Duda con aspect ratio de HD
3 seguidores
Hola que tal, tengo un problemita aqui, y esque estoy trabajando sobre un material HD 1280x1080 con un aspect ratio DVC PRO HD (1.5)... el caso es que en el after con la correccion de aspect se ve bien, pero al renderizar ya sea en QT o algun tipo de secuencia no me respeta el aspect y me sale todo apachurrado como si estuviera en square pixels y para mandar previews al cliente no esta padre ejej...
alguin sabe que tengo que hacer para que la secuencia o el qt me salga con el correcto pixel aspect ratio??
gracias de antemano.
la_gata
Puede que el cliente no encuentre esa opción en qukt, así que crea una compo de tamaño pal, mete dentro tu compo hd y escálala hasta que su tamaño horizontal coincida con el del pal.
Te quedará una peli pal con las bandas negras arriba y abajo típica de las pelis de cine (si te sale otro color cambia el background de la compo)... y a rendear!!!
danae
eso es porque el reproductor de quick time visualiza siempre pixels cuadrados. Para arreglarlo pulsa "manzanita+j" ponte en la pista de vídeo y en "ajustes visuales" ponle la proporción de pixels que debería tener para verse bien. Dale a guardar cambios y funciona.