Elección de cámara HD
7 seguidores
estamos pensando compra una cámara un poco pa to!
quiero decir, producción propia, para cromas, exteriores....
barajamos la p2 de panasonic, z1 de sony, aunque vimos la nueva ex1 y menudo pepino, pero se va un poco...
el rollo es cinta/tarjeta, que ahora mismo son super caras....
comprar en eeuu puede ser rentable imagino....
se admiten sugerencias si alguien trabajó con ellas
gracias
kokonita
Ya decidí!
La p2 de Panasonic es mi cámara!
gracias por los consejos!!!
chau
cervetv
Yo después de ver la z7-e he acabado comprandome la v1-e, que es una hdv más pequeña que la z-1, con el nuevo chip cmos. Utiliza cinta minidv, entradas de micro xlr y es bastante aceptable. Me costó 4000 en nivell 10. La recomiendo si se pretende filmar docus, cortos sin muchas pretensiones fotográficas, infomerciales o también para videos corporativos. Pesa menos que la z-1, esto se nota cuando llevas unas horas con camara en mano.
La óptica esta integrada en cámara pero tiene la posibilidad de añadirle otras opticas. Venden angulares desde 400 euros que están muy bien.
Espero haber servido, un saludo.
isra
yo he trabajado con la p2, y sí... es una máquina acongojante. Respecto a variedad de formatos, calidad, prestaciones... ídem de ídem. Personalmente me interesaba para grabar a más velocidad (que se viera ralentizado)...
http://www.telefonica.net/web2/isra3d/bobina_2_cat.html
y un trabajo de un colega que usó la misma cámara...
http://www.youtube.com/watch?v=mdw7FyiVMeE
la ventaja de trabajar en HD también es que el inflado a cine es más agradecido, aunque las gamas en vídeo no son como el cine ni de coña. Es de lo mejorcito, hay que decirlo. La pega, como habéis dicho, es la mucha memoria que necesita para registrar cada clip... (o lo cara que es dicha memoria). En producción es más rentable alquilarlas.
un saludo,
aamadorb
pues menudo cacao mental
kokonita
no la p2 no es de ópticas intercambiables
aamadorb
otra cuestion:
¿lo de las opticas intercambiables, es exclusivo de la sony o con la p2 tb se pueden intercambiar opticas?
kokonita
Ahí las vi yo, a mi me puso cachondo esta:
http://www.sonybiz.net/biz/view/ShowProduct.action?product=PMW-EX1&site=biz_en_EU&pageType=Overview&imageType=Main&category=XDCAMCamcorders
Por ahora la p2 gana partido... a ver...
cervetv
Hola,
si tienes 6000 euros, la nueva z7-e de sony es la que deberías comprarte. Tiene un sistema de grabación en cinta y en tarjeta de memoria HDV. Sitema de opticas intercambiables de bayoneta. Compatible con opticas de cine. Integra los nuevos chips cmos. El otro día estuve viendola en nivell10 de Barcelona, una autentica máquina.
Yo tampoco soy comercial, pero me puso de un cachondo esa cámara...
Saludos.
uno29
¿y por qué no en vez de tarjetas, te pillas un firestore o un citydisk, de 80-120 gigas?
La broma te saldría por unos 900 pacos, pero tendrías más capacidad.
Sigues grabando en la tarjeta, mientras alguien descarga el disco al portatil.
Recomendable 100%
Firestore, además te permite elegir el formato de grabación, entre dvpal, dvcpro y dvcproHD, pero además, puedes elegir entre, MOV, AVI CANNOPUS, AVI MATROX, AVID OMF, y demás.... en serio, un lujazo... y con FCP y AVID va de luxe!
(parezco un comercial, jajajaja )
kokonita
gracias, seguimos buscando!
saludos a esas tierras!!!
ernieb
Kokonita, por si te interesa...
http://www.tvlocal.com/directorio/anuncios/detalle.asp?sitio=9939
La verdad es que creo que es mejor la Panasonic, pero bueno, igual por el precio os merece la pena.
laurindel
La calidad de dcpro HD es buenísima, de verdad que una autentica gozada, y mas si te has tenido que pegar con dvpal y dvcam .
A ver si encuentro un par de ejemplos que había por la web.
Sobre el tema del espacio es muy simple, si tenéis un portátil al que descargar durante rodaje ya no tienes limite (aparte del disco duro XD) y si no puede plantearte en vez de pillar tarjetas comprar un firestorm hd y tan contentos :)
Voy a buscar esos ejemplos.
aamadorb
yo tb estoy dudando entre estas dos.
Lo que me hecha para atras de la P2 es la tarjeta de memoria, veo que tiene muy poca capacidad. Ademas, no se que tal seria la calidad de la imagen del DVCpro HD, alguien ha provado este formato con esta càmara?
laurindel
Yo sinceramente he trabajado con la Z1 y no te la recomiendo, aparte que no es comparable con la P2, que si, es cara, pero muy amortizable, aunque solo sea por el hecho de que puedes ofertar una gran variedad de formatos de trabajo.
kokonita
la ex1 es mas cara, trabaja en 1080i, la compresión que usa sony es más a saco pero aumentas el tiempo registro en la memoria.
la p2 es cojonuda, permite trabajar en 4 formatos pero 26gb de memoria son casi otros 1000 euracos.
cobra fuerza la opción z1, todo en cinta pero con un buen cuerpo de cámara.
a ver....
laurindel
Yo me ira a por la P2 sin dudarlo, la ex1 esta muy bien pero tiene algunos detalles en comparación con la p2 que no me gustan mucho, si buscas en google comparativas entre las 2 veras bastante información.
No se como trabajáis el video, pero en un entorno basado en Final Cut Studio + After effects va de lujo.