wav o mp3??????????????
2 seguidores
teng0 q hacer una animaci0n,...imp0rte t0d0s l0s s0nid0s en f0rmat0 wav,....per0 quisiera saber si es buen0 c0mprimirl0s en pr0perties a f0rmat0 mp3, ADPCM, Raw u Speech?? y a que kbps los dej0???,
para una animaci0n web es l0gic0 c0mprimirl0s,....pero n0 se a cual elegir
....y si es una presentaci0n en cdr0m l0 dej0 en wav n0 mas,...
si me pueden c0ntestar plis,..graxxx,....
d_noise
Veamos, el mp3 es un formato comprimido excelente, pero tiene un problema, si el audio es un loop que se repite e importas directamente un MP3 por ejemplo en flash, el loop no encajará... le añade uno o 2 milisegundos en blanco que te jode el loop, por lo que yo de to trabajaria siempre en wav y comprimiria (lo hace de serie) en flash o director en MP3, así no se te joderá el bucle.
De todos modos ten en cuenta lo muchisimo que ocupa el audio, por lo que no te pases con la calidad.
Si es para CD yo usaria wav (a no ser que sea para plataformas con lector de CD 2X o inferior, cosa que creo que ya no existe...) el mp3 tira más del procesador... pero no mucho.