herb alpert
"You hear 3 notes
and you know it's Herb Alpert !"
( Miles Davis from a 1989 interview )
hace unos 7 u 8 años, encontré mogollón de singles que tenía mi suegra de este tipejo y su Tijuana Brass.
si nunca habéis oído nada, ya os estáis bajando. es demencialmente bueno. en los USA es algo así como megacasposo (serán idiotas).
la música de herb alpert tiene efectos psicomágicos. si la pinxas, hasta a un tetrapléjico se le mueven los pies. cuando encontré lso singles llené una cinta con ellos, y se me ocurrió llevármela a unas fiestas de mi pueblo. la pinxamos a las 7 de la mañana en un chiringo, y el efecto bola de nieve fue BRUTAL. se vaciaron todos los xiringos, menos el susodicho, que reunió a su alrededor a unas 300 personas meneando el esqueleto como desquiciados. los tres bakalas que, por orgullo, se quedaron acodados en la barra vecina, nos miraban aparentando desprecio pero revelando una incipiente envidia.
probadlo. si no encontráis, yo estoy dispuesto a empezar una cadena de cassetes. aquí hay samples: http://www.herbalpert.com/difhits/frameset.html
http://img.epinions.com/images/opti/8f/a3/77851-music-resized200.JPG
http://www.gocontinental.com/photos/alpert2a.jpg
http://koichi76.at.infoseek.co.jp/pictures/HERB01.JPG
http://www.tijuanabrass.com/images/tjbpic4.jpg
http://www.euronet.nl/users/wvbrecht/alpert.htm
ramon_c
Puño
joder, monchito, luego no me extraña que te quieran pegar en las kdds...
Hombre, me se puede intentar pegar, pero si no me tumban de primeras lanzo unas galluflas tipo Bud Spencer (mano abierta y al cuello del oponente) que ya, ya... Y como consiga sentarme encima, se acabó. No me mueve ni una grúa de las del Florentino! :P
puno Profesor Plus
y sí, soy un cotilla. ahora cuentaaaaaaaaaa...
puno Profesor Plus
jare, pues igual me pillas de playeo por valencia!!!
si no me voy, te lo haré saber!! y nos echamos lo que quieras. si es sexo, nada de homo y pagas tú ;)
pedro_fm
<mode privé on>
que cotilla eres no? jeje
oye, el 26 seguramente vaya para madrid, me molaría verte y que echasemos unos ________ (rellena la linea punteada con lo que quieras jeje)
<mode privé off>
puno Profesor Plus
en serio? cuenta cuentaaaaaa!!!
pedro_fm
que no, que al que quieren pegar es a mi :)
puno Profesor Plus
joder, monchito, luego no me extraña que te quieran pegar en las kdds...
ramon_c
Puño
yo es que no confío en la gente, pero suelo hacerlo en las personas...
Más pensamientos de Confucio de todo a 100. Quién da más?! :P
bisbis
Wepa que foro más guachi nunca habbía entrado......
Juas ese puño que gustazo! es cierto que tijuana estan vistos mal en los estates. la cantante de mi grupo es Yanki y me lo ha comentado que son algo así como Juan Pardo con trompetas.
En fin Pilarín......
puno Profesor Plus
yo es que no confío en la gente, pero suelo hacerlo en las personas... tú mismo te ubicas... :) (jies jies jies)
ramon_c
Eso lo has sacado de un mini-libro de mini-pensamientos de Confucio? :P Joer, piensa un poco, qué es lo que hacen los políticos, los empresarios, los banqueros, usease todos los que nos mandan, constantemente? Pos mentir gratuitamente. Es lo único que hacen gratis... Y mucha gente, para encontrar eso tan escurridizo llamado amor, miente más que habla. Si sólo buscan follar no te digo ya... :D
puno Profesor Plus
sí, no suelo ir por la vida pensando que todo el mundo miente gratuitamente...
ramon_c
Otro como cbp que se creyó lo de las Puma... :D Tanto pasamontañas y tanta leche y eres más lila que un miembro de la familia Trapp :P
puno Profesor Plus
ramón_c
Lavapiés está de puta madre, es el mejor barrio de Madrid, aunque sea punto de encuentro de modernos. El secreto está en ir a los baretos de siempre, con sus borrachos "de la casa", sus terrazas minimalistas de verdad, sus precios populares, sus tapas de papas fritas revenías y su Marca del día en la barra ;) Y además en las terrazas de esos baretos te fumas tus inventos tan ricamente. En las de los garitos "cool" lo más probable es que te digan que nasti de plasti (y estás en la puta calle!). Que les den por culo, a mí me mola el Lavapiés de toda la vida, que sigue existiendo, gracias a Dios...
y con tus puma, no? ;)
<fieldset>localizarlo en una decada y lugar ("esto es rollo gabacho de los 50's")
</fieldset>
eeeehhh... yo también... y lo puto es que si es real, casi siempre acierto, sobre todo si es imagen de vídeo o cine...
ramon_c
Lavapiés está de puta madre, es el mejor barrio de Madrid, aunque sea punto de encuentro de modernos. El secreto está en ir a los baretos de siempre, con sus borrachos "de la casa", sus terrazas minimalistas de verdad, sus precios populares, sus tapas de papas fritas revenías y su Marca del día en la barra ;) Y además en las terrazas de esos baretos te fumas tus inventos tan ricamente. En las de los garitos "cool" lo más probable es que te digan que nasti de plasti (y estás en la puta calle!). Que les den por culo, a mí me mola el Lavapiés de toda la vida, que sigue existiendo, gracias a Dios...
pedro_fm
Puño
y, respecto a lo que decís, no hay que olvidar ese punto de intersección que se da cuando la caspa se vuelve cool, un terreno infernal que hay que rechazar porque es el lobo vestido de oveja.
Lavapies (MAD) y El Born (BCN) serían el claro ejemplo. Zonas cañís y guarronas que se convierten en la zona ideal para ir de cañas de cualquier gafapastero.
Muchas de las motos que le venden de hace unos años a ahora a los modernikis y culturetas si os fijais a nosotros nos encajan por casualidades de la vida, formación, curro, hobbis, o simplemente por haber crecido en un barrio chungo, etc. Como por ejemplo cuando comencé a darme cuenta que en BCN era guay ser diseñador y todo cristo andaba flipando con algo que yo veía natural, de diario, con la cuadrilla de jipis y tatuadores con los que estudie y me puse de porros morado en el bar de al lado... No veia nada cool andar a oscuras con la repromaster ni hacer ejercicios de metodología proyectual.
Me pasó tambien con lo de los discos, una escena tranquilita y gratificante antes de toda la locura actual por ser DJ, las marcas patrocinando, la peña desquiciandose a base de pastillas, las discos guarras, el Forum/Sonar, el mobbing cultural y tal.
Yo tengo una onomatopeya para lo kirtch. Pero escrita no hace gracia y no me apetece explicar nada a estas deshoras. Tambien me mola decir que algo es piñento (en algunos paises de sudamerica se le llama piñén a la mierda negra de los pies descalzos) y localizarlo en una decada y lugar ("esto es rollo gabacho de los 50's")
ramon_c
Otro ejemplo más... Si anélido significa maricón te llevas una patá en la boquina. O en el celebro, que duele más...
puno Profesor Plus
quédate con tus cantos rodados, déjanos evadirnos trepando por los helechos, maldito anélido.
ramon_c
Pues para mí la caspa es lo que tienen en los hombros de sus chaquetas de pana intelectualillos de mierda como Juan Ramón de Prada. Para clasificar cosas me basta el "me mola" y el "no me mola". El resto es palabrería de vendedor de crecepelos. Usease de charlatán. Que es lo que sois todos, unos charlatanes de todo a cien :P
puno Profesor Plus
karramarro
A mi me chifla el término celtibérico Del señor carandell... aplicado a la caspa exclusiva de la pield e toro :D
ñaca, celtiberia show era uno de los libros de toda la vida en ca mis viehos.
karramarro
A mi me chifla el término celtibérico Del señor carandell... aplicado a la caspa exclusiva de la pield e toro :D
loopecio
retro-mugre!..
este palabro me encanta, es muy específico, pero encantador!.. jeje
yo soy fan de la palabra mugre.
puno Profesor Plus
jajaja, están saliendo cosas muy interesantes en este hilo.
dos apuntes:
loopecio, has unido dos conceptos aparentemente contradictorios: neo y casposo! :D
y, respecto a lo que decís, no hay que olvidar ese punto de intersección que se da cuando la caspa se vuelve cool, un terreno infernal que hay que rechazar porque es el lobo vestido de oveja.
qué otros nombres conocéis para la caspa? habrá algo más aparte de KITSCH y RHINESTONE? CAÑÍ se le podría dar por válido? a mí lo que más me ralla es llamarlo caspa, porque lo dicen hasta en el telediario, y al fin y al cabo no es tan exacto...
loopecio
pedro tu teoría es muy buena, y complementa perfectamente todo lo anterior. Es algo parecido al adjetivo "bueno" cuando se habla de algo creativo.. es algo muy dificil de explicar, pero hay un sentimiento general y universal de lo que es bueno, está claro que todo es relativo a la percepción de cada uno,.. pero hay algo, una esencia que representa la belleza y eso puede estar en todos los sitios, en lo cool en lo anticool..
para mi es mucho más valorable cuanto más se aleja de lo cool, pero tambien se debe a una satración de lo "moderno", y cuando hay algo antiguo, con toques casi ridiculos, que roza lo maravilloso, además con toques divertidos,... eso me cautiva. Creo que es una parte revolucionaria que tenemos los neo-casposos, el revelarnos contra lo establecido, lo típpico y lo mediocre, sin perder el criterio.
pedro_fm
respecto a la caspa, vuestras teorías me molan pero yo tengo una propia: la caspa no existe, está en los ojos del que la mira: denominamos caspa a la sensación del usuario o consumidor, no es algo apreciable por todo el mundo, como el color de la pintura de un coche, un acabado, etc. sino que es un lenguaje en cierta manera codificado, de decodificamos en nuestra percepción.
educar los sentidos
es decir, que el nivel de apreciación de la caspa es de quien percibe, no de quien crea. la caspa puede estar, pero algunos no la ven/vemos.
pero para dar "tono" o niveles de caspa, y que esta sea entrañable hay saber aplicar la caspa sabiamente y conocer el nivel de decodificación de las personas. esta es la caspa "de diseño" o la que ha sido creada a nivel consciente. Tambien la casualidad juega una gran baza cuando hablamos de caspa creada de manera inconsciente, aunque siempre es mérito del <em>anticoolhunter*</em> pillar el rollito de cada filón. ejemplos claros: ambientaciones cocktail retro (perez prado, cugat, mancini, etc.) cultura popular mejicana, playboy manson, acapulco, mazinger Z, wrestling, series retro de TV... y un largo etc.
caspa no entrañable es la que suele apreciarlase en las cosas que se hacen con intención de ser lideres y magistrales. claro ejemplo de estas son la ropa "casual" que se pone un yuppie cuando sale del curro (cuando el cree que sale... pero eso es otro tema :) o los chavales que creen que su audi A3 es mas chulo con un alerón de 1m de alto por 2 de ancho, o que suena mejor (y mas) con ese escape con el logotipo con forma de pitbull rabioso. Tanto el yuppie como el tunero estan super orgullosos de sus caras adquisiciones, sin saber que cada uno, a su manera, resulta extremadamente ridiculo.
dentro de la caspa no entrañable entra toda la radioformula, los deportes (no practicarlos, sino flipar con la parafernalia y el cotilleo de estos) el 99% de lo que se programa en las teles, el cine mainstream, la comida basura, etc.
una manera de diferenciarlas muy facil es que la caspa entrañable no busca a su público sino que es este el que la consume y disfruta conscientemente, mientras que la no entrañable es precisamente eso, un producto cutre que necesita de la magia de la publicidad para entrar en la vida de las personas que inevitablemente viven rodeadas de caspa (aunque para ellos es lo mejor del mundo y, en algunos casos hasta <em>leit motiv</em> de su vida)
* anda que no molaría un taller de caspa!! jeje... o montar una empresa de anticoolhunters :P
karramarro
jajajjajja, pobre de mi!
Arzobispo Dandruff :D
puno Profesor Plus
pues si eso ponte en contacto con karramarro, que es el pope de la caspa.
yo soy obispo (aún) :D
loopecio
buahhh!!, ESTE TIO ES BRUTAL!.. que wapo!
oye, quiero caspa detodos los tipos!, pero sobre todo la caspa añeja y caspa genuina.
TIJUANA BRASS FOREVA!
puno Profesor Plus
yo tengo una clasificación de caspa:
- caspa genuina: pues eso, auténtica. que no ha sido proyectado para ser caspa, sino que en un momento químico del proceso de creación, la caspa se adueñó del objeto, poseyéndolo cual demoño. puede ser de tres tipos:
a) caspa añeja: en su origen pudo no ser caspa, pero el tiempo hizo de las suyas. también pudo ser caspa desde el principio, y el tiempo la acentuó hasta límites bizarrescos.
b) caspa joven: es de ahora, nuevo y nada-nada fresco. caspa desde el primer momento en que nace. como beyoncé, las series de producción propia, los anuncios de tv de cds de música house o los reality shows.
c) caspa potencial: ahora no, pero en un futuro será casposísimo. como los flyers, los rótulos de neón de las farmacias, o las raves.
- caspa artificial: se busca, durante el proceso de creación, que el objeto salga casposo. nunca funciona. la caspa es tierna. y la caspa artificial, un engaño. con el paso de lso años puede convertirse en caspa genuina, pero nunca de la manera en que fue proyectado. ejemplo: el vídeo de rakel winchester, fundación tony manero o cualquier cosa de la avalancha de fakecaspa que nos inunda.
loopecio
cierto.. hay varios subestilos de caspa.. esta la caspa visceral, y la caspa subnormal.. no hace falta explicar mas..
Me estoy bajando, pero YA!.. a este tipo, por lo que comentais me tiene que encantar. En 5 minutos digo algo.
merci puño.