Pasar cámara de 3D Studio Max a After Effects
Estoy intentando pasar una cámara de 3d max a after effects...(alguna vez lo he hecho con lightwave y no problem)..y resulta que exporto la información de cámara en 3D Max a .rpf y lo importo en after Effects le digo: /asistente de fotograma clave/importación cámara rpf (así es como lo hago con las exportadas en lightwave) y na de ná!!!!!!!!!!!!!! no me hace ni caso....
Que he podido hacer mal? se os ocurre algo? cambia algo al exportar de 3d max..he oído que existe por ahí un plugin para facilitar exportaciomes rpf entre 3dmax y afte ¿que pasa que al método tradicional no funciona?
A ver si alguien puede ayudarme..gracias!!!
PD: el rpf está en 16 bits, ya que creo que after no soporta a 32 bits...algo más?
gausscontrol
os comento, he estado haciendo pruebas y en cuanto meto una cámara y luces Vray ya no funciona bien. Si aplico algun efecto que use el G-buffer se ve fatal, exactamente igual que si renderizas con una camara normal algo iluminado con luces Vray. :(
mariohyeah
aclaro que el tema de los canales en el rpf pos solo funciona cuando le das a guardar como rpf en el diálogo de render, no en la opcion de guardar de la ventana del resultado
gausscontrol
hola! perdon que reabra el post... jeje
Yo estoy intentando usar los efectos 3D del combustion Exportando los RPF con todas las opciones, con los Object ID e incluso con Render occluded Objects activado pero al aplicar algun efecto a algun objeto se ve como superquemado y con otros colores/texturas....
¿será incompatible todo esto con Vray?
Hay algo que se me va?
r3b0rn
si..si..pero nada de nada...enmi pc no desde luego,
eso si lo hice en otro me guarde como proyecto y lo importé ya con la cámara puesta y sin problemas...que cosas!!!
EDITO: coño, que razón tienes..lo tenía quitado en mi pc....ya te digo que soy primerizo en 3dmax......funciona a la perfección..MIL GRACIAS TIO!!!!
fuencarral
Pues en realidad no creo que sea problema del pc;
Para exportar correctamente la cámara del max a través del formato RPF o RLA, a la hora de ajustar las opciones del formato no basta con exportar el canal de z-depth, es necesario exportar también uno que se llama COVERAGE. Con estos dos ya es suficiente para poder luego extraer los datos de la cámara en el After. También es interesante exportar los de object ID y material ID para utilizarlos con los plugins de canal 3d.
:-)
dmaci77
Gracias, seguiré intentandolo aunque le estoy pillando el gustillo al C4D para este tipo de cosillas.
r3b0rn
dmaci77. sí, eran sólo los canales rpf...no hace como con cinema de exportarte la escena al after...pero a mi me era suficiente.
algunos enlaces qe leí en su momento, igual te ayuda:
http://creativemac.digitalmedianet.com/articles/viewarticle.jsp?id=27213
http://www.ats-3d.com/transmot/zoom/zoom.htm
http://www.creativemac.com/2004/01_jan/tutorials/lw2ae2.htm
dmaci77
Hola R3born, perdona pero estoy inquieto por saber como conseguías exportar los datos de camara desde Lightwave a After, la verdad es que he buscado mucha información y hecho mil pruebas con bastantes plugin, no se si te referías solamente a los canales de rpf.
Gracias de antemano.
r3b0rn
encontré este plugin http://www.boomerlabs.com/cart/product.php?productid=8&cat=3&page=1
y hasta la demo me vale porquees muy poco tiempo y con la informacion de cámara me vale pero en teoría puede hacer muchas más cosas..icluso exportar la escena de 3d max a after...vamos que lo iguala al cinema
r3b0rn
ya...imagino que en combustion irá bien, pero ya te digo que he probado en otro pc y si me deja importarlo y además simplemente me vale con a informacion z depth y eso imagino que de 3d max a after si servirá para meterle profundida de campo y bueno provechar tambien el movimiento.
y es que hacerlo en combustion me da ereza..tengo ya todo el proyecto en after..
seguiré ntentándolo,pero claro..no puedo perder mucho más tiempo con este problema así que lo mismo cambio todo a combustion...
y la verdad que el cinema 4d esta de coña itegrado con after pero n lo controlo... igual intento exportar mi 3dmax a cinema y de ahí a after...
Usuario desconocido
es extraño.. debe dejarte importarlo.. aunque ya te digo que el rpf del max en after para poco te va a valer...
si quieres componer 3D con 2D y lo quieres hacer con max, pásalo a combustion..
con after mejor el cinema 4D
r3b0rn
me respondo...por lo que sea (se admiten apuestas) es mi pc el que no lo hace..he probado en otro y sí...con los mismos ficheros rpf...
alguna sugerencia y espero que no sea del tipo....vuelve a instalar el software...UYSSSSS...QUE NO ME AETECE NADA..ANDA...