clasificar MP3's
6 seguidores
Hola, he llegado a un dilema, tengo el disco duro petao, y tengo que empezar a vaciar los miles de MP·'s que tengo.. pero mi duda es como clasificarlos en CD's:
- Por Alfabeto, con uno o varios CD's por letra
- Por estilo
- Por fecha de bajada
- Que le den "Por culo.." como sea!
Comolo teneis vosotros?
meddle
por estilo
black
yo los tengo todos en la misma carpeta y ordenados por la siguiente relación:
AUTOR - nombre del disco - 01 - Tema
01 es el número del track (si lo tengo) :) tengo 8 Gb ordenados así.
meddle
black, a ver si leemos, se refiere a pasarlo a cd's segun un orden :)
black
meddle
black, a ver si leemos, se refiere a pasarlo a cd's segun un orden :)
jarl! iba a toda leche y no he leído!
por estilo como dice meddle creo que es lo mejor! :)
sorry!
loopecio
Vale.. pero la verdad es que tengo tantos estiloss.. casi como letras tiene el abecedario, con lo que ya puedo empezar a inventarme nombres de estilo por que algunos van a ser la descojonación para clasificarlos. A ver si tengo que abrir otro post para ver cuantos estilos de musica conoceis, seguro que no terminamos en la vida.
black
loopecio
Vale.. pero la verdad es que tengo tantos estiloss.. casi como letras tiene el abecedario, con lo que ya puedo empezar a inventarme nombres de estilo por que algunos van a ser la descojonación para clasificarlos. A ver si tengo que abrir otro post para ver cuantos estilos de musica conoceis, seguro que no terminamos en la vida.
jungletriphopacidelectronicafrobalearicbeats? :)
Pues puedes ordenarlos por grupos y estos los ordenas por estilos similares... no sé... los electronicos por un lado y dentro de estos subestilos... los guitarreos por otro y dentro subestilos....
Yo tengo algunos en CD... antes me dedicaba a grabar MP3 en Cd cuando la carpeta pesaba 600 MB... y tenía todo en mil cd's... ahora que tengo disco duro gordo lo tengo todo en un HD... me olvido de CD's... porque luego consigues más mp3 de esos grupos o estilos y tienes que hacer un nuevo CD...
loopecio
Si ese es el dilema, que lo mejor sería un HD gordo-gordo.. esta claro, lo que pasa es que ya me he ventilado los 60 G de HD del portatil,..
Creo que empezaré por organizarme en carpetas lo que tengo dentro del HDy luego veré que se puede hacer.
* MERCI
black
60GB!!!!
que indecisión tendría yo a la hora de escichar música! :)
loopecio
pues tengo en el curro como unos 15 G más, y archivados ya unos 10 CD's.. y bajando!
SOY UN YONKIE DE LOS MP3, pero no estoy sólo, verdad HARTUM? :P
Usuario desconocido
Loopecio, ayer en el Media Markt ví un disco duro externo (que no era muy grande) de 160 GB por unos 190?
Ahí sí que tienes espacio para unos cuantos emepetreses, ¿no?
loopecio
uhhhmmmmmmm! que interesante.. y no esta mal de precio.
GRACIAS MISTER COPTER! :p
Usuario desconocido
Yo no llego a tanto.... Pero para almacenarlos los he puesto en un disco duro de 40 Gigas, estan sorteados por autor ->album->cd01/02
No soportaria tener que tener que cambiar todo el rato los cd´s para ver si encuentro la dichosa cancion que le gusta tanto a mi vecina...;)
Mi secreto esta en que encima de ese disco duro tambien esta el wamp montado con la aplicacion php netjuke y en un clic tengo una aplicacion que me permite buscar culquier cochinada almazenada :)
Los precios de los HD´s han bajado tanto que vale mas la pena conectar uno por usb2.0 cuando a uno le hace falta que tener que quemar 20 cd´s
clkwise
viciosos del mp3! yo es que muchas veces no se ni que bajarme. porque para tener luego cosas que no escucho...
pero una cosilla.... yo haria backup de alguna manera porque no seria ni la primera ni la ultima vez que un HD se jode derepente y te quedas con cara "nomuylisto" mirando la pantallita. eso si para hacer backup de 60 Gb.... y encima ordenarlo antes.... contrata a alguien :D
black
loopecio
pues tengo en el curro como unos 15 G más, y archivados ya unos 10 CD's.. y bajando!
SOY UN YONKIE DE LOS MP3, pero no estoy sólo, verdad HARTUM? :P
como se enteren los de la sgae... :)
meddle
si te importa esa musica, yo por si acaso haria una copia a cd's. lo del HD externo mola, pero piensate lo de la copia.
si vas a quemar en cd's y tienes tanta musica, hazlo por estilos, pero sin afinar demasiado, es decir, grupos similares juntos y listos. es casi mas importante que cuadren bien las MB que caben en el CD.
loopecio
Creo que la clasificación por estilos es dificil.. porque si me pongo por ejemplo: guitarreo.. tendria que hacer 15 CD's y luego a la hora de buscar un disco. En cambio si lo hago alfabetico..¿? será más fácil recuperar un disco cuando quiera. No se no me convenca ya ningun sistema.
meddle
pero... si mañana te bajas otro disco, ¿donde lo metes? alfabetico ya no podras porque los cd's estaran quemados. en cambio por estilos no tendras problemas ;)
loopecio
Si me bao un nuevo disco, lo meto en el CD de la letra correspondiente, y si esta lleno, pues creo otro CD.. LETRA F v.2 :P
Por cierto para dejar un CD con la sesión abierta.. no hay que hacer nada especial en el NEro, no? simplmente se queda abierta, mientras sean datos lo que meto, no?
A ver si alguien se inventa otro sistema. Meddle, makina!, a ver si se te ocurre otro que yo se que tienes potencial :D
pepevi
Pues yo estuve un tiempo usando una aplicación interesante
ADVANCED DISK CATALOG
http://download.com.com/3000-2248-10199446.html?tag=lst-0-1
Simplemente metes un CD, te lo examina y te coge el árbol de ficheros y evidentemente te lo guarda en un catálogo. Haces búsquedas y te dice en qué cd está.
El problema fue no hacer backup del fichero catálogo. :)
nikei
No se si será el caso de que tengas dvd grabador, el mio si lo es :), ahora estan bastante bien de precio y en navidades .. ya sabes.. santa clóx ;)
Es lo mas practico que tengo para catalogar, se ha convertido para mi en la mejor herramienta de backups.
Mi orden en particular es que yo grabo por meses el contenido de audio, a parte de eso, pues por orden alfabetico, y despues como han recomendado, con un buen programa para catalogar contenidos.. yo particularmente uso el Where is It.
http://www.whereisit-soft.com/
un saludo