bajar o no bajar? esta es la cuestión.
Hola a todos
Desde hace mucho tiempo me estoy preguntando cuál será el futuro de los grupos de música. Me refiero en especial por el tema de bajarse música por internet.
Yo, como muchos otros, me bajo música por internet pero creo que soy un poco compremetido con el trabajo de los grupos. Por ejemplo, el otro dia un amigo me dijo que estaba buscando el cd de cheb balowsky por internet y que no le encontraba. Yo le comenté que mejor que lo comprara ya que era un grupo pequeño que empezaba a salir y que más vale ayudarles que no joderles. Creo que se tiene que respetar el trabajo de la gente sea un grupo pequeñito como los cheb balowsky o un grupo grande como los metallica y tender más a utilizar los programas p2p para bajarse canciones que seguramente no encontrariamos en cd. Me explico, tengo un concierto de los orbital en el festival Dancevalley del 2001 que es la bomba y como no ha salido en cd me lo he bajado desde soulseek.
A veces, gente me ha comentado que la música como el arte transmiten mensajes y que por eso no se tendria que pagar por los albums. Esto estaria de puta madre si realmente no fuesemos una sociedad que vive pendiente del dinero.
Realmente pienso que si esto sigue asi, al final vamos a ver un concierto de placebo por 100 euros.
Que opinais vosotros?
joshuatree
Yo opino q me tienes q grabar ese concierto de los Orbital :D
Y espero q el mepetres JODA a todas las discograficas hasta arruinarlas :evil:
O, al menos, q dejen de ser tan imbeciles y empiecen a moverse mas rapido respecto a los pasos a seguir para seguir generando ganancias.
No se puede combatir al mepetres, es imposible. Y me alegro mucho de eso :D Se lo deberia emplear como estimulo, como promo, porque soy de los q se bajan un mepetrez, dos, tres, de una banda... Y si me gustan en demasia, suelo salir corriendo a comprar el CD original. Y se q eso mismo q yo hago no es una gilipollez, pasa muchisimo.
Bueno, me tuestas el CD siii?
Freedee
Yo prefiero mi tactica. Me copio el CD y a cambio voy al concierto. Aunque es cierto q si algo me gusta mucho q compro el CD. E intento tener un original minímo de cada grupo. A parte, de las bandas q mas me gustan lo comporo todo original.
tutututt Profesor Plus
Yo antes compraba musica a diestro y siniestro ... ahora para que me ompre un disco tiene que ser una obra maestra... por poner ejemplos ...scorpio rising de death in vegas ... homework de daft punk ... different class de pulp ... psyence fiction de unkle... amos que con que haya un temita que no me gust ... no lo compro... lo tengo muy claro ... pago tres mil pelas por un disco... no por un single!
goo1980
joshueatree si miras en soulseek ahi estare y te lo puedes pillar! es que esto de grabar cd's me da un monton de pereezaaa... ;)
loopecio
MP3= el final del negocio + el principio del arte.
Obviamente, esto es un negocio, montado en torno a una debilidad, la música, algo que alguna vez fue tomado en serio y santificado con la etiqueta de arte, ahora, todo esta muy confuso, y la pela se ha metido de lleno para sacarle el jugo a base de radioformulas y superventas, pero eso tiene los dias contados.. ojala venga pronto el dia del juicio final, y se vallan a tomar por el culo todas las compañias, todas!! grandes y pequeñas. Malas y peores.. por que a cada cerdo le llega su san martín.
MUSICALMENTE NECESITAMOS UN RESET. Y el mp3 lo pone muy fácil. Yo lo siento por aquellos que estan perdiendo dinero, y que con buena fe se han dedicado a vender musica, a promocionar grupos, a producir,... lo siento, pero aunque vayan a pagar justos por pecadores, tendrá que rendirse a lo inevitable y sobrevivir con el simple amor de hacer música.
manu_02mac
la gran ventaja es q puedes "testear" cositas, y cuando algo te gusta... te compras el original!! ;)
*es como cuando un amigo te pasaba una "casette" hace unos años... {creo q he grabado miles de cintas}, ;) te comprabas el vinilo si la cosa te gustaba!!
salu2
imdex
pienso lo mismo que loopecio, los sellos son industria, comercio, consumismo, y todo eso; lo único que hacen es darle importancia a la venta y no a la difusión de la obra, el mp3 es un formato de difusión de ideas inevitable. De todo lo que se edita a nivel mundial solo me gusta un 2%, no me intereza comprarme discos (además se estropean), me intereza conocer gente que hace música sin venderla, y todo el tiempo encuentro mucho talento y amigos a los cuales solo les importa la escencia del asunto; que es expresar ideas y sensaciones.