Plagio no. Robo
9 seguidores
No me molan demasiado los posts sobre plagios. Pero lo que le han hecho a Raul Minchinela no tiene nombre.
<a href="http://minchinela.com/blog/2008/06/10/tictac-news-es-un-plagio-o-como-fui-vergonzosamente-timado/">La noticia.</a>
danielsandesign
Es cierto, tabueno, me había saltado ese link =)
Nada, perdón por el offtopiquín.
karramarro
Puede. pero también es verdad que Diggnation no tienen ni un octavo de la onda de Reflexiones de Repronto :D
danielsandesign
este señor
No sabían ni el aspecto, ni el perfil, ni el ángulo con el que tratar las noticias. El único referente que me dieron fue DiggNation.
Más allá de lo patético de la situación creo que ninguna de las dos versiones tiene ni 1/4 de la onda que tiene DiggNation.
karramarro
Hay bastante gente que se queja de que no lo ve.
Lo he clipeado por si acaso.
Por cierto, en la web de La Vanguardia han desaparecido los comentarios...
ricoy
Aparte del perjuicio económico yo creo que lo que mas duele de estas cosas es que lo hagan mal. Ya puestos a copiarte que lo hagan con cierta dignidad al menos. Lamentable.
xinoarcade
pos a mi mha funcionao...
oye, y que se hace cuando pasa algo asi?
no hay por ahi un superheroe dispuesto a defender a los pensologos y creativos en general? o quiza un Equipo A del grafismo que se curre una buena paliza pa los malos...
scriptagroup
Ingresé a través del link original del primer mensaje de karramarro, y desde allí a los otros links, sin problemas. Sólo he esperado mas de lo común para ingresar a La Vanguardia.es, pero luego de un rato lo he podido ver.
Por cierto, una vergüenza. Y un manifiesto de incapacidad para crear algo minimamente distinto.
xavib
juer.
yo tb lo estoy viendo y vaya tela. Además lo que hace Raul mola... si fuera un tragaldabas pues mira, lo comido por lo servido. Pero este muchacho hace cosas realmente interesante (aún recuerdo ese "enamorado de mi modem juvenil" cuando era lista de correo...)
en fin.
tutututt Profesor Plus
A mi sigue sin fncionarme, puede que a Karramarro le funcione porque lo tenga en caché.
chuwi
no fufa el link no...
tutututt Profesor Plus
Vaya, pues parece que me han debido vetar de esta noticia, porque aunque he intentado acceder por otras fuentes, no me iba.
Gracias Karra.
jpamplo
Pues si... y lo peor es que la copia es cutrísima al lado del original... y es que hasta para copiar hace falta arte. Lo peor es el logo... que le copia la camiseta.
karramarro
Yo lo veo bien.
Copio y pego por si acaso.
Tras completar el primer año de Reflexiones de Repronto, contactaron conmigo unos señores que tenían un acuerdo con la edición digital de La Vanguardia para facilitarles contenidos en video.
Querían el espíritu de Reflexiones de Repronto para la edición digital de La Vanguardia.
Ellos querían un informativo sobre tecnología.
No tenían nada.
No sabían ni el aspecto, ni el perfil, ni el ángulo con el que tratar las noticias. El único referente que me dieron fue DiggNation.
Lo que me dieron fue el listado de noticias de las que tenía que hablar. Tienes que hablar de esto. Todo lo demás es cosa tuya.
Estuve trabajando dos meses haciendo pruebas son diferentes formas de hacerlo, diferentes propuestas de montaje. Hasta encontré una forma satisfactoria de rodarlo en las instalaciones de Cornellá donde estaba la propia empresa productora.
El 21 de Febrero entregué el primer guión. El 6 de marzo, la segunda versión del piloto.
Por si las moscas, registré el dominio del nombre del programa, ya después de presentado y aprobado, el propio 6 de marzo de 2008: actualitech.com
Esta fue la versión definitiva del programa piloto (fecha: 18 de abril), con músicas de Oriol Luna y grafismo de Miriam Piquer:
http://www.youtube.com/watch?v=JRRqx1OwrEw
Hace dos semanas me llamaron diciendo que no, que el trabajo que había hecho no servía, que no me iban a pagar nada y que La Vanguardia no iba a emitir ese videoblog sobre el formato que creé.Todas las modificaciones que había hecho semana tras semana, ahora resulta que no servían.
Dos meses de trabajo, a la basura.
Y ahora veo en la web de LaVanguardia.es -en la portada- que están emitiendo esto:
VER VIDEO
Imaginen mi cara de tonto. He sido timado completamente.
Comparen DiggNation con Actualitech y díganme cuál se parece más al video final.
Es menos que lo de Afinsa, pero duele.
Supongo que es especialmente doloroso lo de la camiseta, que fue una cosa que conservé de Repronto, y que no sólo han utilizado, sino que hasta lo han convertido en logotipo -fíjense en el pecho del señor sentado, en el grafismo-.
Es muy doloroso. Dolorosamente habitual. Hundir al que piensa. Proceder al timo y a la copia. Y dejarlo finalmente en manos de terceros amigos.
Supongo que los de La Vanguardia no lo saben, y todo ha sido a sus espaldas. Yo colaboro en La Vanguardia con cierta frecuencia desde 2002, y el diario y sus responsables merecen todo mi respeto.
Pero tengan mucho cuidado con los acuerdos de palabra. Con la buena voluntad. Llevan al timo.
tutututt Profesor Plus
Algún adelanto por aquí?, porque me da que le han petado la banda ancha.