Duda grabación de HD en cinta DV
Buenas,
a ver.. tengo experiencia en DV (en producciones con la DVX100A de Panasonic y la clásica 170 de Sony, además de buena base en postproducción en Final cut, Premiere y After) pero es la primera vez que me toca llevar todo el peso de la producción, desde su captura, tratamiento y optimización final.
Voy a usar la Z1P de Sony para las tomas y el formato final de salida es un vídeo para una web. Mi duda viene al cuestionarme en qué modo debo registrar las escenas.. en HD lo descarto ya que mi PC de vídeo no lo mueve ni de guasa.
Opción 1 - Calidad DV en cinta DV
Opción 2 - Calidad DV en cinta HD
Y con qué configuración? 1080? 720? No tengo ni idea. Buf, qué lio.
La implementación final del vídeo web la haríais en FLV o MOV? El servidor es normalito y el tamaño del vídeo va a ser un panorámico de unos 700px.
Sé que pido mucho, pero cualquier orientación me valdrá. Gracias, peña :)
lelluak Staff
Bueno, los tonos si pueden ser diferentes al dv.... pero lo de la definición lo pongo en duda, graba en DV con esa Z1p y seguro que tienes una muy buena imagen. Piensa que el desarrollo de las cámaras HDV beneficia tambíen al DV ya que se han mejorado los ccd´s.
Respecto al formato imagino que la cámara podrá grabar en 16:9.
Aún con todo lo dicho elige lo que más te convenga y te guste.
Saludos
gerardus
Gracias por la info, lelluak :)
Ostras.. ésto de la reducción de minutos no lo sabía!
Pensaba que ésta cámara solo enregistraba en formato panorámico, vaya.. así que me tendré que conformar con los 720..? Brrr.
Lo de usar la Z1P, aunque al final sea para web, es premeditado. Por mucha compresión que le metas, los tonos y la definición es alucinante! Además, el master siempre me interesa guardarlo a buena calidad.
Alguien me podría indicar si FLV o MOV, teniendo en cuenta lo descrito..?
lelluak Staff
Yo te aconsejaría la primera opción; calidad DV en cinta miniDV ya que con la segunda opción no vas a ganar nada. Si grabas un cassete en un cd ganas calidad??
Si mal no recuerdo la Z1P permite grabar en DVCAM pero en cintas miniDV por lo que la duración de las mismas se verá reducida en 20 minutos en una cinta de 60 minutos pero a cambio ganarás mayor estabilidad en los códigos de tiempos, muy importantes a la hora de generar y recuperar material.
Al grabar en DV trabajarás en definición standard (720 x 576) por lo que no tendrás opción a 1080 ni 720.
Bajo mi humilde opinión, donde esté el DV que se quite el HDV. El HDV no deja de ser un formato semiprofesional bajo, al igual que lo es el DV, con tasas de compresión aún mas salvajes.
Además piensa que el formato de salida va a ser web por lo que vas a comprimir drásticamente de nuevo la imagen..... para que HDV???
Respecto al fichero final..... no sé que decirte.... sino te piden nada en concreto haz dos versiones y en función al tamaño / calidad final elige.
Espero ayudarte en algo.
saludos.