Morphine
4 seguidores
Bueno un post simple y llanamente para recomendaros este grupo
Morphine
Todos sus discos son recomendables. A mi en especial me emociona "cure for pain".
Su cantante Mark Sandman murió en un concierto en Roma de un ataque al corazón, los dos integrantes restantes siguen en un grupo que se llama"Twinemen"
No me hagais caso nunca más, pero esto de verdad no os lo perdais
BeBop
El primer single de Twinemen sonaba fetén, y parece que han sobrevivido a la pérdida del líder... y lo de poner una voz femenina, un acierto, para evitar comparaciones con la oscura voz de Mark Sandman.
Por cierto, Gepetojr...no sé si has oido algo del grupo que tenía Sandman antes de Morphine, Treat Her Right ...sonaban más blueseros
gepetojr
No y se agradece el dato
Me pongo a buscar , ya te contare que me parece
En cuanto a lo de Twinemen esoty contigo, no hay nada más patetico que intentar hacer una copia de una cosa que simplemente no se puede copiar .
Me gusta que los que han quedado le cambien un poco la personalidad al proyecto
Usuario desconocido
increible....:-) sip..lastima que se murio el chavon que cantaba y tocaba el saxo (el saxo era no??...tenor??).....no tengo mucha idea de instrumentos de viento. El bateria y el bajo geniales tambien!!!...sonaban a full sin necesidad de violas electricas. :-)
gepetojr
bueno el que murió era el guitarrista bajista (la mayoria de la canciones es un bajo con solo 3 cuerdas)
Dana Coley es el saxo, y toca varios, incluos en algunas canciones dos al vez, y lo puedo asegurar de cuando los vi en directo
karramarro
Es mi grupo favorito sin ningún tipo de dudas.
Aunque como discos me gustan más los primeros, si tuviera que elegir una canción, sería "The Night" .Me pone la carne de gallina.
Parece que Mr Sandman presentía su muerte antes de componer esa melodía.
gepetojr
Si, la leche , a mi hay algunas canciones que me llegan al alma, me identifico completamente con esas letras
loopecio
Morphine, que gran idea, que gran grupo.. a quein se le puede ocurrir hacer una banda de rock tan atípica?? pues ahí está la genialidad.
Yo los conozco desde hace muchos años, y tambien tuve la oportunidad de verlos en directo en un FESTIMAD de no se que año.. recuerdo de flipar en auténticos colores, con la energía y la extravagancia que desprendían. Ahora escucho "the saddest song" y fliiiipo!
morphine, me rindo a tus pies, estes donde estes..