Recomendaciones: Chill Out / Ambient - Lounge
13 seguidores
Yo sé que aquí hay mucha gente que escucha este tipo de música y me gustaría si alguien me puede recomendar buenos CD's de ésta o buenos intérpretes.
Puedo ser un poco más amplio y no sólo Ambient Lounge.
Ya tengo la discografía completa de Café del Mar.
También podría ser Electro Jazz (estilo Saint Germain)
Acid Jazz (Incognito, Toshi Kubota, etc.)
Saludos y desde ya, muchas gracias.
Diego
info_362424
Después de muchos años.... que bueno y que risa leerles!!! Mil gracias a los que en algún momento ...disfrutaron de alguna canción de ....PRIMITIVE SOUND SYSTEM...
Usuario desconocido
Cada uno en su campo eran buenísimos. Francis Wolff en la fotografía y Miles Reid, diseñando (aunque a veces también tiraba fotos que luego ponía en las portadas, jejeje)
alexcris
Wences
Aprovechando la coyuntura, recomiendo este libro sobre las portadas del sello Blue Note:
http://youworkforthem.com/product.php?sku=P0078
Que bueno!! Vi un documental hace tiempo sobre blue note en el que durante un rato hablaban de sus portadas y todo su rollo estético. Resulta que el equipo lo formaban un diseñador y un fotografo, que acabó hasta los webs de que el diseñata le cortase sus fotos, le cambiase los colores e hiciese maquetaciones "raras". Me hizo gracia ver como estos dos han hecho historia, pero se peleaban con cada portada que hacian...
Bueno, y ya puestos, os recomiendo cualquier cosa del sello ELEKTROLUX
Si a alguien se gusta el electro, que no deje de echarle un vistazo a su subsello MIKROLUX
violeta
La cova d´en xoroi es un lugar impresionante, totalmente recomendable!
icaro2m
tiene una pinta cojonuda, otro sitio apuntado al que tengo que ir.
gracias por el link Violeta. |¬)
violeta
Es el Cafe del Mar de Menorca pero con mucho más glamour, mejores atardeceres,mejores vistas y puede que incluso mejor musica....
violeta
http://www.covadenxoroi.com/
En el mozilla no fona la web pero si en el explorer, encontrarás musica chula.
El sitio es la caña!
cbp
Puño
seríais capaces de decirme el estilo al que pertenecen estos grupos de música electrónica?
-aphex twin: estilo propio aka "mis movidas"
-stereolab: estilo nenaza-blandito-afrancesao
-autechre: estilo "hago música imposible de escuchar de fondo"
puno Profesor Plus
qué queréis que os diga... a mí esto de tanto nombre... puf.
me va mejor "lentita" "lentita y electronica" o cosas así. luego me dice la gente "ah, aphex twin, ese hace breakbeat" y yo pienso "pero si breakbeat es un recurso percutivo en concreto..."
la música elestrónica tiene que llamarse como lo que más predomina? porque led zeppelin utilizaban breakbeats, los beatles utilizaban breakbeats y también drum&bass...
porque si chill out se supone que es tirarse en una colchoneta, crujirse dos canutos y beberse un té, y si esto te mola hacerlo escuchando a los mojinos... son los mojinos música de chill out? o lo serían si mucha gente hiciera esto?
es que imagina que tú quieres hacer un disco de hiphop pero tu pincha te hace unas bases muy drum$bass y resulta que el disco te sale triphop! y le dices a la peña "he hecho un disco de chipchop" y todos te contestan "pues te has equivocao, porque esto es tripchop".
y si haces música clásica hoy mismo... debería llamarse clásica?
es como cuando tenía 16 años y expuse unos cuadritos y la gente me decía "uy, esto es surrelismo expresionista" o "uy, esto es expresionismo surrealista" y yo me quedaba tal cual.
seríais capaces de decirme el estilo al que pertenecen estos grupos de música electrónica?
-turntable rockers
-aphex twin
-arling & cameron
- stereolab
-autechre
- moloko
- lfo (los de warp music, ojo)
loopecio
Pues nada más por tener ese nombre se merece un puesto en la mula.
:mrgreen:
clkwise
no es ambient ni lounge no grunge pero a lo mejor os mola :P y oles conoci hace muchos años cuando tocaron en madrid.
daau o tambien conocidos como (que es como los conoci yo):
die anarchistische abendunderhaltung.
no dire mas. bajaros algo a ver que os parece y me direis.
altamente recomendable!!
loopecio
buahh, CBP ha sido poseido por ELEKTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desalojen el foro, hay peligro de explosiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
cbp
pues claro que el chill-out es música de nenazas, sólo le gusta a los homosexuales y a los que querrían serlo y no se atreven. igual que el rock es música de guarros, de grunges de esos que no se lavan el pelo más que una vez al mes, y el rap ese es propio de negros y traficantes de drogas.
dime qué musica escuchas y te diré qué vida llevas.
hippies, que sois todos unos hippies !!!!
loopecio
que si, que si.. que tienes razón.
pero eso del que el chill-out es musca de nenazas, pues no se que quieres decir, es como decir que el rock es musica de piojosos.. hoy en dia las etiquetas apestan, y yo me alegro de confundirlas. Pero vamos, que cada cual se haga de su capa un sallo, y de paso.. hasta el 40 de mayo no te quites el sallo.. jajajajaaja.
cbp
loopecio
jajaj, tu mimmo con tu mecanismo... yo por lo menos en mis sesiones de dowtempo meto cosas del sello.
Aceptamos blue note como lounge. :P
ya, pero el que metas jazz en tus sesiones de downtempo no cambia su naturaleza. y el jazz es algo mucho más amplio que el ambient, chill-out o cualquier género de esos de nenazas :P
mete samplers de Metallica y así los conviertes en un grupo de trip-hop :P
loopecio
joer, que wapo el libro!
por cierto, y hablando de jazz.. jeje.. habeis oido lo último de Brad Mehldau? Se le acusa de comercial, pero personalmente me ha encantado el disco, es muy asequible, sin dejar de ser jazz. Y además trae una version de "everything on it's right place" de RADIOHEAD..
Usuario desconocido
Aprovechando la coyuntura, recomiendo este libro sobre las portadas del sello Blue Note:
http://youworkforthem.com/product.php?sku=P0078
Me lo compré por Amazon y merece muchísimo la pena (y no es caro, con gastos de envío incluídos, me salió por unos 18 euros).
Y otra recomendación de jazz, es la serie de CD's remasterizados que está sacando la Columbia con discos como el 'Porgy & Bess' de Miles Davis, que es una auténtica gozada.
loopecio
jajaj, tu mimmo con tu mecanismo... yo por lo menos en mis sesiones de dowtempo meto cosas del sello.
Aceptamos blue note como lounge. :P
cbp
jo, sigo sin entender que tiene que ver Blue Note con eso :( no es que no sea un sello recomendable, pero no tiene demasiado que ver con lo que él pedía ¿no? editaron algo de Saint Germain, pero de ahí a meterlo en Chill Out, Ambient o Lounge no me parece acertado
pero vamos, que si te vas a mosquear lo calificamos de sello de merengue o de flamenco, que no quiero que te enfades, hombre :P
loopecio
mashote CBP, quitate las legañas y mira el titulo del post :
"Recomendaciones: Chill Out / Ambient - Lounge"
:mrgreen:
cbp
loopecio
"lo que pillles de la discogracía BLUE NOTE" > cremita!
uf, ¿esto en ambient? blue note es purito jazz, manooooooooo :P
loopecio
Tu deja este post que de vez en cuando iremos poniendo musica de esta, sé que ay varios en el foro adictos a este royo, entre ellos yo. :P
Por cierto el último disco de WAGON COOKIN (españoles residentes en brazil) tiene muy buena pinta, el anterior "apetizers" estaba muy bien.
te Recomiendo +
zero7
Ursula Rucker
jazznova
sofa surfers
"lo que pillles de la discogracía BLUE NOTE" > cremita!
Futuro Sound Of London
Pansonic
Metamatics
Marumari
Coleccionables tipo "hotel costes, budha bar, cafe del mar" (aunque estos son más que comerciales, aviso!)
.. y un disco para mi imprescindible "MORRICONE RMX", un tributo electrónico a Ennio Morricone, que es todo un climax de la musica dowtempo.
diegolima
Muchas gracias, gente.
Escucho y después les digo que tal.
Realmente estoy agradecido.
Saludos
Diego
goo1980
Como lounge yo recomiendo a kid loco y a kruder & dorfmeister (se classifican mejor como downtempo)
mindtsu
Pos el nuevo se llama A nu-experience o algo así. Ya me he hecho con algunos temas y molan. :)
icaro2m
el ultimo disco?? yo solo tengo "A post grunge experience" y creia que era el unico, le echare un vistazo al nuevo.
otros que estaria bien que escucharas son:
- Stigmato Inc. - Reality ChecK // ESCUCHAR
- Royskoop - Melody A.M. // ESCUCHAR
ya te dejare alguno mas :)
mindtsu
Yo también apuesto por Primitive Sound System, el último disco se sale. :)
pedro_fm
en la onda AJ/nujazz
grupo:
Barrio Jazz Gang - album: Spectrum sello: Funky Juice Records (Roma)
en el estudio lo tenemos sonando ahora mismo y... todo va muy bien, fluido y tal :)
loopecio
Si los "selected ambient works" de APHEX TWIN tambien es ambient, son buenissimos los dos CD's, aunque yo lo tengo ya un poco abandonado.. tambien como gran disco ambient los de BRIAN ENO, con su MUSIC FOR AIRPORTS, y otros muchos.. por que el ENO este es considerado uno de los padres del ambient.
Otro disco brutal de ambient/downtempo es Dhafer Youssef, Digital Prophecy, un disco con tintes árabes, y una sensibilidad abrumadora, para ponerte la piel de gallina.
y.. muchos más..
icaro2m
yo te voy a recomendar un grupo español que se llama Primitive Sound System que hacen una muscia cojonuda.