Resolución y tamaño TV
3 seguidores
Holas! Tengo que hacer una sobreimpresión para televisión, y el unico dato que me han dado es que tiene que ser 1/5 de la pantalla, sabeís a que tamaño emite la TV? He visto algo por el google pero necesito algo más fiable.
Gracias!
malibran
Tambien hay que tener en cuenta que la relación de aspecto de pixel para TV no es cuadrada como cuando trabajamos para imprenta o web, sino 1,07 en formato PAL 4:3 que de momento es el más extendido en las emisiones televisivas españolas.
La relación de aspecto varía según el formato de video, no es igual en widescreen que HDTV o HD1080.
Como probablemente trabajes para emision en formato PAL 4:3 asegúrate de ajustar la relación de aspecto de pixel en photoshop (o el programa que utilices para crear los rótulos) a 1,07. Image->pixel aspect ratio-> D1/DV PAL (1,07)
lemobilette
muchas gracias!
r3b0rn
720x576 pal. En este tamaño se incluye el margen de seguridad. De todos modos a mi cuando me han pedido sobreimpresiones las propias cadenas de tv me han dado las dimensiones pq muchas de ellas curran con tga´s con canal alpha y te dan las medidas directamente del tamaño de la sobreimpresión ya que su propio software las posiciona donde tienen que aparecer.