duda sobre escuchas
6 seguidores
Un bar me ha encargado su web y dice que querría poner sesiones pop-rock de las que pincha por las noches para poder descargar o escuchar.
Imagino que tener colgados mp3 o real audio o lo que sea, de música que 'no es suya', no es del todo legal.
Sabeis que proceso hay que seguir para hacerlo?
Hay que pagar algún canon por derechos, permisos, etc...?
txuma Plus
Uffff, me da que va a ser 'peliagudo', así que tal vez lo mejor sea que se lo preguntes directamente a esos mafiosos que tan bien caen a todo el mundo:
SGAE
abrazos, golfo !!!! ;)
pedro_fm
a esos ni agua, que te pillan la IP y te joden vivo
si la sesion está a calidad baja (32kb mono) no creo que nadie sea tan capullo como para decirte nada. Mira sino todas las webs que hay por ahi con sesiones de djs...
meddle
ademas, nadie ha dicho que sean autores españoles, no? ;)
txuma Plus
meddle
ademas, nadie ha dicho que sean autores españoles, no? ;)
Cierto..... ;)
flexo
Hombre, españoles pocos... pero aun así creo que es un poquillo arriesgado poner sesiones con canciones de grupos. Puede que lo mejor sea enlaces a páginas de grupos o con sesiones, no?
Saludos a Txuma 'el ominpresente' :)
loopecio
Los bares ya pagan un canon, y no precisamente barato, .. no se si eso estará incluido.
Boris
Nosotros servimos sesiones en streaming desde www.silumsoundz.net y ni nos planteamos el tema de derechos de autor.
Si a alguien le interesa que paguemos los derechos, que venga y nos lo diga.
Desde luego nuestra actividad no tiene ningún ánimo de lucro, al contrario. Así que si me viene algún monkey de la sgae a dar por el ojete, chapo la web y que me pida dinero.
Yo que tu las pondría sin ningún problema... eso si, procura gestionar tus archivos de audio de tal forma que los usuarios no lo tengan fácil para descargarlos a su equipo para poder grabarlos... plantea emisiones bajo demanda desde el servidor... por si acaso.
En cuanto al tema de bares... mi novia fue propietaria de una discoteca (el pravda... que recuerdos, eh? pedro_fm?) y estuvieron 4 años sin pagar el canon a la sgae porque ninguno de los discos era español... le pedían más de 3 millones y al final llegaron a un acuerdo y les pago ¡80 talegos! juas!
Así que no te amilanes tanto con la sgae... que por esa experiencia te digo que no son el coco.
pedro_fm
pues si, que recuerdos. que pena que pravda esté como está ahora :(
Usuario desconocido
Oks, gracias Boris, igual lo hago.
Recomendable ponerlas en real media, no?
Otra duda: y para una radio?
Boris
Mmmm... jur! el tema de los formatos de audio es como los colores, cuestión de gustos.
A mi particularmente como usuario, el real audio no me convencía demasiado, pero tras investigar un poco, me he decidido a usar este formato de streaming para servir nuestras sesiones. El streaming chuta bien, y la compresión no acaba de enguarrar del todo el audio.
Ahora también estoy haciendo pruebas de ratios de descarga con el windows media audio, para empezar a publicar las sesiones en ese formato. Más que nada para contentar al mayor número de usuarios.
Si vas a servir sesiones de larga duración, 1 hora o más, yo te acosejo real streaming.
Para el tema de emisiones en directo... mmm.. es un tema más complicado técnicamente, bastante más costoso si pretendes montártelo por tu cuenta. Aunque también es verdad que en sites como www.live365.com te ofrecen soluciones para montarte tu propia emisora... aunque si no le vas a sacar un rendimiento económico específico no merece la pena, porque el desembolso es demasiado como para afrontarlo "por amor al arte".
Pues eso
Boris
<offtopic>
Ah! por cierto Pedro... ha llegado a mis oidos que van a chapar el pravda, ¿sabes algo?
Si es así me jodería bastante, más que nada por lo buenos ratos que he pasado allí... aunque hace igual 3 años que no voy.
</offtopic>
pedro_fm
<seguimos el offtopic cotilleistico>Pues tal y como andan las cosas en Pravda, lo veo mas que normal. Me comentaron que de los 2 socios, uno andaba deseando quitarse su parte y el otro imagino que tambien ya que sólo dudo que pueda hacer algo que no consiguió hacer con ayuda de más gente.
Si cambia de dueños y siguen con la idea de club (y no ponen una ronería o alguna marranada de esas) estaría dispuesto a volver a pinchar alli.
</seguimos el offtopic cotilleistico>