bso preferido
14 seguidores
Hola, ayer estuve viendo por enesima vez la pelicula de ALMOST FAMOUS, peli que me encanta y que tiene una banda sonotra acojonante.
Hay una de las canciones que me gusta especialmente que es la de "Tny Dancer" de Elton John, y que me he bajado aparte del bso, porque lo que me molaria hacer es una seleccion de canciones de bandas sonoras que me gusten, como la de "Philadelphia" de Neil Young, o tantas otras, que ahora mismo me he quedado en blanco y no recuerdo
Por eso me gustaria que me ayudarais y me pusierais la que os gusta a vosotros, para hacer pedazo de recopilacion.
Gracias guapos/as. kkt.
ramon_c
sari
Qué dos tiendas son esas Elektro??
De una de ellas no te puedo dar información porque no me acuerdo ni del nombre ni de la calle (la encontré callejeando por detrás de la Gran Vía). Pero ahí te va la wé de la otra, que está por la zona también :)
http://www.up-beat.com/
sari
Qué dos tiendas son esas Elektro??
d_noise
la banda sonora de spawn me marcó bastante...
grán banda sonora... y se adelanto muchísimo a su tiempo.
ramon_c
pedro_fm
Coffy de Roy Ayers
<div class="post_image">http://www.jpc.de/jpcimages/big/8668457.jpg</div>
La mejor banda sonora negra para la mejor pelicula de la historia del blaxplotation
Y yo que sigo sin verla en CD... :( Es que en ningún lao, ni siquiera en un par de tiendas especializadas en rollo negro a muerte. Igual es que no la han reeditado en CD todavía... O que aquí no ha llegao, puto país de ignorantes musicales... :evil:
Hombre loopecio, el Louie nostá mal, pero don Frank es punto y aparte. Austen está en esa segunda divisón (en la primera sólo está Sinatra) de la que también formaban parte, por ejemplo, Dean Martin y Tony Bennett...
sike
joshuatree
Jejeje, tu BSO de tu vida se puede grabar en otro cd? :D
Yo agregaria Kelly Watch the Stars!, Flicking with yor Switch de Ladytron, LA Song de Fischerspooner, ......... :D
esas tb están muy bien jeje!!
el otro dia tosté un cd para un amigo que se ha ido a hacer la vuelta al mundo (felicidades agus! k envidia!!). intenté hacer una especie de recorrido y lo ke me gustaría escuchar paseando por una ciduad no conodida (de forma trankis.. sin prisas), y la tracklist fue esta:
CD1
-Colette - 2 many dj's
-Come Into My World - Fisherspooner remix
-I Wish I Had a Wooden Heart - David Holmes
-The Audience - Matthew Herbert
-Bjork - Hyperballad
-Quelqu'un m'a dit - Carla Bruni
-All I Need - Air
-Tessio - Luomo (Vladislav Delay)
-Alone in Kyoto - Air
-Pale Blue Eyes - The Velvet Underground
-Somewhere over the Rainbow + Wonderful world - Israel Kamamawiwo
-Breathe - Télépopmusik
-Lightworks - Astrobotnia
y en el cd2 iba a poner (no lo hice.. falta de tiempo):
-Midnight in a Perfect World -DJ Shadow
-let's get ready to crumble - the russian futurists
-Barcelona CD2 - James Lavelle
me estoy fijando y creo que muchas de mis canciones favoritas, no todas claro, vienen dadas por que su videoclip me gustó mucho o las he escuchado en alguna pelicula en que estaban muy bien acopladas con las imágenes o como en la sesion de james lavelle estube durante su grabación.
pedro_fm
Coffy de Roy Ayers
http://www.jpc.de/jpcimages/big/8668457.jpg
La mejor banda sonora negra para la mejor pelicula de la historia del blaxplotation
loopecio
LOUIE AUSTEN.. = Frank Sinatra v.2
Me encanta este pabo, me duele no haberlo visto en el FIB cuando fue, es un tipo que antes cantaba en los cuchitrilles de LAS VEGAS, un hombre mayor, curtido, con la voz tipo frank sinatra y que se ha tirado hacia la electrónica.. EXQUISITO, en especial el tema "amore".
sari
jajaja Elektro añade tb a tu cd recopilatorio para la acción la otra q puse de Al Green --> Simply beautiful... Aiiiiiii q bonita es esa cancionnnn :-D
ramon_c
sari
:oops:
Ja ja ja! :D
nachogil
Un descubrimiento reciente:
Sinnerman, de Nina Simone
La escuche en la pelicula <em>El Secreto de Thomas Crown</em>, es una cancion impresionante.
Como BSO completa, la de <em>Ocean`s Eleven</em> es de las que mas me han gustado ultimamente.
joshuatree
sike
como banda sonora de mi vida (canciones sueltecillas) pongo:
all i need de Air
Tessio de Luomo
born slippy de Underworld
...
y muchas más que me olvido seguro...
Jejeje, tu BSO de tu vida se puede grabar en otro cd? :D
Yo agregaria Kelly Watch the Stars!, Flicking with yor Switch de Ladytron, LA Song de Fischerspooner, ......... :D
sari
:oops:
ramon_c
Esa es otra que estaría en mi recopilatorio 'Música para antes, durante y después del acto' http://monterosfg.eresmas.net/crap/bum.gif
sari
Bueno ya me ha dado tiempo a comer desde q posteé, varias veces... y a mirar como se llama la canción exactamente je. Es "Let's stay together" de Al Green. (pulp fiction)
tunen
Hace muchos años vi una peli, <em>El tiempo de la felicidad</em> de Manuel Iborra, que me marcó. Suena en varias ocasiones una canción que siempre me había gustado, <em>Bird on the Wire</em> de Leonard Cohen.
L.Cohen
" [...] Oh like a bird on the wire,
like a drunk in a midnight choir
I have tried in my way to be free.
También me emocionó el <em>Pasa la vida</em> que los Pata Negra se marcan en <em>Bajarse al moro</em> de Fernando Colomo.
Cine nacional = Domingo nostálgico...
Usuario desconocido
A ver, éstas son algunas de mis BSO's favoritas:
· West Side Story - <em>Leonard Bernstein & Stephen Sondheim</em>
· Frenético (Frantic) - <em>Ennio Morricone</em>
· Pesadilla Antes De Navidad de Tim Burton - <em>Danny Elfman</em>
· Jackie Brown - <em>Varios Artistas</em>
· Anatomía De Un Asesinato - <em>Duke Ellington</em>
· En Busca Del Arca Perdida - <em>John Williams</em>
· The Untouchables - <em>Ennio Morricone</em>
· Colors - <em>Varios Artistas</em>
· Tucker The Man And His Dream - <em>Joe Jackson</em>
· Lawrence De Arabia - <em>Maurice Jarre</em>
· La Mujer De Rojo - <em>Stevie Wonder</em>
sari
No, si al final tienes buen gusto Elektro :-P :-D Se me olvidó poner otra güena güena de pulp fiction, pero como ahora voy a comell la posteo en otro momento.. así hay más intriga (dolor de barriga) (pero q tonterías digo cuando tengo hambre!! juas!)
ramon_c
···
The only one who could ever reach me,
Was the son of a preacher man,
The only boy who could ever teach me,
Was the son of a preacher man,
Yes he was, he was, oh yes he was.
...
Los pelos como escarpias me pone Dusty Springfield cantando esa canción. Mira, mira... :) Clase y voz para dar y tomar, no como la retaca islandesa y otras petardas similares... :D
sari
Bueno algunas q se me ocurren..:
Yendo por lo lírico...
Del quinto elemento: el canto de la diva ( no se si se llama así, pero tenía ese nombre cuando la bajé del kazaa), va pegada al aria de Lucia de Lammermoor. Si te bajas las dos mejor q mejor, se salen.
De Philadelphia: aria La mamma morta de Maria Callas.
De Farinelli: no sé los nombres de las canciones pero alguna me gusta mucho.
Cambiando de estilo...
De "La marcha del millón de hombres" ("get on the bus" en inglés): james brown: play that funky music white boy...
De Pulp Fiction: the son of the preacher man.
De Tina: Proud Mary
De LOs Simpson: Janis Ian- no me acuerdo como se llama la canción pero dice algo así como: I learned the trhuth at seventeen, that love was made for beauty queens... la tengo q tener por ahí así q ya pondré el título.
De "Entrevista con el vampiro" (creo q era de esta peli): since i don't have you
De dirty dancing: ottis redding- these arms of mine
Valen anuncios?: de un anuncio de coche (no me acuerdo de cual :-P), una de mis canciones preferidas: al green- simply beautiful
Bueno ya se me iran ocurriendo más ejemplos....
freedee
Pues yo cuando oigo Wagner atacaria Vietnam... XD
ramon_c
cbp
dios !!! cuando oigo la banda sonora del octubre rojo me entran ganas de recuperar las repúblicas bálticas a leches... dios !!! qué nociva es este tipo de música y cómo me gusta !!! :D
Po zí, a mí también me pasa. Es como lo que le ocurría a Woody con don Ricardo... 'Cuando oigo a Wagner me entran ganas de invadir Polonia' :P
loopecio
Poledouris, junto con Morricone son en mi humilde opinion los más makinas a la hora de componer para cine, y últimamente mister Yann Tiersen está muy cerca de meterse en esta lista, aunque no es comparable a los otros dos, es simplemente por que me gusta su sensibilidad y modernidad dentro del rollo clásico.
cbp
dios !!! cuando oigo la banda sonora del octubre rojo me entran ganas de recuperar las repúblicas bálticas a leches... dios !!! qué nociva es este tipo de música y cómo me gusta !!! :D
ramon_c
Sip, y responsable de la de 'Starship Troopers' también (otro peaso banda sonora de tintes 'wagnerianos', que domina esos registros el tío como nadie). Para mí, uno de los más grandes.
cbp
¿ese tío es el mismo que el del "octubre rojo"?
ramon_c
loopecio
- CONAN EL BARBARO (impresionante)
Reverencia para el señor Poledouris. Eso es saber traducir el espíritu del género de espada y brujería (o fantasía heroica) al lenguaje musical. Y lo demás, meao de gato...
sike
Freedee
A mi personalmente me encantan las BSO's de Blade Runner (de vangelis), la de Akira, la de Eduardo manos-tijeras y como no la de Braveheart.
la de akira es brutal ("Kaneda" es muy buena, y "doll's polyphony")!
me adhiero a la de amelie y ahora tb a la de goodbye Lenin! (el Tiersen, que genio), añado tb la de Requiem for a Dream.
como banda sonora de mi vida (canciones sueltecillas) pongo:
all i need de Air
Tessio de Luomo
born slippy de Underworld
...
y muchas más que me olvido seguro...
loopecio
Iba a poner la que ha puesto PATZUO, la de "una historia verdadera", pero bueno, añado unas cuantas BSO:
- AMELIE
- CONAN EL BARBARO (impresionante)
- EL PIANO
- SPAWN (otro rollo, pues juntaron aun grupo de metal con uno electronico y hay cosas realemnte buenas)
- LA MISION (morricone.. ya se sabe..)
..
luego si hablamos de bandas sonoras NO ORIGINALES:
- pulp fiction
- snatch, cerdos y diamantes
- el cuervo
- trainspotting v.1
...
eplastiq
si elektro, de hecho en la de donnie darko, la banda sonora en si son los temas ambient de los que hablaba (patzuo aun esta flipano hehehe) peroluego hay las EXTRA SONGS donde hay la canciones de los 80 (echo and the bunnymen, duran dura etc....) que vienen a parte.
ramon_c
Me voy a poner repelente, que tengo resaca y estoy malito... :P Hay que distinguir entre bandas sonoras originales (músicas compuestas expresamente para una peli) y recopilaciones de canciones no compuestas para un film pero que son usadas en él. De la primera categoría mi favorita es, sin duda, la primera Star Wars. Hay miles más, pero esa ocupa el primer lugar. De hecho John Williams acapararía buena parte de los primeros puestos. De las segundas me quedo, también sin dudarlo, con Jackie Brown.