latencia controlador MIDI
Muy buenas a tod@s:
Amos a vel. Problemin: Ayer me pillé (por fin) un controlador MIDI (weno, MIDI/USB, el evolution mk-461) y me pasa lo q ya he leído un millón de veces: entre q toco la nota y suena hay un pequeño retardo q es una pesadilla si quieres tocar de veldá.
Si uso los sonidos MIDI de mi tarjeta (sound blaster live platinum) no hay tal retardo, pero en Reason y en cubase sx (con instrumentos vst, lógicamente) si me pasa. Tengo los drivers asio actualizados, así q supongo q poco podré hacer salvo comprarme un tarjetón como dios manda.
No obstante, me gustaría saber si alguien más tiene ese problema y qué pequeñas mejoras u optimizaciones podría hacer pa q rulara mejor. Cualquier cosa me vale.
PD: No se si esta pregunta es mu técnica pa un foro de diseño. Iba a ponerla en otro lao, pero como he visto por aquí gente q controla (loopecio, no me guardes rencor q creo q lo de la watling lo empecé yo) y, a pesar de llevar sólo un mes visitándolo ya es como si fuera mi casa. Qué bien se está aquí, señor@s.
Pos eso, q muchas gracias
jesusgollonet
vaya, otro cacharrito que no conocía y q me puede interesar (cawenlamar q voy a tener q volver a pillarme el future music). Si tiene una latencia realmente baja merece un montón la pena.
Yo había pensado en pillarme lo próximo una tarjeta externa firewire tb con entradas jack y canon, pero no tenía mesa incorporada.. (y el precio era muy parecido a los 400$ q he visto la tuya por ahí).
Respecto a pijadas del sistema operativo, soy bastante anti, aunq ultimamente me estoy descuidando y la cosa está más cargaita q de costumbre. Pegaré un limpiado.
En fin, muchas gracias a ambos. Me alegra ver musicmakers por aquí.
Salud
Yo uso una mesa Tascam US-428 con tarjeta de sonido integrada y su baja latencia tambien es interesante, solo que ademas puedes usar sus entradas jack y canon para tomar muestras de guitarras, voces, etc...
Luego tienes que optimizar el sistema, quitando todos los efectos visuales del S.O., y eliminando mierdas. Si usas el equipo para diseñar (con todo el soft y cargas al S.O. que eso conlleva) es probable que no te funcione del todo bien para audio :(
jesusgollonet
pues redoble de gracias. por el aviso y sobre todo por la tienda,
jesusgollonet
Por cierto q ya solucioné lo de la latencia en reason. En vez de usar los drivers asio (q se supone q son los mejores) he puesto directx con un tamaño de buffer pequeño (no me pregunteis q significa eso) y vaya, supongo q una pequeñísima latencia tendrá, pero se puede tocar sin tener q acudir al lado derecho del cerebro.
Para mis rudimentarias habilidades está resuelto. Graaacias.
loopecio
Yo no te la recomiendo.. mola, es un juguetito, pero ahi la tengo arrinconá, menos mal que me sirve para quitarme la latencia..
La consola, esta bien, saca muy buen sonido eso si, pero para lo que tu quieres, no te conviene, además no se vende en España, yo me la tuve que pillar en una tienda inglesa: DOLPHIN MUSIC L tienda es buenissima, date una vuelta a ver si encuentras algo, seguro que por poco dinero hay alguna tarjeta con poca latencia.
jesusgollonet
si q sirve tío, peaaaso maquinon. de hecho estaba entre pillarme uno de estos o un teclado, y al final ganó el teclado, pero la consola no está desestimada, sólo postergada.
No la conocía y tiene to buena pinta. Gracias mil.
loopecio
Bueno, pero no te sirve de nada el dato, por que lo que me compré es un controlador para pinchar mp3, que tiene midi via USB, con lo que la latencia es minima.. pero no es una tarjeta de sonido como tal..
hercules dj console
jesusgollonet
pero hombre, me podías desir cual te has comprao tú, por cuanto anda, cómo te las apañabas antes...
vaya, si quieres. Gracias d todos modos.
loopecio
Pues poco te puedo decir.. lo único es que por muy beun ordenata que tengas, si la tarjeta es una sound blaster, vas a tener latencia. No sé cual es la tarjeta más barata que tengo una minima latencia, pero vamos, cupongo que habrá alguna que no será cara.. no te puedo ayudar más, por que yo de tarjetas no sé mucho. Lo siento.
jesusgollonet
mierda, olvide las características...
AMD 1 Gb
756 ram
win 2000 (por cierto, me cago en los de evoution si lo he pasao mal pa instalar los drivers en el 2000)
la sound blaster live platinum
y el citado controlador.
pa loopecio... más datos más datos porfa :b
loopecio
Este es el mejor sitio para preguntar estas cosas, non ti preocupare..
Por otro lado, vete ahorrando.. jeje..
Yo hace poco más de un mes me compré una tarjeta, y no veas como me ha cambiado la vida.. por fin, tras muuuuuuuuuuchos años puedo tocar con feeling real los intrumentos virtuales.
pedro_fm
con windows XP?