Viñeteo en After Effects
5 seguidores
Hola me gustaría saber como se puede aplicar el viñeteo en Video como el del siguiente Video de Nach. Se puede hacer en Final Cut? o en After Effects??
Hola me gustaría saber como se puede aplicar el viñeteo en Video como el del siguiente Video de Nach. Se puede hacer en Final Cut? o en After Effects??
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
r3b0rn
una máscara sobre un sólido negro con forma circular o elíptica y jugando con el fader del borde.
bamer
sgiraldo
a coñe, yo estaba que quería el efecto que envolvía la peli. No pensaba en lo de 16:9
Yo me refiero a las esquinas difusas negras. Igual me expresé malamente.
Que lo hago con un sólido??
la_gata
El preset de videocopilot está muy bien, pero soy más de solucionarme las cosas yo misma.
Para eso haces una máscara en un sólido de 16:9 (para saber el tamaño exacto, crea una compo de 16:9 o el formato que sea, y la colocas encima del video, ya tienes los bordes por donde iría la máscara), inviertes el recorte. Ya tienes las bandas negras (eso es lo que hace el preset, trimar la capa de video). El efecto de oscurecido de los bordes, haciendo una máscara sobre el video circular y con un feather de 150 pxls más o menos. En el videoclip además se han desenfocado los bordes. Puede hacerse con una capa de ajuste a la que pegas la máscara anterior, y le añades un efecto de lens blur, desenfóque de cámara.
sgiraldo
a coñe, yo estaba que quería el efecto que envolvía la peli. No pensaba en lo de 16:9
r3b0rn
el viñeteo es el resultado de grabarlo en 16:9, pero puedes pasar un vídeo grabado en 4:3 a 16:9 con un preset que te viene en videcopilot para hacerlo automaticamente con el after.
http://www.videocopilot.net/presets.html?id=67
no lo he probado pero imagino que funcionará a la perfección como todo lo que hay ahí...
sgiraldo
con After solamente es aplicarle la mascara al video. Luego en esa máscara le modificas el feader y la expansión y listo.
En Final Cut no lo sé, pero creo que debería.