verve remixed/unmixed
5 seguidores
Tienen buena pinta... El volúmen 2 me llama más que el 1, eso sí.
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3577072218&Code2=323&prodID=449384
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3784277872&Code2=166&prodID=446419
black
yo tengo el unmixed y el remixed del 1, he escuchado en casa de un colega el 2... la simple presencia de Mr Herbert y Gotan Proyect ya es un pedazo de punto a favor para el segundo... ambos son muy buenos, pero el segundo creo que es un poquito mejor...
Lo que no sé es si el unmixed del dos será tan eeconómico como el del uno, lo compré por 8? nada más salir... :)
black
acabo de ver que viene juntos... :)
Usuario desconocido
Me encantan sus portadas :D
A ver si Blue Note hace algo similar ahora, jejejeje. Aunque ellos ya tienen a US3, Saint Germain...
ramón_c
black
acabo de ver que viene juntos... :)
Po zí, en digipack chulo chulo :) Pos nada, me compraré primero el 2, como tenía pensado.
pedro_fm
yo tengo los 2 y están que se salen... y en preciosa carpetita, de esas que se abren para discos de vinilo :)
wences, blue note sacó hace un par de años (aunque no viene al tema, pero es rooty que te cagas!) una serie de recopilatorios de soul, funk, groove... de entre los 60's a primeros 80's impresionantes, con títulos Home Cookin', Carnival, Look in to the Flower y Disco Strut
Imprescindibles para los que quieran escuchar los origenes de lo que les flipa hoy en día: temas como el Windy C de 100% pure Poison que personalmente lo considero como el primer tema de hip-hop proviniendo del soul urbano. Son 4 albumes de triple vinilo (no se si están en CD) "a must have" para cualquier melomano que se precie y aprecie el rollo negro: jazz, soul, funk, brazil, disco...
Usuario desconocido
¡Comienza la búsqueda! :D
pedro_fm
suerte, he mirado a ver si estaban en bluenote.com para comprar pero no deben estar en stock ya.
aqui si salen muchos de ellos. si eso mirate los tracklist si lo que quieres es pillarlos by the face por internet :) http://www.smokecds.com/cd/31827
http://www.dustygroove.com/images/products/zzhomecookininfectiou_101b.jpg
ah! como ves olvide comentarte que el artwork de los discos trae unas hermanas que quitan el hipo
black
otra serie maravillosa....
http://multimedia.fnac.es/image/2/2/5/3596971870522IMA.jpg
esta es el secto volumen...
KikeBesada
Black, esa serie es la crema, muy buenos recopilatorios
pedro_fm
pues a mi "hotel costes" me suena demasiado frivolo, del rollo "fashion TV" ... o lo que yo llamo (con mucha mala ostia) musica "para los que antes eran pijos pero hoy van a clubs a lucir D&G, CK y toda esa KK en ibiza la isla sacacuartos" :)
a ver si salimos de la crisis que hay en la escena de baile, que este año ha sido malisimo a nivel creativo.
ramón_c
pedro_fm
yo tengo los 2 y están que se salen... y en preciosa carpetita, de esas que se abren para discos de vinilo :)
wences, blue note sacó hace un par de años (aunque no viene al tema, pero es rooty que te cagas!) una serie de recopilatorios de soul, funk, groove... de entre los 60's a primeros 80's impresionantes, con títulos Home Cookin', Carnival, Look in to the Flower y Disco Strut
Imprescindibles para los que quieran escuchar los origenes de lo que les flipa hoy en día: temas como el Windy C de 100% pure Poison que personalmente lo considero como el primer tema de hip-hop proviniendo del soul urbano. Son 4 albumes de triple vinilo (no se si están en CD) "a must have" para cualquier melomano que se precie y aprecie el rollo negro: jazz, soul, funk, brazil, disco...
Pos nada oye, así da gusto, esta semana me pillaré al menos el segundo de Verve, y ese Disco Strut de Blue Note me llama a gritos! :D Lo mismo que el Carnival, que acabo ver la tracklist y se me cae la baba... Joder, y el Worldwide Underground de Erykah Badu cuanto más lo esucho más cuenta me doy de lo GRANDE que es. En fin, cómo diría Garci... Qué grande es la black music :) Por cierto Wences... Blue Note Remix -> http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3143486785&Code2=401&prodID=432313 ;)
Usuario desconocido
A mí me ocurre como Elektro con el disco de Erykah Badu... Es cojonudo.
ramón_c
Como diría don Isaac... Daaaaaaaamn right! :) A ver si viene pronto por los Madriles (no sé si alguna vez habrá estado...).
black
pedro_fm
pues a mi "hotel costes" me suena demasiado frivolo, del rollo "fashion TV" ...
a ver si salimos de la crisis que hay en la escena de baile, que este año ha sido malisimo a nivel creativo.
BUF! este año a sido la mierda pura! nada nuevo que llevarse a los oidos... mucho tema que no aporta nada nuevo a la música electrónica...
respecto a si es fríbolo costes, pues hombre, como todos los recopilatorios, y cuando llevas 6 volumenes de la serie, pues huele a pasta por todos los lados.... aún así creo que conserva la frescura de los primeros volúmenes y creo que destila más clase y gusto que los de fashion TV o Ministry of sound...
Otro apunte más: http://www.fabriclondon.com/label.backcat.php
loopecio
PUes a mi me gusta más el VERVE REMIXED 1, que el dos, no sé.. e scuestionde gustos. Y lo del costes.. a mi si que me mola. Yo tengo el volumen 4, he oido el 5 y el 6 me han dicho que esta muy bien, y me lo estoy bajando.
pedro_fm
ojo que no digo que el hotel costes sea una caca, pero simplemente que ese tipo de compilations y "productos pijos para los chillouts caseros" tal vez sean culpables de la frivolidad que hay en la cultura de clubs actual, con mucho profano metido y con lo de siempre: el jodío dinero que lo pudre todo, la gente que hace las cosas por dinero en lugar de por vocación, etc.
eso se nota mucho en la musica. hay señales claras como el caso de sellos como wave records se han pasado al techno experimental y calido precisamente porque el rollo glamuroso house está oliendo demasiado mal y volviendose muy recurrente (y un buen "filtro" es madurar un poco los sonidos para eliminar alto porcentaje de "pista de baile petarda")
black
escucha el remix de "carnaval de San Vicente" de Cesaria évora del costes tres (creo) impagable! :)
black
pedro_fm
el jodío dinero que lo pudre todo, la gente que hace las cosas por dinero en lugar de por vocación, etc.
por eso hay seis volumenes de costes... no? suele pasar...
KikeBesada
Estoy de acuerdo contigo pedro, pero no por ello se debe calificar a la gente que escucha esos recopilatorios de esa manera a ver si me explico.
Antes de que todo el rollete este se pusiese de moda y empezasen a salir recopilatorios casi iguales con distinto diseño de portada, había gente que ya escuchaba este tipo de música, véase primeros reoopilatorios de café del mar, y sonidos trip-hop pioneros y otras muchas más variantes. Por lo cual no se puede incluir a todo el mundo en el mismo saco. Los de costes han estado bien en sus principios y aún hay temas que sorprenden, si bien cabe es cierto que han decaido en los últimos y esto es debido a lo que dices tu, pero como este muchas mas series como los mismos cafe del mar y "ministry of comercial sound". Hay mucho material de este estilo que no se conoce y es muy bueno, solo hay que buscarlo.
Bueno a donde he llegado, en fin, es eso !
Abrazos
pedro_fm
claro kike. lo guapo y meritorio esta en tener esos mismos temas pero un año antes y comprados en formato maxi :)
no quiero tildar de pijo "amodernao" a todo el que tenga ese tipo de compils. sería un poquito cerrado por mi parte sentenciar asi.
pero he vivido muy de dentro la "caida" de la escena musical, del rollo ibiza, de los clubs en los que antes había empatía y hoy parecen la mesa del crónicas marcianas, de los famosos y famosetes que se pasan al rollito "promotor" de club, del extasis que acabó con la felicidad de muchos (pan para hoy hambre para mañana) de la esclavitud y corrupcion del ego que la noche produce en mucha gente...
ah! voy a ir a pinchar a vigo proximamente. te pongo un mail para que me cuentes alguna cosilla :)
pedro_fm
Elektro
Pos nada oye, así da gusto, esta semana me pillaré al menos el segundo de Verve, y ese Disco Strut de Blue Note me llama a gritos! :D
Rectificar es de sabios (o de sodomitas)
Disco Strut es realmente Get up'n' Strut. El sello sigue siendo blue note.
por cierto elektro. este sabado voy a Los Amigos Invisibles + La Fundación en la sala Jam de Bergara... a golfear!!
ramón_c
Okis, tomo nota de la rectificación, ya me extrañaba que no me diese ningún resultado ni siquiera aproximado en Google :D Ah, y ese concierto doble está este jueves en Madrid. No me lo pierdo por ná! Sólo me he perdido una de la actuaciones de la Fundación (qué buenos son), cuando presentaron su último disco, que no quedaban entradas. Cagontó...
Joer, y por lo que leo esos venezolanos tienen una pinta... A mover el body... Yeaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! :)
pedro_fm
se que te flipa la fundacion, pero los amigos les dan mil vueltas ya que no versionean sino que ofrecen su rollo fresco, latino, cantado en castellano -pero sin dar asco- un funk muy afrocaribeño, acidjazzero y, en sus ultimas producciones casi casi house (de hecho han sacado unos cuantos temas en MAW records, el sello de los masters at work y en el suyo propio de nombre "amigo"... de perogrullo total)
a ver si les pillas el rollo (hay gente que por prejuicios hacia el idioma castellano o por algunos temas de coña que tienen en plan cumbia o tecnopop) les dejan fuera de juego, a mi me encantaron sobre todo su segundo disco (arepa 3000)
ramón_c
Hombre, la Fundación versionea pero menos ;) Todas las canciones del Sweet Movimiento son suyas, y las habrían firmado orgullosos estandartes del Disco como Crown Heights Affair :) De todas formas las versiones que hacen (sobre todo en directo) son impagables.
pedro_fm
el directo es su fuerte. como otros muchos grupos nacionales (o estatales, que es mejor decir? jeje)
tal vez el problema sea de los productores de aqui. a mi el 'looking for la fiesta' me sonaba de risa comparado con el sonidote que sacan en directo.