Reason 2.5, cada dia me deja mas flipao...
4 seguidores
El otro día me actualice a la versión 2.5 del Reason, y sigue en la línea de dejarnos flipaos... El vocoder, la reverb y el "destructor" de bandas es una incorporación imprescindible, lo justo para darle más juego. Una herramienta capaz para componer todo tipo de estilos...
Y ya de puestos, añado un link en el que se puede encontrar lo que se quiera para sacarle mayor partido a este "estudio virtual", bancos de sonido, tutos, temas...
Ea, pues ahi queda. Un saludo.
Ismael Serrano
http://www.ismaserrano.es.vg
Sorry, se me pira mucha la olla, se me paso el link. http://www.reasonstation.net
pedro_fm
y en link? :)
d-noise
reason, como generador de sonidos, es dios...
para mezclar , efectos, y demás.... es una basura...
eso si, si usas reason, y le añades su hermano secuenciador mayor CUBASE SX y los unes todos via REWIRE ... entonces reason + cubase te dejará bocas.
Generacion de audio reason, pero capacidad de producción (efectos mezcla, 5.1...) CUBASE
Isma
Puestos a pedir porque no nos quedamos con NUENDO 2, eso si que es una bestia!! Si tienes pasta para comprarte equipos, pues ea, la solución es logic, cubase...
Con un simple teclado controlador MIDI yo ejecuto todo software, todo VST-i... Genero sonidos y ritmos con Reason, Fruity, Kontakt... pero lo mezclo todo con ACID Pro para después "intentar" masterizarlo con Wavelab... Hoy en día con la combinación de varios programas lo tienes "casi todo" solucionado... SOFTWARE vs. HARDWARE?!! de eso ya se ha hablado mucho... que es mas real?
d-noise
bueno a mi nuendo no me gusto demasiado, vamos... no es que no me gustara, sino que para mi nivel de producción / grabación cubase sobra... respecto a hard vs soft, para mi, la respuesta clara es software... de hecho mi sintetizador (nord modular) esta muriendose de risa hace tiempo... el hardware es mas caro y menos flexible que el soft... y ademas casi todo el hardware actual es puramente digital, por lo que la calidad de sonido es similar que la del soft , siempre en sintesis... los samplers aun estan bastante mas avanzados los hardware...
yo con mi reason, teclado midi y controlador midi... , estoy encantado
loopecio
<fieldset>para mezclar , efectos, y demás.... es una basura... </fieldset>
¿??????
Para mi reason sólo falla un poco en la masterización y en el Midi, que no un secuenciador MIDI externo como el Cubase, pero estoy seguro que pronto lo será. Pero los efectosss!!, son la ostia. Limitados, pero la ostia.
d-noise
loopecio, coño, como me dices estas cosas :(
PAra empezar tenemos un compresor (en reason), que le falta un parametro vital para ser un compresor decente... el gain.
Luego tenemos una distorsion (foldback) que si es más digital le saslen unos y ceros en vez de sonido...
luego tenemos un chorus batante mediocre (lo has usado alguna vez?),
el phaser e salva, pero la reverb inicial que traia, o el delay... pues son un poco basicos...
pero es que en la mezcla, por ejemplo, para meter un efecto de envio... no pasa nada, pero para hacer uno de insercion es un puto coñazo... y si quieres hacer un bus de mezcla... pues tienes que crear una mesa de mezlas independiente para poder mezclar el bus...
hay que admitir que en mezcla y efectos e un poco cutrillo.. jejeje
viva reaon de todos modos
pedro_fm
para masterizar probad el isotope ozone
se sale
d-noise
habrá que probarlo entonces...
loopecio
YO USO EL PLUG-IN de Izotope, con el sound forge.. y viene al pelisimo. Con el izotope, le das una copresion de bajos, y con el equalizador, le repasas las frecuencias, y suena de pelotas.
Por lo que dices d-noise.. pues tio, yo estoy muy contento con el REAOSN, a todos los niveles, igual es que no he probado de usar el SX, pero me da una pereza mental el cubase y los millones de funciones y plug-ins.. Lo cierto es que lo más importyante no es el soft que uses, sino, como lo uses.
pedro_fm
cuanta razon loopecio. en informatica musical hay que tener claro cuando tenemos suficiente de prestaciones, porque si seguimos indagando al final te pasas el tiempo con pruebas, plugins y otros rollos en lugar de hacer temas, que es el fin, no?
d-noise
bueno, habitualmente tendríais razon en lo de que lo suyo es explotar el software...
pero quien no da, no da... por ejemplo, una prueba de que reason es mierda (semi mierda) para producir..., la eQ que trae... es propia de dj, corte de agudos y de graves... y si quiero potenciar en los 2 khz un sonido?, tienes que meter un modulo especial de eq...
reason es para mezclar en directo (y para directo arrasa), no para composiciones muy pensadas... a parte de que si quieres meter una pista de voz, por ejemplo, en reason no puedes...
recomiendo usar cubase, merece la pena a tu sonido
loopecio
Fijo que el cubase tiene más prestaciones, fijo!, y es mucho más profesional, y lo ciero es que llevo tiempo armandome de valor para leerme el tutorial de 'beginner', pero no tengo huveos.. se me hace cuesta arriba, pues me siento tan cómo con el REASON.
Lo cierto es que me gustaría aprender a usar el SX, aunque de momento el REASON tiene todo lo que necesito. Lo que está claro es que si quiero expandirme tengo que pasar por le CUBASE, por que com has dicho la grabacion de voces, el midi externo, y alguna cosilla más, hacen del reason un pelín limitado.
Lo mejor de todo, lo tengo claro, es el uso que se le de. Hay gente que con el FRUITY LOOPS hace discos.. bufff, ahi es ná! Es como esos músicos que con un hilo, un palo de escoba y un cubo de basura se hacen un bajo acustico, y existe!
Isma
En eso tiene razón LOOPECIO, no se trata de cuanto software se tenga, si no del uso que se haga de él. Ultimamente la gente no hace mas que decir: "ah!, pues yo me he bajado el último plug-in de tal y cual, la ultima versión del FL...". Para que tanta actualización... si te va bien con un detereminado programa y cumple tus espectativas de creación lo veo una tontería... Cada vez la gente se aficiona mas a "conseguir lo ultimisimo"... La verdad es que con la mezcla de varios programas llevándolo todo a un secuenciador se consiguen realmente buenas creaciones.
d-noise
repito :) , en este caso no es cierto...
es como si dices, hago grafismos con flash... y alguien te dice , olle y usas 3d max para modelar historias? y dices, no, con flah las puedo dibujar... puedes, pero max lo hara mejor, muchas veces.
Pues en cubase y reason es lo mismo... la calidad REAL de sonido (cantidad de armonicos en subfrecuencias y de 12kh en adelante) así como la resolución interna del software (32 bit nativos en cubase) hacen que, la percepción final del sonido sea notablemente (se nota mucho, en serio) superior en Reason+ cubase <em>(via rewire: rewire deja tener reason y cubase abiertos y soncronizados, a la vez que en pistas especificas de cubase (con lo que puedes meter gran cantidad de efectos y eqs) aparecen los canales reason, o rebirth (rewire soporta ambos, se diseño originalmente para rebirth, no reason))</em> con los efectos de serie de cubase, sin usar nada que no venga incluido.
Si luego instalamos los imprescindibles waves y unos cuantos más... no solo la calidad de tu sonido, sino tu libertad creativa se disparan ,...
Por otro lado es verdad, se puede conseguir una mezcla muy buena con reason solo... pero nunca se podrá aproximar a la mejor de cubase, seas quien seas, y produzcas como produzcas... lo del sonido en reason lo noto bastante en altas frecuencias... el sonido es bastante apagado y le falta brillo...
pero eso, que para directo y como base acustica es vital reason... solo o acompañado
loopecio
mi pregunta es....
Entonces tu procesas el reason a través del cubase, es decir, que usar el motor de audio del cubase para sacar las producciones del reason? y dices que mejora el sonido?
d-noise
Cubase tiene una cosa que se llama Sintetizadores Virtuales...
Son como plugins,por ejemplo, un sampler... lo activas, te sale una ventana flotante con los controloes y en la mesa de mezclas de cubase sale una pista (con sus eqs e inserts) para el instrumento...
pues bien, para reason puedes activar una pista virtual por instrumento... todo lo que enchufes en reason al hardware interface (no a la mezcladora) puede ser tratado como una pista independiente en cubase...
lo de lla calidad del sonido depende basicamente de la resolucion a la que procesa cubase y la calidad de los efectos y eqs de cubase....
te lo recomiendo, para prbar enchufa cubase, despues conectas los canales REWIRE (1,2,3 y 4, por ejemplo) arrancas reason, enchufas un instrumento a el hardwatre interface de reason 1,2,3 o 4 , dale a play en cubase y verás..., luego metele algún efecto y tal y ecualiza... veras que el sonido de cubase es mejor... :P