Segundo silencioso en los mp3
7 seguidores
Alguien sabe como convertir un wav a mp3 y librarse del segundo que se forma al principio en el mp3? Es algo que va con el formato?Necesito que cree un loop preciso y ese espacio de tiempo muerto me lo jode...
loopecio
Puedes usar un editor de ondas para cortar el silencio (Sound forge por ejemplo).
FlanHuevo
Sip, lo unico es que cuando exporto con el SF a .mp3 me inserta ese dichoso silencio, si exporto a wav nop, pero a mp3 se calla.
loopecio
No se, yo uso wavs, en mono y 44.000 de rastreo. Tampoco pesa tanto. De todos modos has probado a editarlo?
FlanHuevo
Ya, pero necesito el formato a .mp3 (exigencias).
Cuando lo convierto a mp3 me inserta el silecio, si se lo vuelvo a borrar y lo vuelvo a grabar me lo vuelve a insertar, y asi hasta el infinito y mas alla.
Pero tiene que haber alguna forma, yo creo que he visto mp3'ses sin ese puto silencio.
loopecio
Con que soft lo editas?
FlanHuevo
sound forge
loopecio
:(
Usuario desconocido
¿Alguno ha probado el Adobe Audition?
yamashiro
Es el cool Edit de toda la vida, no?, solo q ahora se llama audition.
Usuario desconocido
JDCD, te fijaste si las propiedades del audio que va a ser exportado son las mismas que el original? (frecuencia, bits, etc...).
Estuve buscando info por los foros de SONY (empresa que compró todos los productos Sonic Foundry) y aparentemente los silencios al principio y final de los MP3 son normales, no importa cuantas veces se guarde el archivo. Dan como opción que utilizes el formato SONY Cristal Audio..pero no tengo ni idea como funciona y su compatibilidad.
Si querés ver la info, metete en el foro de Sony / Support
Busca por "silence inserted on save" o similar...
http://mediasoftware.sonypictures.com/forums/search.asp
Josete
Oye JDCD, no serás el que estás haciendo la página de www.axe.es no? Porque tiene el mismo problema y la verdad es que es un poco rayante.
FlanHuevo
Josete
Oye JDCD, no serás el que estás haciendo la página de www.axe.es no? Porque tiene el mismo problema y la verdad es que es un poco rayante.
La verdad es que no, si fuera asi mi novia ya me habria matado (odia profundamente esa campaña). Estoy haciendo una aplicacion performance en flash donde necesito montar loops en mp3 sin que se note el cambio (a ser posible nada) y cuando los convierto me inserta esa basura silenciosa.
imdex
Yo siempre tuve el mismo problema, probé con varios editores y no hay caso, tuve que optar por usar los loops en wav (mono, 8 bits, 8.00 Hz) que pesa como si fuera en mp3, aunque el sonido queda muy básico...
Esto si hay que hacerlo si o si en HTML, pero si usas Flash, entonces el wav pasa a mp3 perfectamente...
Suerte con eso..., y si alguien encuentra un soft que resuelva este problema que lo grite!
FlanHuevo
El problema es que uso flash y tengo que cargar el soundloop externo, y flash solo carga externamente .mp3 y con el silencio se me jode la cosa del loop. Hasta ahora tengo programado que se salte el primer y ultimo segundo, pero es poner un parche chapuza a la cuestion, no quiero que se calle el mp3!!
meddle
Nero Wave Editor (viene con el Nero 6)
Usuario desconocido
Es increible, iba a hacer yo ahora mismo esta pregunta
y me dio por buscar y llegué aqui.
Tengo mucha curiosidad como es nuevo y tal y se cargaron el Southbooth ese de marras.
En mis años mozos de pcero rapero yo hacia las instrus con Reason y un teclado maestro, pero grababa y mezclaba con Cubase y para pulir los audios solia usar Soundforge.
Cuando me pasé a mac probé Logic, y como si del anuncio de un detergente se tratara, te digo que no lo cambio POR NADA.
Como raperos eramos pésimos pero aprendi mucho de audio digital y midi.
De buena tinta se que los profesionales del Audio usan Protools con targetas diggi (externas por firewire), con un mac, ni que decir tiene.
Al amigo ese que queria cargar mp3 en loop en flash, prueba esto:
Sabes que has de llamar loop.mp3 a tu archivo, o reemplazar el codigo con el nombre del tuyo, y muy importante, el archivo no va en la linea de tiempo sino que va a ser cargado por código y ha de acompañar al swf en tu "sitio web", la carpeta de web en el servidor.
No se si he sido muy explicito y barriosesamero en las explicaciones pero desconozco el nivel de ustedes.
Y para terminar un chsite de Cuck Norris:
En el comienzo fue la nada. Entonces Chuck Norris le dió una patada en la cara y le dijo "buscate un trabajo". Así empezó el universo.
Ricoy
Anzestro
Teniendo en cuenta que el hilo es de hace cinco años esperamos que lo haya resuelto ya :)
Usuario desconocido
Anda la hostia, no me di cuenta de la fecha
jajajajajajajjajja ya te digo tio