THE DOORS: verbena, psicodelia y cenizas
La gente no se o cree, que que voy de farol, pero ayer vi a THE DOORS, en su único concierto en España, y el primero de su gira por Europa.
Me ha sido nevitable compararlo con el de los rolling, tambien en Benidorm, hace un par de meses... y bueno, a demás de que costaba una tercera parte que el de los satánicos, salí del concierto con una gran satisfacción, tan sólo heche de menos 'THE END' que no la tocaron, pero en definitiva superó mis espectativas.
Empezaron con CARMINA BURANA, si has visto la peli recordaras esa escena de JIM corriendo por un cuarto con su novia en pelotas.. la toma es bestial, pues al oir esa canción todos los presententes empezamos a segregar y la emoción se disparó en seguida pues empezaron con ROAD HOUSE BLUES, seguido de todo un arsenal de clásico que fueron interpretados con fuerza por los músicos, especialmente Ray Manzarek, el teclista, que sigue vital y psicodélico. El guitarrista, Robby Krieger, se quedaba un poco flojo, y cuando empezó a tocar una especie de flamenco, para introducir una sublime SPANISH CARAVAN, se notó gravemente una flaqueza y no mucho duende.. está claro, que es muy arriesgado ponerte a tocar sevillanas siendo de San Fransico.. Ta,bién destacar que sonaba n poco a verbena, con un sonido algo ochentero, pero no dejaba de darle un toque añejo que no desentonaba mucho dentro de su rollo, incluso lo hacia gracioso.
Todo lo demás fue digno de ser oido y visto, para poder hacer realidad las estampas que de los doors hemos visto o imaginado.
blanca
Yo lo que no me creo es que el de los Cult se disfrazase de Jim Morrison para la ocasión. Era una broma? Lo vi de reojo en la tele. Pelín patético, no? :(
loopecio
Pues la verdad es que salvo un par de gestos, que le sobraron, no resulto ofensivo para nada.. el Ian se portó, y su voz, salvando las distancias, era fiel al 'flow' de JIM MORRISON, no sé, yo le doy un aprobado alto, para nada me resulto faltón ni refrito. ME limito a lo que es musicalmente, por que cuando hablaba......... ahi si!.. soltó un par de gilipoyezes.... como el OE, OE, OEEEE.. o sacar una bandera de España, algo para mi algo reprochable, pero bueno, son americanos y ya se sabe que los americanos a las banderas les tienen mucho apego.
* sigo flipando.. BABY LIGTH MY FIREEEEEE!..
Usuario desconocido
PERO::::VOS FUISTEEE???...que envidia locoooo..me tendrías que haber avisado antes, la repú!!!......que envidiaaaaa :-)
Usuario desconocido
Blanca dijo
Yo lo que no me creo es que el de los Cult se disfrazase de Jim Morrison para la ocasión.
Pues se ve que anda un poco desubicado el "chaval", porque hace poco estuvo en Londres en una reunión de los MC5 sustituyendo la voz del difunto Rob Tyner.
Diosss..espero que los AC/DC no se queden sin Brian Johnson
blanca
no me extraña, después de la somanta de almohadas que le cayeron hace ya 10 años en el concierto de Metallica.... todavía anda dando tumbos ;)
Pobre hombre. Bueno, al menos no fueron ladrillos.
ramón_c
usuario_BeBop
Blanca dijo
Yo lo que no me creo es que el de los Cult se disfrazase de Jim Morrison para la ocasión.
Pues se ve que anda un poco desubicado el "chaval", porque hace poco estuvo en Londres en una reunión de los MC5 sustituyendo la voz del difunto Rob Tyner.
Diosss..espero que los AC/DC no se queden sin Brian Johnson
Uy, uy, uy, por ahí sí que no paso, a los MC5 ni los toquen... :evil: Me parece un buen cantante, pero tanto en el caso de MC5 como de The Doors... Qué necesidad hay de resucitar bandas que como mejor están es en la memoria de sus seguidores y en sus grabaciones? Respecto a AC/DC, hombre... Ya se les murió Bon Scott y Brian Johnson ha sido un dignísimo sucesor. Claro que tener tanta suerte otra vez sería muy difícil :D Eso sí, iba a haber hostias por ser el vocalista de los Eisi...
Usuario desconocido
Elektro dijo
Uy, uy, uy, por ahí sí que no paso, a los MC5 ni los toquen...
Uy....como te diga cual fue la causa de la reunión de los MC5...pues para el altruista gesto de promocionar una tirada de chupas vaqueras de Levi's. Si llega a estar vivo Fred "Sonic" Smith les hubiera dicho que se metieran las chupas por donde más gustillo les diera...peeeero tol rollo político que se montaron con John Sinclair y que si la motor city is burning se va al carajo con cosas como ésta
y lo de AC/DC, por eso lo decía, que no creo que hubiera suerte de encontrar otro sustituto como lo ha sido Brian Johnson de Bon Scott... y todavía había en las Ventas algún capullo exigiendo en una pancarta a Bon Scott, que no te digo yo que no, pero un respeto al Brian por lo bien que se lo ha hecho...
ramón_c
Po zí, aunque en conjunto me gusta más la etapa Bon Scott y Let There Be Rock es mi álbum favorito, sólo por el Back in Black (mi segundo favorito) merece todo tipo de alabanzas el Johnson. Qué banda es capaz de sacarse un disco así del sombrero tras la muerte de un tipo tan carismático como Scott? Genios y figuras :)
Lo de MC5+Levi's me ha dejao matao... :evil: Kick out the jams, motherfuckeeeeeeeeeeeeers!!!!!!!!!!!!!!!
joshuatree
Retomo el origen del post: Loop, mis mas sinceras... envidias, cabron, me hubiera gustado ver a los Doors... Jooooo
A Blanca: Respecto al Ian de los Cult, hmmmm, asi asi... Pero mejor el Ian antes q el Bunbury, no? XDDDD
manu_02mac
hombre Ian era mucho Ian cuando los "the cult" pero... hasta q colgaron los instrumentos la primera vez, se dejo las coletas y le salio tripa, jejeje ;) ... todas las remezclas venideras fueron una pantomima marketiniana incluyendo el famoso Lp de la portada d la cabra... pero para bueno el guitarrista "billy duffy" creo q se llamaba...
*y lo de hacer de JIM, pues muy dificil gesta!!!...
**pero digo yo; gente con ese calibre, si les apetece hacer algo nuevo o simplemente "hacerse unos bolillos" no tienen q DESPRESTIGIAR lo bueno q hicieron en el pasado, simplemente diciendo ahora somos "XXXXX" y q la gente sepa q son los antiguos "doors" ya tienen un publico asegurado y venderian los mismo, {sin enturbiar lo bueno q ya hicieron}...
>> creo q en la industria discografica hay mucho chupoptero x m2