AVTheorem + VJSpain "cero.uno.dos"
http://www.audiovisualtheorem.com/img/cerounodosA.jpg
?cero.uno.dos? es el proyecto de colaboración de 19 artistas nacionales.
Las plataformas Vjspain y Audiovisual Theorem se unen para presentar una referencia formada por 10 trabajos audiovisuales, pertenecientes a los artistas y colectivos más representativos de nuestro pais tanto en el campo sonoro, como en el visual.
El proyecto: Una selección de 8 artistas de audio realizada por AVTheorem en la que cada artista participaria con un track especial; una selección de 10 artistas de video realizada por Vjspain para trabajar sobre los audios y un proyecto audiovisual.
El resultado: una clara expresión del estado de la creación en nuestro pais, una muestra perfecta de la colaboración entre artistas de ambos campos.
?cero.uno.dos? es además la referencia que cierra los primeros doce meses de vida de Audiovisual Theorem.
01. Minimal [Audio: After Disaster / Video: Colectivo Interrupt
02. Sexy [Audio: Angel Galán / Video: Actop]
03. L4 [ Audio: C. González / Video: F*ck visión]
04. China rising [ Audio: Delacrew / Video: Delacrew]
05. Another flying cathedral [ Audio: Crisopa / Video: Juan Rayos]
06. Some how [ Audio: De la tuagh! / Video: Lectrovisión]
07. A good reason darling [ Audio: Macroeconomics / Video: Nökeö]
08. D_S_Flow [ Audio: Rec_Overflow / Video: Otu]
09. Artistas [ Audio: Sr. Aye / Video: Proletari Cratz]
10. Inrec anphibian [ Audio: Komatsu / Video: Fiumfoto]
avtheorem_012.zip ||| ?cero.uno.dos?.pdf
Artwork: Cubicle & Oskar. Audiovisual Theorem 2008.
Puedes visualizar los vídeos por separado en estos enlaces: http://www.audiovisualtheorem.com/avtheorem_012.html
http://www.vjspain.com/referencias.htm
tutututt Profesor Plus
Es de agradecer que se hagan este tipo de proyectos por amor al arte. Yo no se si son los mejores o no, tampoco me importa. Valoro por encima de eso a la gente que se lo curra aportando algo, más que las estrellas de primera linea, que poco interés tienen en lo que no sea la pasta.
Desde luego no digo que no haya que cobrar, está claro que cada uno se gana la vida como puede, y habrá quien no tenga tiempo para hacer este tipo de cosas, lo entiendo. Pero hay que valorar este tipo de iniciativas, ya no por no gastarse la pasta (que al final si te mola la música, te la gastas) sino por el hecho de hacer proyectos no condicionados por el mercado como muchas de las cosas que se escuchan por ahí.
Tampoco creo que haya que buscar la perfección en este ni en ningún proyecto. Yo he llegado a pagar por cds/lp's de los que se podían aprovechar 2 o 3 temas, o incluso muchas veces ninguno. También hay excepciones de lp's sin desperdicio aunque las puedo contar con los dedos de las manos.
Me lo videaré/escucharé
Gracias.
txampa
buenas!!
Te lo expliko:
- la seleccion de audio, la ha hecho el colectivo avtheorem.
- la seleccion de video, vjspain.com...4 personas hicimos una seleccion inicial, de unos 15vjs/colectivos del panorama nacional. A todos les enviamos la propuesta de colaboracion, y de primeras algunos dijeron que no podian/kerian implicarse...durante el transcurso de la preparacion, otro par de ellos dejaron de colaborar, y finalmente es el resultado ke ves...
Para ke te hagas una idea (ke te veo muy critiko con el panorama vj nacional), este trabajo tiene una produccion de 5 meses ke flipas, sin remunerar, totalmente x amor al arte (y que conste ke yo no he producido nada).
La idea inicial, de lanzar una referencia A/V en plan global, a nivel nacional, destacando audios y videos, ha dado su fruto...igual no te gustan los vjs ke han participado, ni los productores de audio...hay muchos mas buenos ke los ke aparecen y muchos mas malos tb
No tienen ke aparecer los mejores de ningunas listas en las referencias a mi parecer...el mejor y lo peor es muy relativo. Con ke haya diversidad en ambos estilos de creación, y la gente se haya divertido y creado algo para la ocasión, nos damos por satisfechos!
Unos 30 artistas de distintos ambitos de la creación audio y video españoles han participado, cada uno aportando lo que ha podido, para sacar esta referencia conjunta.
espero haber aclarado tus dudas!
1saludo
txampa
eggtoucher
En que se basa la seleccion para los vjs????,te lo digo xq hay vjs que no los seleccionaria yo ni para cambiar el canal de la tele de mi casa,y sin embargo aqui aparecen como los superpunteros del panorama visual y tal y tal,asi que entiendo que o han mejorado mucho(lo dudo),o el tener contactos en determinada web posibilita que esta gente pueda participar.ya veremos los truños que salen.
Por supuesto que esto no es extensible a todos los vjs que participan,hay gente que merece muy mucho la pena y que podria estar viendo sus visuales incluso sin audio,pero bueno asi esta el mundo vj en hispania,hecho una penita.
Muchas gracias x el enlace gaspi(este señor SI tiene una trayectoria)