Cómo hacer humo realista con After Effects
6 seguidores
Me gustaria saber como se puede hacer un efecto de humo de cigarro con after effects que sea mas o menos realista? GRacias!
Me gustaria saber como se puede hacer un efecto de humo de cigarro con after effects que sea mas o menos realista? GRacias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
citizenzen
Muchas gracias a todos por contestar! Me pongo manos a la obra :)
feezenfreezen
no es exactamente para humo de cigarro, pero con fractal noise tambien se puede hacer un tipo de humo/neblina adecuado.
thevode Plus
yo creo que... si tienes after effects... pa que pillar illusion?. Si lo que quieres es un efecto de humo rollo el que tiene un piti... o canuto, porqué no, pues... puedes probar a ver por ejemplo con los trapcode form.
Hay muchas formas pero no son sencillas, pero también puedes utilizar soft 3D como xfume con 3D max o similar.
danae
Yo, sinceramente, no usaría After Effect para eso y buscaría otro software como illusion, por ejemplo, o como te comenta fuencarral usaría algún clip de vídeo.
Otra manera puede ser animando un sólido con un efecto de RUIDO FRACTAL y con una máscara también animada que haga un efecto de ondulación... en cualquier caso no es nada de darle a un botón y listo
After Effect es cada vez un programa más completo, es la navaja suiza de la postproducción, pero estoy empezando a ver que todo el mundo quiere hacer TODO con él... por ejemplo mucha gente lo usa para editar, cuando hay programas específicos mejores para editar que AE, los efectos de partículas también es mucho mejor hacerlos con otros softwares, incluso los chromas y los trackers son mejores en programas específicos... y que conste que el programa me encanta!!!
fuencarral
hola;
se puede hacer de varias formas aunque en mayor o menor medida todas pasan por utilizar sistemas de partículas. Opciones;
-sistemas de partículas de 3d. Seguro que encuentras tutoriales interesantes por cualquier lado. Echa un vistazo a www.3dlinks.com
- Con el propio flow de trapcode se pueden obtener resultados muy buenos fácilmente, pues incluye "presets" y alguno de ellos seguro que pone la cosa fácil.
- de trapcode también, puedes encontrar el "particular" con el que se pueden conseguir resultados muy interesantes.
- Con particle Illusion. Este programita es exclusivo para realizar efectos de partículas, e incluye también una amplica galería de presets.
Si no te interesa meterte con el tema de sistemas de partículas, puedes intentar utilizar clips de vídeo de distintas colecciones. Hay algunas de FX o explosiones que incluyen humos.
Echale un vistazo a esta web;
http://www.detonationfilms.com/free_stuff.htm
en ella hay una serie de clip gratuitos que te puedes descargar. En concreto te puede interesar uno que se llama
"smoke plume clip"
Si no encuentras ninguno aquí revisa la web de artbeats por ejemplo, o la de video copilot
http://www.videocopilot.net/
Riot Gear o Action Movie Essentials te pueden interesar, y están muy bien de precio.
:-)