy a mirar el de Villaviciosa pero creo que al final me quedaré por Alcorcón, me viene bien llegando desde Extremadura
Usuario desconocido
stanis
Pues he mirado algún Ibis y Holiday Inn, si conoces alguno interesante Wences. Y entonces ¿es mejor opción Alcorcón que Las Rozas o Majadahonda o son similares?
Precisamente yo vivo a 200 metros de uno de estos hoteles (el Ibis. Y también hay otro cheap-hotel, un Formule 1). Desde allí hasta Boadilla, por la M-50 tardas poco más de 5 minutos.
Hay otro hotel llamado La Princesa a unos 2-3 kilómetros del Ibis, pero es más caro.
En Alcorcón, cerca también de estos hoteles, en la zona comercial Parque Oeste, tienes un NH. Y en Villaviciosa de Odón, que está muy cerca de Boadilla, tienes un Hotel Quo.
Respecto a Las Rozas o Majadahonda, son zonas más caras y puede que el hotel te cueste más. Además, no tienen el encanto de Alcorqueen's :P
Si tienes alguna pregunta más, aquí me tienes.
kr0n
Yo ya contaba con algún solapamiento seguro. Lo que también hay mucho es unos que empiezan a una hora y otros que empiezan a la media hora. Habrá que empezar a entrenar para doblar el tiempo y el espacio...
Mi lista preliminar, con colisiones y huecos sin rellenar:
Viernes
22.05 DJ Shadow
00.40 Air
01.30 Ratatat
02.05 Kaiser Chiefs
02.30 !!!
03.30 The Chemical Brothers
04.00 Felix Da Housecat
04.00 The Glimmers
Sábado
22.00 PJ Harvey
22.05 Phoenix
00.40 Arcade Fire
01.00 Mika
02.05 Bloc Party
02.30 Belle & Sebastian djs
02.45 LCD Soundsystem
04.00 Amable & Gato
04.15 2manydjs
Usuario desconocido
Wences
Si es alguno de los hoteles que creo que has mirado tienes la M-50 al lado y tardas en coche unos 5 minutos.
Pues he mirado algún Ibis y Holiday Inn, si conoces alguno interesante Wences. Y entonces ¿es mejor opción Alcorcón que Las Rozas o Majadahonda o son similares?
Kr0n
Que por cierto, la semana pasada salieron los horarios, con aplicación flash incluida para hacerte tu selección de artistas por día ("MySummercase")
Y espero que no haya retrasos y alguno de los que quiero ver no coincidan, que es lo más probable
negative
yeah!
yeah! yeah! yeah!
kr0n
Que por cierto, la semana pasada salieron los horarios, con aplicación flash incluida para hacerte tu selección de artistas por día ("MySummercase")
http://www.summercase.com/horarios/index.html
(tip: el botón de "MYS" añade artistas a la selección personalizada)
negative
Kr0n
Confirmados:
* The Flaming Lips
www.summercase.com
yeah!
Usuario desconocido
stanis
Hasta ahora he visto algún hotel en Alcorcón pero no sé si es mejor Las Rozas o Majadahonda según me han comentado
Alguien que conozca la zona y que me pueda orientar, iré en coche.
Si es alguno de los hoteles que creo que has mirado tienes la M-50 al lado y tardas en coche unos 5 minutos.
Usuario desconocido
Al final creo que voy a ir sólo el sábado, el viernes no puedo. Estoy buscando un hotel cerca ¿donde me recomendais? ¿es mejor buscar algo en los pueblos de alrededor o en madrid capital? Hasta ahora he visto algún hotel en Alcorcón pero no sé si es mejor Las Rozas o Majadahonda según me han comentado
Alguien que conozca la zona y que me pueda orientar, iré en coche.
a
stanis
Lo del Primavera es una pasada, creo que es el festival con más calidad de los que se hacen ahora en España, pero me cae lejos, lejos...
y que esta en el foro, y que a las 6 te tiran fuera, y que no pisas la arena. a mi el cartel del primavera me encanta.
para festival y festivalear el FIB, que leñe
y el summercase esta año no me lo pierdo
Usuario desconocido
Lo del Primavera es una pasada, creo que es el festival con más calidad de los que se hacen ahora en España, pero me cae lejos, lejos...
zigotica
los flaming el año pasado en el primavera estuvieron de escandalo :)
Usuario desconocido
Yo este año me apunto al Summercase. Todavía recuerdo el impresionante concierto de Flaming Lips en el FIB'2001, quiero verlos otra vez y también a PJ Harvey que con esta será la 4ª. Y si a esto sumamos Arcade Fire que tienen un directo demoledor y Jarvis Cocker es más que suficiente para no perdermelo...
Usuario desconocido
Dios!! Al primavera va gente realmente interesante!!
Nathan Fake
Múm
Bola
...
Up my street :]