FRIKBIZ
3 seguidores
Aqui os mando la web de un colega donde ofrecen el servicio de dj's a domicilio,.,.,.,.FRIKBIZ
_______________moooooooooooooooooola
Aqui os mando la web de un colega donde ofrecen el servicio de dj's a domicilio,.,.,.,.FRIKBIZ
_______________moooooooooooooooooola
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedro_fm
pues a mi no me mola ni el diseño ni la idea en si. tiene demasiado tufillo a músico de la BBC (bodas, banquetes y comuniones) y eso es contradictorio al espiritu underground y al amor a la musica mas aun si trabajas con sonidos supuestamente para minorías. En diseño tenemos asumidos que estamos vendidos a los caprichos de la industria y el marketing, porque es un oficio que es asi aunque nos joda... pero la música se merece más respeto porque ahi si que se nota cuando alguien va a por la pasta.
el negocio prostituye calidad y talento, y te lo digo desde mi experiencia como DJ (a.k.a. Chile Logela), por llamarlo de alguna manera, "profesional". por ponerte un ejemplo, la única vez que he pinchado fuera de clubs o fiestas underground, ha sido para la fiesta de presentación del nuevo modelo de Mini para BMW y para un desfile de moda... como experiencia no me pareció mala aunque si que me sentí un poco prostituta del fashioneo y el coolerío ya que quien va a esas fiestas no ama la música y si la ama, será desde un punto de vista frívolo y superficial
keep underground
iboff
Nunca has trabajado en algo que te apesta simplemente por que necesitas del dinero para poder comer, pagar una hipoteca, agua, luz, telefono, gasolina, ropa....etc.
E incluso trabajar en algo de freelance que detestas, para poder ir al cine mas de un dia al mes?¿
Pues a lo mejor estos dj's, los cuales pueden ser mas undergrounds de lo que piensas, hacen esto para poderse permitir algo mas que subsistir,.,..,.,
siento si soy un poco borde tengo un mal dia.....
pedro_fm
Pues si, he puesto vinos, he repartido pizza y he currado en una plancha de carne guarra para pagarme los estudios... Me dás mas la razon aun con lo que te cuento de la "BBC", porque ahi está la tajada facil... eso si, pinchar king africa y el aserejé vestido de traje es lo peor que le puede pasar a un amante *de verdad* de la musica... es lo que hay que poner en el otro lado de la balanza y ver si merece la pena, o mejor buscarse un curro más normal y menos "OT"
*de verdad= no confundir con la pose tan de moda ahora del DJ, hablo de musica no de modas pasajeras, como cuando hace unos años los chavales pedían de regalo con 15 años la guitarra electrica o el ciclomotor, hoy en día son los technics o los cdj pionner... y por eso pasa lo que pasa
iboff
Te pido de nuevo perdon por el mensaje de antes, ya que estaba caliente.
Solo decirte, que como mis colegas, yo he estado de freelance, mas bien trabajando de strangis de aqui para alla de fotografo, en periodicos chustas, agencias de publicidad y modelos, y la verdad es que no me molaba mucho, pero necesitas dinero para pagar la facu y los plazos del coche...jejeje
No te discuto tu opinion sobre el diseño ni la programacion ya que se lo hicimos en una noche un compi, Osuku, y yo, para ayudarles .... simplemente lo postee por el contenido.
decir tambien para acabar que a ellos les gusta lo que hacen y no es musica de pueblo, ni de bodas,.,.,son sesiones chulas,.,.,.,ya os invitaremos a alguna para que podais criticar ya mas sobre si es underground o no,..,.cosa dela que tampoco opino, ya que lo mio es mas el reagge, chillout e incluso metallica y ac/dc...
bueno un salute.....
orange
Yo creo que los dos llevais parte de razón
Comprendo a Pedro, cuando trata de respetar su música por encima de todo y prefiere ganarse la vida currando de telepizza antes que pinchar La Mosca.
Pero tampoco se puede criticar a la gente que sí lo hace, yo comprendo que prefieran ganarse la vida con la música, mal que les toque pinchar cosas que les recoman las entrañas. Mejor eso que no currar en el Burgur king, pensarán ...
Quizá ellos son capaces de separar lo que es música - trabajo de la música - placer.
pedro_fm
orange, la musica no es diseño, en el diseño, como dije anteriormente, tenemos asumida nuestra labor de "putillas para empresarios" ya que es parte fundamental del oficio... los diseñadores "de autor" dificilmente saben mantener un status e incluso un currelo, a no ser que sean tan buenos y unicos como para que las grandes cuentas que pueden arriesgar en su comunicación con tal de buscar una diferencia en el mercado llamen a su puerta.
creo que es imposible separar musica "de curro" con música "de vida" la música es asi de bestia lo que nos hace sentir, conozco a muchos que por ir por la pasta han perdido algo mucho mas valioso... pero bueno, es mi punto de vista y, como tal, discutible.
claro que es mejor pinchar discos que currar en un burrikin' pero para trasmitir algo con la musica es necesario creerse lo que uno hace. parece que no pero en una sesion se nota tu estado de animo y tu motivación como en pocas expresiones artisticas... aunque sean discos hechos por otros y los pongas en el mismo orden, no se como explicarlo, pero la musica tiene muchas cosas invisibles que se nos escapan del razonamiento lógico.
ya que estamos de URLS, miraros esta a ver que os parece, es de una fiesta en la que pincho.
http://www.bubbleofsound.tk/
sencillita, sólo convertir el flyer de FH a flash, animarlo "a pelo" (es decir, sólo con timeline y 4 lineas de AS) unas tablas, un iframe, una redireccion de esas .tk y a correr :)
orange
No estoy nada de acuerdo con eso, a ti lo que te llena la vida es la música, pero a mi puede ser dibujar o programar, y puede ser tan sagrado como para ti la música.
Sinceramente, no veo por qué en el diseño se puede tener asumida en el diseño la labor de "putillas para empresarios" y en la música no, perdona pero estás juzgando las cosas desde tu punto de vista, y de tu escala de valores.
¿Qué pasa que cuando ilustras no necesitas creerte lo que haces?¿Sólo cuando pinchas? ... creo que estás equivocado, para hacer cosas de calidad tienes que sentirlo, ya sea música o lo que sea.
pedro_fm
Imaginate por un momento esta hipotesis: el peor diseño es el que mejor se paga...
(mensaje minimalista, porque hay para un rato de pensar... jeje)
pedro_fm
O mejor aun: si dibujar y programar es tan sagrado para ti, por que pones ese tesoro tuyo al servicio de otros?
orange
Porqué me pelado a currar desde que tenía 14 años y te aseguro que prefiero currar de putilla programando webs chorras a tener que volver a repartir propaganda en el metro.
Yo sé separar lo que hago para ganarme la vida y lo que hago por placer. Y aunque a veces me coman las entrañas, sé que estoy mejor haciendo esto que aguantando borrachos detrás de la barra de un bar.
pd: Yo no dibujo, era un ejemplo, ya me gustaría :D