Calibrado Color After Effects
Muy buenas
Atención pregunta para los PRO de verdad...
1 - Tengo un macpro con cinema de 30", tengo un monitor TFT (Tv) enchufado por firewire al mac para los previews, tengo un calibrador Eye One display 2, tengo el Cinema calibrado...
2 - En after effects quiero usar una preview de vídeo fiable para pal, activo la gestión de color en el proyecto y en la secuencia
Pero tengo muchas dudas, que debo poner en los parametros de calibrado y tal para hacer una previsualización PAL?
si alguien sabe del tema por favor que me diga como coño tener un color consistente en after o si es compatible calibrar el monitor (cinema) para grafico y para video a la vez o ni de fly...
saludetes y gracias, aunque me da que esta pregunta tiene demasiada miga para poder ser explicada en un post...
kokonita
Bueno y tener al lado una mierda tele, tampoco está mal, al final es así cómo se van a ver las cosas....
uncompressed
A menos que tengas bajo tu control, la fuente final de salida del vídeo...ya sea un proyector, un TFT..o lo que sea, toda esta movida, no va a servir de nada..pues a diferencia del diseño impreso, en vídeo, quien decide que colores salen, es la fuente final y eso es incontrolable... Además, según he leido por ahí, el Cinema Display de 30", en cuanto a gama de colores se queda muy corto, y no es nada recomendable para trabajos de color delicados... aún calibrado mediante hardware... Lo mejor en tu caso, sería un buen monitor de referéncia conectado directamente a una buena targeta de vídeo con conexiones SDI... en fin, un pastón!
kokonita
Yo a decir verdad, no lo uso, pero entiendo que si es el estandar para PAL en SD.
;)
d_noise
si si lo del firewire no me preocupa, ya que la camara es una cutrilla y el monitor ni se acerca a uno de referencia... ese lo uso basicamente para ver tamaños de textos y tal,
el que SI ESTA calibrado es el cinema (por hardware como ya he dicho, nada de colorsync) y SI hay diferencia entre con el color setting >none mucha...
una pregunta, el perfil de salida (si voy a trabajar para pal normal) es SDTV PAL ?
;)
kokonita
Pensaba que salías con tarjeta de video al monitor tv, las propias tarjetas de video suelen indicar perfiles recomendables.
Tu quieras que no, puenteas la señal a través de la cámara por lo que no se si es superfiable.
No sé que decirte, ves diferencias notables al currar en colors settings> workspace> none?
d_noise
la salida para el cinema es la tarjeta de video... con perfil generado con el calibrador eye one
la salida a la TV es: Firewire a camara > camara a TV (la tv es horrible pero es ismplemente una referencia me interesa mas el cinema)
kokonita
Trabajas con tarjeta de video o tu salida es por firewire?