Monitores de estudio profesionales
13 seguidores
Hola,
Busco recomendaciones de monitores de estudio de calidad y bajo precio, respuesta plana y autoamplificados si puede ser... sobre 600 euros sería le precio...
recomendaciones?
Hola,
Busco recomendaciones de monitores de estudio de calidad y bajo precio, respuesta plana y autoamplificados si puede ser... sobre 600 euros sería le precio...
recomendaciones?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
loopecio
Este tema me interesa..
Yo me quiero pillar algo similar, de gama baja.. con poca potencia y mucha calidad, pues no necesito volumen, sino mucho fiabilidad en el sonido.
El tema es que yo tenia unos TANOY ACTIVE, con mi grupo de antes, que funcionaban perfectamente, conun sonido acojonante y una calidad bestial, pero al separarnos se los quedó mi compañero. Ahora he estado mirando unos JVC y unos YAMAHA, pero vamos, que si encuentras algo interesante me avisas. :)
CREATIU
Os recomiendo que os déis una vuelta por:
http://www.almacenpc.com
loopecio
Gracias, pero me parece ami que ahii no hay monitores planos
CREATIU
coño que no... busca "pantalla tft" salen mogollon nene :D :D :D
loopecio
Jajajajaja.. tio, no escuches tanto CRETINA AGUILERA.. jajaja.. que hablamos de monitores de sonido.. altavoces de respuesta plana.. jajajaja
CREATIU
Ui disculpe eminencia...
hartum
jias jias jias, creatiuuuuuuuuuuu tioooooooo, te llevarias bien con las traducturas del mad in spain, ya te veo diciendo ¿pero de hablan estos tios? jejejejejeje
En este caso los monitores son altavoces que dan una gran calidad, y suelen ser los que tienen en los estudios para escucharse, o los dj's para escuchar que coño estan pinchando, pero ha estado cachonda la resuesta del tft.
loopecio
jejejej. bueno, la intención era buena, está claro, pero la respuesta ha sido graciosa, .. no te enfades mister creatiu.
a10.
Usuario desconocido
Monitores como estos:
http://www.computersandmusic.com/xcgi/SoftCart.exe/store1/refpages/monitors.html?E+mystore1
eplastiq
http://www.adam-audio.com/ esto es un poco carillo pero suena como el cielo! :D
Usuario desconocido
Ah!!.. la mierdaaaaaaaa, que vicio.-......
che, alguien tiene montado un "mini estudio" por aka en el foro?...me encantaria poder asistir al susodicho sitio para ver lo que se siente eso..jejejeje.
La poca "música" que hago es un cagada atómica y la escucho con los Creative 2.1 (de Cambridge Soundworks) asi que....no hay comparación.
:-(
Salud!.
Hipster
Nas Fedemental,
Yo he estado en algun que otro estudio profesional de grabacion cuando me decidi a ir a una clases de "tecnico de sonido" (que no me han servido de mucho :D). Estar detras de esos controles, manipularlos, y escuchar lo que sale de los monitores es la caña!!! Ves a la peña tocando detras de la ventana... bajas los palancas y ni mu, oye... como si le hubieras dado al mute de la tv XD Te hace sentir un Dios que manipula a la banda que tienes delante...
Es una experiencia que todo el mundo que le guste la musica deberia experimentar algun dia :) igual que ir a algun concierto.
Tambien he estado "del otro lado" del estudio, al otro lado de la ventana, tocando (la bateria) mientras me graban, y tambien es la caña, aunque se disfruta de otra forma. Ni mejor ni peor, sino de otra forma... lo mejor de esta faceta viene cuando sales de la sala y escuchas lo que has grabado... te hace sentirte un profesioná jejeje :) Lo peor es que sabes que si el tecnico es mediocre (como yo) te puede estar chafando la grabacion :D
Otra forma de disfrutar de un estudio en condiciones es en un estudio de una emisora de radio... es una mezcla entre un DJ y un tecnico de estudio, pero con la presion de saber que te estan escuchando en directo X personas (al menos mi programa era en directo y no habia opcion para cagarla)
y lo mejor de todo... tocar en directo ante X personas!!!! estar encima de las tablas es la mejor experiencia de las que pueda contar en este post... escucharte a ti mismo por los monitores, y que te guste lo que oyes, es lo mejor que puede pasarte... y si encima ves alguna que otra cara de alegria entre el publico, pues cojonudo XD
Bueno, toda esta parrafada es desde el punto de vista de un aficionado... nunca me he dedicado a la musica profesionalmente ni pretendo hacerlo algun dia... solo aficion y ganas de perder el tiempo con estilo :P
un saludo,
d-noise
gracias por las respustas, no me habia avisado por mail...
se le debio pirar al server.
por cierto creatiu, lo de los monitores planos muy bueno :)
pedro_fm
Os recomiendo si andais cortos de presupuesto los Behringer, suenan bastante bien aunque no son unos genelec. Los tannoy active que se han comentado he podido escucharlos y no están mal, ademas de precio molan.
De tamaño reducido he leido buenas criticas de un modelo de Krok bastante apañado. No recuerdo el modelo, llevo tiempo sin sucumbir ante el consumismo de aparatos electronicos... que me perdió durante mucho tiempo.
d-noise
por cierto fede, yo tengo un miniestudio... pero ultimamente y gracias a reason y similares, estoy dejando de lado todo hardware que valga para algo mas que control remoto.
UVE
Creo que los Tanoy Active han bajado bastante de precio. Yo echaría un ojo en una tienda en la que te traten bien. Además merece la pena -yo también tengo unos- suenan increible y ¡qué demonios, son preciosos!
pedro_fm
aqui en mi ciudad vitoria no creo que hayan bajado tanto (tiendas de musica que viven de estrujar a los que andamos temas de música...)
¿a que precio mas o menos están en madrid, bcn o valencia?
loopecio
a mi me costaron los tannoy.. bueno a mi grupo.. 120.000 pelas la pareja.. ejem!.. escesivo para comprarmelos yo solo ahora.
Por cierto eso de los Krok que es?. que marca es Pedro?
castelló
Muy buenas.
Retomo este hilo para no abrir uno nuevo.
Como data del 2003, necesitaría recomendaciones actualizadas sobre monitores.. Sobre todo para trabajar con Programas de diseño (edición de vídeo o juegos no).
Por ejemplo:
- ¿ cuáles son las 3 mejores marcas? (me han recomendado Dell aunque yo siempre había oído hablar sobre todo de los Lacie).
- ¿Aconsejáis los monitores giratorios o a la larga ya no son tan giratorios (se aflojan o causas del estilo)...?
Soy profano en esto así que disculpad si suena un poco absurda la pregunta.
- El tema de las pulgadas. Hay cierta tendencia a ir a por uno cuanto más grande mejor pero ¿es necesario?, sobre todo si no se conserva una distancia prudencial... Por lo tanto, ¿ 24" por ejemplo vendría ok si la distancia a mí es de aprox de 50 - 60 cm ?
- Precios.
En definitiva, ¿cuál es el que os pillaríais vosotros?...
Muchas gracias gente !
nord Plus
comprate unos creative... diseño-calidad-precio
y esto no son monitores de estudio,, son altavoces para eqipos multimedia..
d-noise
hola castelló
el topic se referia a monitores acusticos (bafles)
como monitores de referencia para diseño recomiendo por este orden:
1 - eizo, o oizo o ocmo se llllame
2 - Lacie (los miticos electron blue eran guais... pero CRT)
3 - Apple
4 - Dell
Todos aderezados con un aclibrador hardware como por ejemplo el eye-one , sin calibrador en el fondo importa un bledo que monitor tengas
Pedro J
La semana pasada encargué el NEC 2470WNX junto con un Mac Pro "supervitaminado" :D
Todavía no lo tengo. Es 24", existe el mismo modelo más barato pero con panel TN, que parece que son peores. Dentro de la gama media (serie 70) de NEC, parece que este es "medio bueno", o eso tengo entendido.
Por supuesto, hay mejores y más caros.
26" creo que es demasiado.
d-noise
yo con 30 estoy feliz...
castelló
Ups!, sorry por la confusión...
Ok, sigo mirando monitores. Me apunto bien apuntadas vuestras sugerencias. Muchas gracias.
Isma
Activos o pasivos?
Yo tengo los TANNOY Reveal 5A (activos, que no necesitan de etapa de potencia) y la verdad es que estoy super contento con ellos. Tienen una respuesta plana muy buena y habrán bajado de precio una barbaridad... seguro; para home-studio están muy bien. Puedes mirarlos de mayor pulgada, por si ves que se te queda corto.
Respecto a recomendar... yo en mi vida he oido unos monitores como la marca GENELEC... me quedé flipado, y eso que era 5''.
De oidas recomiendan DYNASTAR, KRK y YAMAHA, aunque estos últimos se te pueden ir un poco de precio.
Teniendo un presu de 600€ sin duda iría a por GENELEC.