Sonidos web
Hola, estimados gurús de DMSTK !!! ;-)
Digamos que me estoy probando en cuanto a flash, y hay un aspecto que me pica la curiosidad y que debo reconocer que estoy pez. Esto es, los sonidos y la música en la web, concretamente en flash.
Habrá quien esté a favor o en contra de música y sonidos en la web, pero aparte de eso (luego abro otro post para debatirlo) tengo varias preguntas que haceros:
¿Qué programas se usan para crear sonidos, adaptar canciones o crear tus propios loops?
¿Hay alguna buena colección de sonidos a la venta del estilo del Fontfolio para las tipografías?
¿Cuanto deben pesar aproximadamente para que la carga de la película no sea interminable?
¿Es mejor incluír los sonidos o música en la película o cargarlos aparte?
¿Me podéis recomendar algún libro o manual para iniciarme en el tratamiento de sonido digital y su aplicación web?
Sé que son muchas mis dudas, pero mayores son vuestros conocimientos, maestros Jedi. Iluminadme con vuestra sabiduría para que la fuerza gane en su batalla contra el mal. ;-)
Pues eso, que muchas gracias por anticipado. :-)
loopecio
PUes para hacer loops, puedes usar el REASON, que es lo mejor que hay, aunque también lo más complejo. Lo mejor es que te lo pilles y te leas algun tutorial, principalmente en inglés, si tienes alguna duda yo te puedo ayudar, pero es muy dificil de explicar asi, a voz de pronto.
Por otro lado, puede pasarte por mi web, loopecio.com y bajarte algunos loops, y leerte los mini-tutoriales que hay para insertar loops, en webs.
ya me cuentas...
ramón_c
Skywalker al ataquerrrrrrrlllllll! :D
loopecio
zassh, zashh., shhrrrhh... Puedes oir como mi espada de luz rompe el aire..
zsrrhhh.. zash, zasshhh!
:mrgreen:
piglesias
Gracias Loopecio, ya te contaré.
Por cierto, tu eres de Ibi, ¿verdad? La tierra de las muñecas de Famosa y los Playmobil. ;-)
Me pareció leer en algun post que eras de allí, es que yo conozco una Ibense, pero ya hace que no sé nada de ella. De mis tiempos jóvenes cuando anaba a Alacant a l'estiu de vacances (seguro que está mal escrito, perdón, per favor)
Freedee
Solo falla el "anaba" q va con V. ;)
piglesias
Je, je, bueno, pues no ha estado tan mal para ser de Vigo. ;-)
loopecio
jEJEJE... el axioma de Ibi= donde vayas hay alguien de ibi o alguien que conoce a alguien de Ibi..
JEJEJE.. para lo pequeño que es el pueblo.. Pues no sé igual, hasta la conozco, dependiendo de la edad que tenga. Con electro ya me pasó, que tenemos un conocido en común. Dame datos!
black
loopecio
PUes para hacer loops, puedes usar el REASON, que es lo mejor que hay, aunque también lo más complejo.
...yo he sido incapaz de hacerlo sonar... :)
rebirth, tb está guay y si lo estrujas consigues unos clicks que flipas... :)
aunque mejor tiras de los loops de loopecio, que molan mucho :)
piglesias
"bi, bi, bi, los de Ibi, los de Ibi,
bi, bi, bi, los de Ibi están aquí"
Pues actualmente debe de tener unos 25 años, se llama Begoña Valls y (que yo sepa) vive en la calle Severo Ochoa en Ibi. Estudió en la Universidad de Alicante Trabajo social o algo así y no sé si ahora vive allí.
Dios, si la conoces me va a poner a parir, hace siglos que ni le escribo ni le llamo.
:-)
piglesias
Por cierto. Guapísimos los loops, loopecio, je, je, ya sé de dónde echar mano si necesito uno urgente. ;-)
loopecio
Begoña Valls.. morena, guapilla??.. y de mi misma edad.. tiene que ser esa! Que tiene dos hermanas gemelas?
jejeje...
KikeBesada
Lo mismo digo loopecio me han gustado mucho, especialmente los de hip hop y chill, por cierto estuviste en el mad no tiu? , que pena que no nos vimos ! :(
loopecio
gracias.. ya sabeis, ahi estan hasta que dios, o el ancho de banda mensual,lo quieran :D Iré añadiendo nuevos loops en breve..
Y lo dicho si quereis pasarme covers, yo encantado.
Ahh, si estuve en el MAD, pero me pille unos pedos.. que te diga Fede, que no pude ni enchufar el mobil. A ver si cuando vuelvas de LONDON, nos conocemos en persona.
=)
KikeBesada
Posi, a ver si en un puente me pego otra escapada a madrid pa quedar mas tranquilamente que la otra vez del mad ! que yo no pude salir !! :(
loopecio
ahhhhhhhh... hablabas de MADinSPAIN!!!!.. jaja, pensé que era el FEstimad!!
si, si.. nos vemos en el Mad2
piglesias
Bueno, espero poder ir yo al Mad2 también y conocerte personalmente, que a Kike ya me lo conozco demasiado. ;-)
Por cierto, Loopecio, apúntate otra, porque creo que hablamos de la misma Begoña, aunque sus hermanas no son gemelas, muy parecidas eso si, y sólo se llevan un año.
Joder, este mundo es un Kleenex. :-D
piglesias
Muy bien, Sr. Loopecio, ¿Reconoce usted a la sospechosa?
Por cierto, el monstruo ese que apenas cabe en la barca soy yo con casi diez años menos, o sea tod@s los de la foto tenemos casi diez años más que ahí. Es lo mejor que tengo. :D
http://usuarios.lycos.es/dispublic/dmstk/bego.jpg
d-noise
http://www.d-noise.net/dxperimental/audio.htm
aqui tenemos alguno....
reason es lo mejor, pero reason mas cubase SX (a cada cual mas complejo...) es la polla.