bso preferido
14 seguidores
Hola, ayer estuve viendo por enesima vez la pelicula de ALMOST FAMOUS, peli que me encanta y que tiene una banda sonotra acojonante.
Hay una de las canciones que me gusta especialmente que es la de "Tny Dancer" de Elton John, y que me he bajado aparte del bso, porque lo que me molaria hacer es una seleccion de canciones de bandas sonoras que me gusten, como la de "Philadelphia" de Neil Young, o tantas otras, que ahora mismo me he quedado en blanco y no recuerdo
Por eso me gustaria que me ayudarais y me pusierais la que os gusta a vosotros, para hacer pedazo de recopilacion.
Gracias guapos/as. kkt.
eplastiq
va a epocas :D pero ahora misma la de donnie darko es brutal. ambients, drones... muy oscura, tetrica, aspera.... hahha genial.
kokito
Me gustaria mas que me dierais canciones en concreto, con titulo y autor, que me las tengo que bajar para hacer un buen cd.
Pero gracias, la verdad es que no me acuerdo de la bso, la tendre que ver otra vez, y asi escucharla...
kkt.
patzuo
pues yo ahora mismo recuerdo la que hizo Barry Adamson para Lost Hihway de David Lynch...bufff
eplastiq
kokito. busca: gary jules - mad world de la banda sonora de donnie darko, o si tienes msn te la mando
kokito
ok, ya la estoy bajando, ya te dare mi opinion.
kkt
joshuatree
Love will tear us apart de los Joy Division
No se si forma parte de alguna BSO, pero esta wapa de verdad :D
Otra: Love Song for a Vampire, de la BSO de Dracula de Coppola.
Otra mas? When The Earth Sleeps, de la BSO de Dias Extraños, hecha a medias entre Deep Forest y Peter Gabriel.
No se xq me impacto tanto, quizas fueran los talentosos acordes y arreglos de Deep Forest, la letra, escrita en macedonio, la voz desgarrada de Peter Gabriel...
Con toda seguridad, para otros pasa por una cancion mas, pero a mi me ha alucinado y me ha dejado fascinado, es una de las mejores canciones de la BSO de mi vida... :D
kokito
Pues como las canciones que me has dicho sean como la musica que me pones mientras curramos, mal recopilacion voy a hacer Joshua. :)
kkt.
Freedee
A mi personalmente me encantan las BSO's de Blade Runner (de vangelis), la de Akira, la de Eduardo manos-tijeras y como no la de Braveheart.
joshuatree
kokito
Pues como las canciones que me has dicho sean como la musica que me pones mientras curramos, mal recopilacion voy a hacer Joshua. :)
kkt.
Joer...... Pues q sepas q tengo la cabeza abierta a toda la buena musica, sea del estilo q sea, tia borde XDDDDD
kokito
Pero en pelis coincido contigo, Dias Extraños impacta a cualquiera.
En musica eres demasiado duro para mi, yo soy a la s que le mola la bso de Memorias de Africa. :D
kkt.
joshuatree
kokito
En musica eres demasiado duro para mi, yo soy a la s que le mola la bso de Memorias de Africa. :D
kkt.
Pues q bien q t quedas en la planta baja, wapa
JA!!!!!!!!!!
Por cierto, aqui estan hablando de ti :D
ramón_c
Me voy a poner repelente, que tengo resaca y estoy malito... :P Hay que distinguir entre bandas sonoras originales (músicas compuestas expresamente para una peli) y recopilaciones de canciones no compuestas para un film pero que son usadas en él. De la primera categoría mi favorita es, sin duda, la primera Star Wars. Hay miles más, pero esa ocupa el primer lugar. De hecho John Williams acapararía buena parte de los primeros puestos. De las segundas me quedo, también sin dudarlo, con Jackie Brown.
eplastiq
si elektro, de hecho en la de donnie darko, la banda sonora en si son los temas ambient de los que hablaba (patzuo aun esta flipano hehehe) peroluego hay las EXTRA SONGS donde hay la canciones de los 80 (echo and the bunnymen, duran dura etc....) que vienen a parte.
loopecio
Iba a poner la que ha puesto PATZUO, la de "una historia verdadera", pero bueno, añado unas cuantas BSO:
- AMELIE
- CONAN EL BARBARO (impresionante)
- EL PIANO
- SPAWN (otro rollo, pues juntaron aun grupo de metal con uno electronico y hay cosas realemnte buenas)
- LA MISION (morricone.. ya se sabe..)
..
luego si hablamos de bandas sonoras NO ORIGINALES:
- pulp fiction
- snatch, cerdos y diamantes
- el cuervo
- trainspotting v.1
...
sike
Freedee
A mi personalmente me encantan las BSO's de Blade Runner (de vangelis), la de Akira, la de Eduardo manos-tijeras y como no la de Braveheart.
la de akira es brutal ("Kaneda" es muy buena, y "doll's polyphony")!
me adhiero a la de amelie y ahora tb a la de goodbye Lenin! (el Tiersen, que genio), añado tb la de Requiem for a Dream.
como banda sonora de mi vida (canciones sueltecillas) pongo:
all i need de Air
Tessio de Luomo
born slippy de Underworld
...
y muchas más que me olvido seguro...
ramón_c
loopecio
- CONAN EL BARBARO (impresionante)
Reverencia para el señor Poledouris. Eso es saber traducir el espíritu del género de espada y brujería (o fantasía heroica) al lenguaje musical. Y lo demás, meao de gato...
cbp
¿ese tío es el mismo que el del "octubre rojo"?
ramón_c
Sip, y responsable de la de 'Starship Troopers' también (otro peaso banda sonora de tintes 'wagnerianos', que domina esos registros el tío como nadie). Para mí, uno de los más grandes.
cbp
dios !!! cuando oigo la banda sonora del octubre rojo me entran ganas de recuperar las repúblicas bálticas a leches... dios !!! qué nociva es este tipo de música y cómo me gusta !!! :D
loopecio
Poledouris, junto con Morricone son en mi humilde opinion los más makinas a la hora de componer para cine, y últimamente mister Yann Tiersen está muy cerca de meterse en esta lista, aunque no es comparable a los otros dos, es simplemente por que me gusta su sensibilidad y modernidad dentro del rollo clásico.
ramón_c
cbp
dios !!! cuando oigo la banda sonora del octubre rojo me entran ganas de recuperar las repúblicas bálticas a leches... dios !!! qué nociva es este tipo de música y cómo me gusta !!! :D
Po zí, a mí también me pasa. Es como lo que le ocurría a Woody con don Ricardo... 'Cuando oigo a Wagner me entran ganas de invadir Polonia' :P
Freedee
Pues yo cuando oigo Wagner atacaria Vietnam... XD
sari
Bueno algunas q se me ocurren..:
Yendo por lo lírico...
Del quinto elemento: el canto de la diva ( no se si se llama así, pero tenía ese nombre cuando la bajé del kazaa), va pegada al aria de Lucia de Lammermoor. Si te bajas las dos mejor q mejor, se salen.
De Philadelphia: aria La mamma morta de Maria Callas.
De Farinelli: no sé los nombres de las canciones pero alguna me gusta mucho.
Cambiando de estilo...
De "La marcha del millón de hombres" ("get on the bus" en inglés): james brown: play that funky music white boy...
De Pulp Fiction: the son of the preacher man.
De Tina: Proud Mary
De LOs Simpson: Janis Ian- no me acuerdo como se llama la canción pero dice algo así como: I learned the trhuth at seventeen, that love was made for beauty queens... la tengo q tener por ahí así q ya pondré el título.
De "Entrevista con el vampiro" (creo q era de esta peli): since i don't have you
De dirty dancing: ottis redding- these arms of mine
Valen anuncios?: de un anuncio de coche (no me acuerdo de cual :-P), una de mis canciones preferidas: al green- simply beautiful
Bueno ya se me iran ocurriendo más ejemplos....
ramón_c
···
The only one who could ever reach me,
Was the son of a preacher man,
The only boy who could ever teach me,
Was the son of a preacher man,
Yes he was, he was, oh yes he was.
...
Los pelos como escarpias me pone Dusty Springfield cantando esa canción. Mira, mira... :) Clase y voz para dar y tomar, no como la retaca islandesa y otras petardas similares... :D
sari
No, si al final tienes buen gusto Elektro :-P :-D Se me olvidó poner otra güena güena de pulp fiction, pero como ahora voy a comell la posteo en otro momento.. así hay más intriga (dolor de barriga) (pero q tonterías digo cuando tengo hambre!! juas!)