Pasar mi discografía a archivos
Buenas,
Estoy mirando de pasar todos mis cds a mp3/sucedáneo para poder llevar todos los discos q tngo "encima" d viaje.
¿Cúal es la mejor forma?
Soy un poco delicado y ya q me meto el panzón de ir sacando cada cd d la cajita... meterlo al pc y tal pues estaría bien q ponga todos los datos bien y d paso la caratulita ya la leche.
He probado iTunes (siempre he sido antiiTunes) y me va bastante bien pero no me busca la caratulita (si, me he registrado y he comprado una cancion y todo). Tampoco m coje toda la información de los discos, y eso q he puesto uno asi popularcete como el Urban Hymns de The Verve para probar.
Tpc se si me dará problemas el formato aac si lo tngo q pasar a mp3 para mi poco glamuroso creative zen touch.
En fin, a ver si alguien arroja algo de luz :)
joshuatree
Lo que decia el Jobs era algo así como: "A mi los capomafia de la RIAA me piden DRM. Pero ellos llevan usando un sistema sin protección desde hace más de 20 años, el CD! MANDA HUEVOS "
ozke
El propio Jobs publicó un artículo en la web de apple dirigido a las discograficas en plan.... "¿Bueno qué? A mi esto de los DRM me ralla"... weno, era mas extenso pero ese es un buen resumen xD
belen_c
hmm... vaya, me lo temía. Pues nada, gracias a todos, aunque... ¿no había una denuncia puesta a apple precisamente por estas manías del itunes, no sé si en europa o en eeuu?... es que algo me suena que les habían obligado a no hacer tan restrictivo su formato, pero no sé si lo entendí mal...
orange
Ya te digo, es que es de juzgado de guardia... te compras un CD y no puedes llevártelo de un sitio a otro. Es para flipar. A la siguiente te lo compras en la iMules Store.
Que vista tienen los tios.
ventdaval
Bienvenida al fantástico mundo del DRM :P
belen_c
gainza
Pulsando boton derecho sobre una pista en Itunes te da la opción de convertir a Mp3 (u otro formatos dependiendo como tengas configurado el Itunes)
antes de nada, gracias Gainza ;)
nada, me dice que no se puede con los archivos protegidos... es un cd que compré en itunes... mierda pa ellos :P
gainza
Pulsando boton derecho sobre una pista en Itunes te da la opción de convertir a Mp3 (u otro formatos dependiendo como tengas configurado el Itunes)
belen_c
(esto me pasa por reabrir post antediluvianos, que luego nadie contesta... snif)...
:D
belen_c
reabro el post porque o estoy muy empanada o... ¿itunes permite hacer una copia de seguridad en el propio ordenador en mp3, sin necesidad de pasarlo a un cd o dvd?... quería pasar canciones al móvil, un nokia, pero ni idea de cómo evitar el paso por el cd...
sike
Pues yo si me comprimo algo a mp3 de 320 no baja. Pero en mi caso es porque seguramente acabarán sonando en alguna sala y necesito tener una gamma de frequencias bastante amplia.
Y es que hay canciones que a 192 pierden todos sus matices.
danielsandesign
:D Será psicológico, pero yo los que hago de backup (léase discos de bandas que sigo y/o decido invertir unos morlacos) los hago en 256.
ozke
clonn
Yo paso del ACC o AAC o como se llame, prefiero compatibilidad y no liarme con conversiones.
Normalmente 192kbps, sin stereo joint vbr ni historias, si estoy encargando música suelo preferir también 192. Varios discos han ido a la basura por estar en 128.
Cuando es backup de un disco importante va a 256.
Yo tb me he cepillado alguno de 128 pero... es posible distinguir entre 192 y 256 d forma humana tio?
danielsandesign
Yo paso del ACC o AAC o como se llame, prefiero compatibilidad y no liarme con conversiones.
Normalmente 192kbps, sin stereo joint vbr ni historias, si estoy encargando música suelo preferir también 192. Varios discos han ido a la basura por estar en 128.
Cuando es backup de un disco importante va a 256.
kr0n
Los freaks audiófilos de verdad tienen toda la libreria en formato <em>lossless</em> y sacan a formato <em>lossy</em> según vayan a usar :P
A modo de suposición no comprobada, me imagino que pasar de un formato <em>lossy</em> (aac) a otro distinto <em>lossy</em> tb (mp3) implica cierta pérdida de calidad, por aquello de que cada uno tiene unos algoritmos para comprimir etc. Ahora, habría que ver, si hay perdida, de que tipo, si es apreciable y si es asumible para cada uno, claro...
orange
Yo hasta ahora he convertido a MP3 y 192KB, y la jugada me sigue pareciendo buena.
Pero me pregunto si no sería factible hacerlo en ACC, y si el día de mañana tengo que pasarlo a MP3 convierto el ACC en MP3.
kr0n
Claro, es lo que te digo, en un ordenador rara vez tendrás problema reproduciendo un formato, si no lo reproduce tu programa favorito + plugin, lo reproduce otro programa. Pero si te vas a reproductores mp3, radios para coches, minicadenas hi-fi, etc etc, el formato mp3 está mucho más soportado que cualquier otro. Otra cosa es que te ates de por vida al iPod como reproductor, pero tp me mola vincular mi libreria a eso. Hoy día tengo un iPod, mañana ya veremos...
Y si, da mejor ratio de compresion (segun dicen, un aac a 128 es equivalente a un mp3 a 192) y no es el único.
Wikipedia
Listening tests have attempted to find the best-quality lossy audio codecs at certain bitrates. At 128 kbit/s, Ogg Vorbis, AAC, MPC and WMA Pro tied for first place with LAME MP3 a little behind. At 64 kbit/s, AAC-HE and mp3pro performed marginally better than other codecs. At high bitrates (128 kbit/s+), most people do not hear significant differences. What is considered 'CD quality' is quite subjective.
Though proponents of newer codecs such as WMA and RealAudio have asserted that their respective algorithms can achieve CD quality at 64 kbit/s, listening tests have shown otherwise; however, the quality of these codecs at 64 kbit/s is definitely superior to MP3 at the same bitrate. The developers of the patent-free Ogg Vorbis codec claim that their algorithm surpasses MP3, RealAudio and WMA sound quality, and the listening tests mentioned above support that claim. Thomson claims that its mp3PRO codec achieves CD quality at 64 kbit/s, but listeners have reported that a 64 kbit/s mp3PRO file compares in quality to a 112 kbit/s MP3 file and does not come reasonably close to CD quality until about 80 kbit/s.
from
Pero que eso, depende mucho de la persona, de lo que vayas a hacer con tu libreria, donde la vayas a escuchar, etc. A mi me gusta tenerlo todo en mp3 a una calidad buena porque no se donde voy a escuchar algo el día de mañana, igual que no se si seguiré teniendo un iPod cuando este muera, o habrá otro killer-reproductor disponible en el mercado cuando eso pase, y no me gustaría tener que pasar de un formato a otro toda mi librería o reencodearla de nuevo, por culpa de eso. Habrá gente que si, y que les diviertan esas cosas jeje
orange
Pero se puede reproducir con más cosas que el iTunes ¿no?. Y se supone que da más calidad.
kr0n
No entro en tema calidad del encodeo, porque no es nuevo que hay opciones mejores que el MP3 por ahi sueltas en temas de ratio de compresión (el mp3 tiene ya cuanto? 15 años?) Pero para tener tooda mi música, personalmente prefiero usar un formato cuanto más estándar mejor, y ya no sólo a nivel de ordenadores, que es lo de menos porque es donde más soporte a formatos puede haber, sino en el "real world". Y además, los drm cuanto más lejos mejor...
Otra cosa es que fuera consumidor empedernido de la iTunes store :P
orange
¿Y cuál creéis que es mejor opción MP3 o ACC?
joshuatree
A itunes le puedes pedir que te convierta los CDs de audio a VBR
ozke
Me gusta q me lo digas tu cari ;) No nserio, sorry x el perreo.
Una vez leído no tengo claro como comprimirlo. Imagino q 192 cbr q es la calidad cd ya q estoy viniendo de cd... En fin, provaremos.
joshuatree
ozke... Te lo digo yo o te lo dice el que puso el enlace del puto google ese? :D
Vaale, ahí va:
http://es.wikipedia.org/wiki/CBR
http://es.wikipedia.org/wiki/VBR
ozke
cbr? vbr? mande?
kr0n
192 en cbr y a veces VBR min=128 max=320. Soy quisquilloso para las calidades.
El formato de nombre de cancion que tengo es 01 - Title.mp3 y una playlist en 00 - Artista - Album.m3u, y las carpetas Artist - Title
ozke
¿Y a cuanto encodeais?
¿128?¿192?
Creo q lo mejor es q pase las canciones a mp3 cn cdex asi las paso facilmente al reproductor... y a mas a mas las pondre en iTunes tb pq no está mal escuchar musica pasando las caratulitas.
:oops:
kr0n
cdEX te encodea de puta madre, puedes tocarle todo, te saca los tags, y te pone los nombres de archivos y carpetas como tu le digas (sistema de tags y tal) No te saca caratulas. Que luego quieres tener las carpetas organizadas en una libreria de iTunes es otra cosa, el cdEX solo encodea, osea que el resultado final son carpetas con archivos, como quieras gestionar eso es otra cosa.
Pruebalo con un par de discos, no hace falta que tengas que elegir un programa para pasar toda la discografia desde un principio, empieza con unos pocos y vas viendo cual se adecua mejor a lo que buscas.
ozke
No me salían las carátulas pq eran bandas sonoras q creo q no están en la store.
En fin... ahora me habéis hecho un lío.
¿Paso todo a MP3 cn cdex y de allí lo meto a iTunes?
¿Sigo como hasta ahora pasandolo todo con iTunes?
iTunes me está creando unos ficheros excesivamente grandes pero a gran calidad y m pone los nombrecitos bien el solo. No sé q hacer :\
nw
Me uno al grupo CDex, de lo mejor.
menor
lo que dice KRON el CDEX es el mejor para extraer y convertir a MP3 y luego para librerias y reproductores antiitunes (poco peso y recursos) mi corazon esta dividido entre MUSIKKUBE y FOOBAR este ultimo mas potente pero mas friki
danielsandesign
Pero iTunes debería hacerlo bien. La info suele estar de casi todos los discos, a menos que aparezcan 2 o 3 con nombre similar y entonces te pregunta.
La ilustración te conviene seleccionar toda la biblioteca y darle a "obtener ilustración" antes de irte a dormir y lo dejas currando. No hace falta que compres nada, con estar registrado en el Store yastá.
Para mi, que soy muy meticuloso con el tema de las etiquetas bien puestas y todo eso me va perfecto.
El formato de conversión lo determinas en Prefs > avanzado > importación