Logo animado para TV
19 seguidores
Buenas, tengo que hacer una de esas animaciones que aparecen durante un programa de tv para anunciar cual sera el siguiente programa o otra programación de la cadena (del tipo "a continuación...").
No se cual es el nombre técnico de esto, ¿saben a que me refiero?
Pues bien, me gustaira hechar un ojo a referencias para coger alguna idea que me inspire pero no se donde puedo mirar.
Me pueden echar una mano?
roselopez
Es echar, sin h.
Seguro que buscando motion graphics en google encuentras alguna, también hay quien las llama cortinillas o pases de continuidad.
romario2009
hechar sin h... no se les llama ni cortinilla (eso es otra cosa) ni pase de continuidad y buscando motion graphics en google encuentro muchas cosas sí, pero nada de lo que busco,,,
creo recordad que el nombre es algo asi como Kyrons o Quirons...nose como se escribe.
En fin gracias por tu corrección ortografica la tendre en cuenta... :s
sgiraldo
exactamente no sé si se llamará así, pero no es un estilo de "Cairons"?
Usuario desconocido
eso son separadores o molinetes (según como lo han llamado toda la vida en el plus).
Aunque en el tema de poner un nombre al tipo de piezas de tele, en cada sitio...
En cualquier caso son piezas de continuidad de televisión.
http://www.mundoplus.tv/muchomas/hemerotecavisual/index.php
Pon en youtube broadcast design y un canal por ejemplo.
romario2009
muchas gracias he podido ver algunas cositas guapas para empezar a trabajar...
el tema de saber el nombre era tan solo para poder acotar la busqueda.
me habeis ayudado mucho gracias!
kokonita
creo que el nombre para estas piezas es pathfinder
sebastianbap Profesor Plus
Si pones BUMPER te apareceran otras, pero que te pueden dar ideas.
Suerte!
lelluak Staff
Aprovechando el hilo me gustaría lanzar una pequeña propuesta, no sé yo si tendrá mucho éxito, se trata de hacer un pequeño diccionario sobre esas piezas audiovisuales que no tienen un nombre definido o en su defecto varia en función de la productora o cadena de tv.
Por ejemplo:
Separadores: pieza audiovisual de corta duración empleada para separar los distintos bloques de un programa. Un ejemplo podría ser el separador de los deportes o el tiempo dentro de un informativo.
¿Pero que la diferencia de una ráfaga? ¿A caso es lo mismo?
Bumpers o molinete: pieza audiovisual de corta duración que elude a la imagen corporativa de la cadena. Por ejemplo las animaciones de la A de antena3 tras la entrada o salida de publi.
Bueno..... ahí dejo el tema.
bilfrok
Gran idea!
En cuanto a los Chyrons:
Son rótulos que se situán en la parte inferior de los vídeos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Chyron
los Supers son los textos superpuestos en los videos
Espero no equivocarme, si es así, me corregís que para eso esta el post.
salu2
salu2
Usuario desconocido
SI bilfrok. después de dar unas cuantas vueltas, definitivamente me quedo con cargo.. jeje
saludos
bilfrok
Ya, yo estoy igual, la cambie esta semana, pero brother tranqui que tu curro esta deluxe! por cierto enhorabuena que me he enterado que saleis toch studio en el etapes 7. No sigo que no es el post, jeje
salu2
Esta en english, nos podemos hacer una idea pero si alguien quiere contribuir con los términos de la tv española...
Lower Third Super (lower third, super strap, strap, banner): A graphic that sits at the bottom third of the screen and includes information, most commonly someone’s name. The type on them can be a “slug” (ex. 5-alarm fire) or a “locator” (123 west elm st) or an “identifier”. (Joe Six-Pack from East Wherever)
Full Frame Super: A graphic, usually text, that covers the entire frame.
Snipe: 5-10 second lower third animations that play during the show promoting some other show or what’s coming up.
Interstitial (Clusterbuster): A short show (up to 5 minutes) that is broadcast in-between full length shows.
Promo (Promotion): A sequence that advertises an upcoming show.
Bumper (Next, Promo): A short sequence (5-10 seconds) that plays in-between shows, that advertises an upcoming show(s).
Play Off (Pingel, Bump in): A short sequence that plays before an advertising break.
Play On (Pingel, Bump out): A short sequence that plays after an advertising break.
Packshot (End Page, End Board): A graphic at the end of a promotion that includes the date and time of a show(s).
Ident (Station ID): A short animation that culminates with a channel’s name/logo. Used to brand a channel.
Animatic: A rough animated storyboard used to give some idea about the timing of a sequence.
Opening Title (Open, Leader, Intro, Intro sequence): The sequence that plays at the beginning of a show to open the show.
Billboard: A commercial right after a show or promo. For example, “This program was made possible by “brandname”. Preferably with the same design treatment as the program before it.
Classification (Netherlands = NICAM, Ratings bug): Graphic before a program designed to inform viewer of age suitability for that program. Can also be a bug.
Bug: A small graphic (well usually small ;) ) that appears in the corner of the screen, used to identify a channel, show etc.
Transition (Swipe): A short animation that acts as a transition between segments of a show. It has a logo or is designed according to the content.
Slate: A graphic placed at the beginning of sequence used to display information about the sequence, for example Duration, Format, etc.
Over The Shoulder (OTS): The graphic that sits over a news anchors’s shoulder.
oscar arias
Nosotros llamamos pathfinders a los rotulos sobreimpresionados que aparecen durante la emision habitual para anunciar un evento. no se de donde salio este nombre, alguien lo ha oido en algun sitio o nos lo hemos inventado???
Mondokinetic ™
Normalmente al rótulo que sale durante la emisión de un programa anunciando el contenido que se emitirá a continuación se le llama "NEXT".
thevode
Bilfrok, gracias por esa info!.
Yo a eso le he llamado Bumper siempre, pero por lo que vi cada cual lo llama de una forma. Ahora con lo que puso Bilfrok me queda más claro.
la gata Plus
Pues yo siempre los he oído llamar:
"a continuación"
LEIXANDRE
la gata Plus
Ráfaga de "a continuación".
gmgm1976
Ha pasado mucho tiempo, pero me parece tan útil esta información que probaré suerte a consultar mi duda...¿Como se llama a la animación que se suele utilizar antes y después de las repeticiones en las retransmisiones deportivas (Fifa World Cup o Formula 1)?
Abian
Hola a todos:
Soy grafista de TV desde 2007 y leyendo este post, me gustaría poder resolveros algunas dudas. Lo primero que debo aclarar es que es una nomenclatura que desconozco si se usa en todas las empresas. Dicho esto voy a enumerarlas por el orden en que suelo trabajar para crearlas.
-Cabecera: en inglés lo llaman "opener" y en latinoamérica "abridor". Suele ser lo primero que vemos cuando comienza el programa y deja claro sobre que trata el show, humor, investigacion, cocina, etc... Suele terminar con el logotipo del programa y por lo normal da paso a plató o a vídeo por transparencias o canal alpha. También se puede ir al corte a plató o vídeo, pero de todas las que he hecho, sólo una ha sido así. Tal vez sea por el estilo de la empresa en la que trabajo.
-Pastillas: en inglés las llamas "lower thirds". Se usan para aportar información escrita a la imágen ya sea el nombre del presentador o persona que esté en la pantalla, como cualquier dato de , por ejemplo, una noticia determinada. Las hay de varios tamaños. Normalmente las de los líneas son para poner el nombre de alguién y su profesión a aquellas que tienen un cuerpo mayor para poner una larga parrafada. Aquí yo incluiría el "faldón", que se usa para los "crawls", que son las letras que pasan de derecha a izquierda o de abajo a arriba. El uso de estos "crawls" son distintos. Por ejemplo, los de derecha a izquierda los usamos para anunciar algo que va a suceder sin interrumpir la acción de lo que vemos en pantallao para poner el nombre del equipo al final de programa. Lógicamente la que va a de abajo a arriba sólo se usaría al final de programa porque ocupa más pantalla que la lateral.
-Ráfaga: en inglés usan el termino trasition, pero ojo, ellos tiene diferentes tipos. La ráfaga es un elemento gráfico que dura muy poco en pantalla, sobre los dos o tres segundos, y que en un momento dado ocupa toda la pantalla. De esta forma facilita pasar entre dos planos que no tienen nada que ver. Por ejemplo: estamos en plató y va a entrar un artista, concursante, quien sea. Normalmente se suele poner un vídeo de presentación para que conozcamos a esta persona en su día a día. Pues el paso de plató al vídeo se hace con la ráfaga y al espectador no le resulta extraño. Otro ejemplo sería el logo de Batman que va de adelante hacia atrás en la antigua serie de, como no, Batman.
-Dobles pantallas: del inglés "doublescreens". Imaginaos el informativo que va a hacer una conexión en directo con un reportero que está en otro lugar. En un momento, vemos la imagén dividida en dos recuadros. En una mitad estaría el presentador y en otra el reportero. El presentador daría paso a la noticia y diría que fulanito de tal está allí y que va a contarnos que pasa. El reportero empezaría a hablar y en un momento dado pasamos a pantalla completa del reportero. Las dobles pantallas varían muchísimo y depende en gran medida de las necesidades del programa, llegando en algunos casos a ser triples pantallas o cuádruples, etc... A la hora de diseñarlas hay que tener bien claro que ha que dejar espacio para las pastillas, porque a lo mejor el director del programa quiere poner información para el espactador y si esto no se ha tenido en cuenta, puede tapar la imagen.
- Sin Fin: en inglés lo llaman "loop". Esto es un elemento decorativo para el plató. Suele ponerse en un monitor al fondo del plano y el vídeo suele consistir en el logotipo del programa animado haciendo un bucle. Así de sencillo y de efectivo.
-Mosca: buscaré como lo llaman en inglés :) Sueleser el logo del programa ya sea estático moviendose en bucle puesto en una esquina. Lo usamos para que nadie nos robe imágenes, pues si desean usarlas, la mosca deja bien claro en que programa se emitieron.
-Separadores: si mal no recuerdo en inglés lo llaman "bumpers" y tal y como han nombrado aquí serían unos gráficos que nos facilitan pasar del noticiario normal al deportivo o al tiempo. Tienen la misma función que la ráfaga en esencia, pero estos suelen estar más elaborados y son más largos en duración.
Estas son las necesidades básicas de los programas en los que trabajo yo, que suelen ser tipo talk show y de actuaciones. Si me falta algo o he cometido algún error no se corten en decirlo, que para eso estamos aquí, para aprender.
Un saludo.
Abian
Gmgm1976, la animación a la que te refieres la llamamos "ráfaga".
Pilar_deAndres
¡Gracias por tu contribución @abian !
Abian
De nada Pilar. :)