¿Qué puedo hacer para alcanzar un estilo trance-progressive?
4 seguidores
Hola a todos ;)
¿Sabéis qué puedo hacer para alcanzar un estilo trance-progressive? Creo que mis canciones se aproximan muy poco a estos estilos (por no decir nada) y me encantaría, por así decir, "meter más caña" a mis temas.
¿Cómo los puedo arreglar o qué creéis que tengo que trabajarme más?
Muchísimas gracias
Mis canciones están en http://members.fortunecity.es/irisdeejay/
Usuario desconocido
D-NOISe, Loopecio, please!...answer him, ASAP!!! ;.)
imdex
¿A que se refieren con mas caña?
¿se refieren a mas fuerza o algo por el estilo?
Entré a su sitio, pero no encontré ningún Track como para darme una idea mas concreta de lo que hacen..., solo escuché el loop de fondo...
Que tipo de sonido u efecto quisieran lograr?
Algo como referencia?
Seguramente sonará muy obvio, pero el resultado que se busque dependerá mucho de la elección de los samples y su carácter...
Después... procesando se le puede dar mas fuerza a las bases; compresores, EQ, efectos, etc...
Si quieren lograr un estilo como el que dices (Trance-Progressive), entonces escucha tracks de ese estilo y analizá como están desarrollados, tratá de lograr el mismo sonido en cada instrumento por separado, tené en cuenta la mezcla la EQ general, el tipo de samples (fundamental) porque cuando se habla de estilos en particular, tambien se habla de samples en particular, yo no comparto esa filosofía, pero hay gente que piensa que hacer un tema Dance con samples de Hip Hop está mal...
me explico?
Es super importante la elección de los samples si quieren estar identificados dentro de un estilo...
No entiendo muy bien la pregunta, estaría bueno mas detalles y hablar un poco mas...
Saludos!
[modificado] Acabo de encontrar los tracks, están en el tercer botón..., les recomiendo "humildemente" hacer un poco mas claro el contenido y la nevegación, si quieren dar a conocer su material, el sitio debe ser lo mas claro y visualmente rápido posible para encontrar el contenido, yo me he perdido un poco..., no me imagino a una persona de una discográfica probando cada boton para ver en donde están las canciones... bueno, mas tarde me bajo los tracks... ;-) [/modificado]
irisdj
Ante todo, muchas gracias por los comentarios:)
Dije lo de "más caña" porque me parece que mi música es demasiado suave, que pide más fuerza. No se si habrás tenido esa sensación al escuchar cualquiera de las canciones.
Con respecto a la estructura de la página, se que no está muy bien distribuída. He puesto en el menú de inicio el apartado "canciones" para acceder directamente a esta sección. Tuve el problema de que, cuando coloqué mi web en el servidor, añadieron un banner al menú y los nombres de los directorios quedaron, en parte, ocultos. Discula las molestias si te ha costado mucho encontrar las canciones; intentaré modificar la página.
¡Gracias por todo! ;)
imdex
Hola Iris...
Yo nuevamente...
No, no me ha causado ninguna molestia el sitio...
Solo decia que si algún "casatalentos" quiere escuchar su música le costará encontrarla..., y estos tipos suelen tener poca paciencia...
Solo era una sugerencia...
Te recomiendo subir el sitio a BRINKSTER.COM
Es un servicio de Hosting gratuito que funciona muy bien..., lo mejor de todo es que... no te agregan Banners, ni Pop Up's (ventanas molestas)
Eso es para tener en cuenta, ademas ese host es veloz y estable...
Y luego puedes redireccionar la URL de Brinkster (medio larga) con algún servicio de redireccionamiento gratuito, que a lo sumo te agregará un pop up solo una vez...
Para tener en cuenta no?
Yo he subido mis demos MP3 en MULTIMANIA.LYCOS.FR
Te dejan subir MP3 de larga duración (50 MB por cuenta), sin ningúna restricción, recuerda usar FTP para subirlos porque desde el WebFtp es imposible...
Estos son mis "DemoTracks"
TRACK 1
TRACK 2
TRACK 3
Bueno, mas tarde me bajaré los Tracks y mañana te escribo aquí para ver si se me ocurre como hacer para que tengan mas caña...
Saludos!
loopecio
Bueno IRISdj, antes de nada lo que te recomiendo es que no te pongas una etiqueta para hacer música, simplemente haz lo que te salga. Si es tranki, pues depura esa rama, si te sale cañero, pues depurala. Por otra parte, no son para nada amante de el estilo que por suevizar, se le llama progressive, pero para mi es el bakalao de toda la vida.. para que quieres hacer esa música?? no se.. a mi me resulta muy poco satisfactoria y muy mediocre.
Por otra parte depende de la tecnica con la que hagas tus temas, bien sea con soft o con aparatos, pues hay maneras de dar más contundencia a los temas. Pero eso si.... NO HAGAS PROGRESSIVE POR LA LA GLORIA DEL FARY!
Usuario desconocido
No se komo puedes alkanzar un estilo trance-progressive pero si se komo puedes alkanzar un orgasmo progressive, pones los bajos a tope y te sientas ensima de los bafles tirados en el suelo, si?
d-noise
buenas, lo que dice loopecio es verdad al 100%--...
a mi me paso lo mismo que a tí... tenia una idea preconcebida de como deberia ser mi estilo y cual era mi estilo idoneo... resultado... unos años "perdiendo el tiempo" (bajo ningun concepto lo perdi, mejore tecnicamente mucho) con temas tecno, breackbeat etc... ahora hago simplemente lo que me sale, sin mas, dejo que salga y la verdad, ni se aproxima a mi estilo "preconcebido", ahora hago musica muy tranqui y muy ambiental y si es cierto que tengo dejes de mi estilo "preconcebido"... pero ahora hago musica de una forma mucho mas natural...
conclusion, no te etiquetes...
por cierto, quiza estés interesado en participar en un LP gratis que estamos preparando en dnoise....
http://www.d-noise.net/dxperimental/audio.htm
ai mas info...
loopecio, tu vas a hacer temita para septiembre o no?, espero que si,... jjejeje,
por cierto, es posible que hagan una mencion (quiza de cierta extension_) al disco linkware de dnoise en la nueva revista Blank (de salvador y santiago, exs de moebio.com)
un saludo
irisdj
Mil gracias. Procuraré coger un poco de cada comentario porque todos me son útiles ;)