que se escucha en españa???????
bueno, bueno pues dejenme contarles que aca en mexico soy productor de radio, y pues queremos iniciar una serie de programas perfilados a un pais, en caso de españa que es lo que se escucha en estos momentos?
por que la unica referencia española que tengo me comentaba que pura operacion triunfo y la fregada... y en vista que un servidor no opta por poner ese estilo musicla por llamarlo musica basura, pues me he dado ala tarea de investigar que se escucha en estos momentos?
lo que he escuchado ultimamente es un rock super meloso ... como los fresones rebeldes, me enveneno de azules y nosotrash, por decir unos cuantos de elefant records, pero que tanto se escucha esto o mass bien que se escucha amigos????
eplastiq
basura.
a parte de lo que suena en todo el mundo, como puede ser grandes grupos a lo metallica, rolling stones, etc. o bien lo que este de moda, como aguilera etc.... lo demas, lo que se oye en españa no suele valer la pena :S
aqui encontraras lo que mas suena lo mas famoso y comercial www.los40.com
ketodico
Roseeeeeendooooooooo
Roseeeeeendooooooooo
Yo creo que haira se va a tender a escuchar mucho hip-hop, R&B.. y ese tipo de ritmos.
Roseeeeeeendooooo
P.D: Los mas brutos en directo: O'FUNKILLO en la casa quillo que pasa taco de guasa del planeta aseituna funkadelica es nuestra rasa. Andaluz enbrutesio despues de montar el gran pollo, fiestas o jota a toda hora...... ESOS CUERNOS DOMESTIKA :)
BeBop
Te posteo de los más conocidos, algunos que despuntan fuerte, otros que se mantienen y los que están dando que hablar de un par de años a acá...eso sí, fuera de los "superventas" y de ese rock supermeloso que comentas.
SIDONIE
DELUXE
MANTA RAY
CHUCHO
EL COLUMPIO ASESINO
AINA
STANDSTILL
THE UNFINISHED SYMPATHY
d-noise
lo mismo digo que todos...
luego en otros ambientes está de moda el metal (sobre todo en el norte de españa) pero sin salirse de lo tipico (korn, slayer, incubus...etc)...
luego tambien, en otros ambietes tenemos algo de jazz...
diana krall pega algo... pero la regalan con coleccionables por aquí...
luego tenemos referencias clasicas e intemporales por aqui...
por ejemplo rosendo, los suaves, siniestro total, a palo seko, mcd,extremoduro y todos esos... que a mi no me molan nada, pero en el norte (especialmente galicia) pegan mucho. (aun y por desgracia)
y luego tenemos una legion de grupos totalmente desconocidos, autoeditados... en españa hay miles, editados muy pocos... pero de mucha calidad (algunos)
en este rango te recomiendo que el día 16 de octubre le heches un vistazo a www.d-noise.net/d-linked por que aí, d-noise aportará su granito de arena en la evolución musical hispana publicando un reopilatorio totalmente gratis hecho por grupos "autoeditados caseramente" es decir, no tienen a trent rednor de productor, pero no están mal y son diferentes a lo habitual... no van a vender.
pero está en coma el panorama por aqui...