Matthew Herbert Big Band
3 seguidores
Alguien les ha oído? Me gustaría escuchar opiniones antes de comprarme el último disco. En un principio la mezcla de electrónica con una big band me parece muy interesante y excitante, pero si alguien les ha oído me gustaría saber qué opina, que no quiero comprar "a ciegas" y llevarme una decepción... :D
ramón_c
Joé, se ve que al tío éste sólo le conocen en su casa a la hora de comer... :D
loopecio
Bueno.. yo lo conocía, habia escuchado algo, pero no me llegó a entusiamar. Ahora a razón de tu post me he bajado el disco,. .. y puuff. lo he borrado en un plis. No me ha calado.
karramarro
A mi el disco me gusta bastante... Al principio pensaba que se había apuntado al carro de una moda que está trinfando y que no tiene mucho que ver con él (Royal Crown review, Brian Setzer orchestra...) pero al oirlo he flipado . A mi me gusta la electrónica con sonido "orgánico" con peña sudando al tocar y luego sampleado o lo que sea, peor con un toque humano. Y este disco lo tiene.
Pero sobre gustos.... :D
ramón_c
karramarro
A mi el disco me gusta bastante... Al principio pensaba que se había apuntado al carro de una moda que está trinfando y que no tiene mucho que ver con él (Royal Crown review, Brian Setzer orchestra...) pero al oirlo he flipado . A mi me gusta la electrónica con sonido "orgánico" con peña sudando al tocar y luego sampleado o lo que sea, peor con un toque humano. Y este disco lo tiene.
Pero sobre gustos.... :D
Ah coño, pues a mí la Brian Setzer Orchestra me CHIFLA :) De todas formas la "moda" esa (que empezó hace ya añitos) no te creas que ha calado mucho (y es una pena, porque el swing actualizado de BSO o los Royal Crown que tú mencionas mola un huevo). Creo que lo que hace Matthew Herbert es dejar tocar las piezas a los músicos y luego él, sobre lo que han tocado, "remoldea" el tema, o sea que no es un proceso "conjunto" donde los músicos van tocado y él a la vez va dan dándole el rollito electrónico (eso es lo que leí en una entrevista). Entonces sabiendo que me gusta ese rollo swing me lo recomiendas, no? Y como tú, apuesto por la electrónica con toque "orgánico". Si no resulta demasiado "fría" y como que no me llama a mover los pies ;) De hecho la música electrónica que más me gusta es la cercana al jazz, el funk... En fin, la mejor música que se ha hecho nunca, la NEGRA.
loopecio
Si, claro.. es cojonudo que tenga un toque orgánico. Pero este disco, a la primera oida, me dio la sensación de que no habia una buena mezcla entre electronica y la acustica.. salvo en algun que otro arreglo, al principio de alguna cancion y tal, pero.. me resulto algo muy 'refrito'.
Quizá tenia que haberle dado más rodaje.