Nueva Edirol V8 (mesa de mezclas)
http://idata.over-blog.com/0/00/47/87//Edirol-V-8_04.jpg
http://idata.over-blog.com/0/00/47/87/i2008/top_L.jpg
http://idata.over-blog.com/0/00/47/87/i2008/Edirol-V-8_03.jpg
http://idata.over-blog.com/0/00/47/87/i2008/image_04_L.jpg
http://idata.over-blog.com/0/00/47/87/i2008/image_02_L.jpg
Specifications
Video Format
Video: NTSC or PAL (ITU601)
PC-RGB: 640 x 480/120 Hz, 800 x 600/120 Hz, 832 x 624/75 Hz,
1024 x 768/80 Hz, 1152 x 864/80 Hz, 1152 x 870/75 Hz,
1280 x 1024/75 Hz, 1600 x 1200/60 Hz (RGB VH: positive/negative logic)
* VESA DMT Version 1.0 Revision 10 conform.
* The refresh rate is the maximum value of each resolution.
Video Sampling Rate Video: 4:2:2 (Y:B-Y:R-Y), 8-bit, 13.5 MHz
Frame Synchronizer 2 systems
Input Level and
Impedance
Video (composite): 1.0 Vp-p, 75 ohms
S-video: <Luminance> 1.0 Vp-p, 75 ohms
<Chrominance> 0.286 mVp-p,
75 ohms (NTSC) / 0.3 mVp-p,
75 ohms (PAL)
PC-RGB: 0.7 Vp-p, 75 ohms (H, V: 5 V TTL)
Output Level and
Impedance
Video (composite): 1.0 Vp-p, 75 ohms
S-video: <Luminance> 0 Vp-p, 75 ohms
<Chrominance> 0.286 mVp-p,
75 ohms (NTSC) / 0.3 mVp-p,
75 ohms (PAL)
Connectors
Input
Video (composite): BNC type x 7 (Ch 1 - 7)
S-video: 4-pin mini DIN type x 4 (Ch 5 - 8)
PC-RGB: D-SUB 15pin Shrink Type x 2 (Ch8: PC1 / PC2)
* Inputs 5 - 8; however if S-video is simultaneously input to 5-8,
S-video takes priority
Output
Video (composite): BNC type x 2, S-video: 4-pin mini DIN type x 1
Preview Output
Video (composite): BNC type x 1 (OSD Menu)
Monitor Output
Video (composite): BNC type x 8 (Ch 1 - 8)
Remote Control Interfaces MIDI IN: 5-pin DIN type x 1,
MIDI OUT/THRU: 5-pin DIN type x 1
Transition effects
(more than 200 types)
Mix (Dissolve, Non-Additive Mix : NAM, Full-Additive Mix : FAM),
Wipe (Hard edge wipe, Soft edge wipe),
Key, Slide, Stretch, User Transition
Video effects
Still, Strobe, Afterimage, Feedback, Shake, Negative, Colorize,
Find Edge, Silhouette, Mono Color, Emboss, Posterize, Color Pass,
Luminance key, Chroma key, Flip, Multi, Mirror, Picture-in-picture
Power Supply DC 9 V (AC Adaptor: Roland PSB-1U)
Current Draw 2 A (Preliminary, AC Adaptor PSB-1U 0.4A)
Dimensions 238 (W) x 315 (D) x 134 (H) mm
(9-3/8 (W) x 12-7/16 (D) x 5-5/16 (H) inches)
Weight 3.2 kg (7 lbs 1 oz)
Accessories AC Adaptor, Power Cord, BNC to RCA video adapter x 4,
mount screw for Video fader x 4, Owner's Manual
Options
Cross Fader: V-4CF
weiz
Porque tiene que ir con el marco de forma elíptica puesto. ¿Qué otras opciones tengo para poder hacer lo que pide mi cliente? Es decir, tengo que decirle que no compre la V8 porque no le va a dar lo que quiere, pero... ¿qué le aconsejo comprar?
Gracias por las respuestas, me estas salvando el cuello.
flan Profesor Plus
Puess....nosotros tenemos desde hace muchos años la v4 (anterior a la v8 ) y bueno, en teoria solo dispone de una salida de video pero puedes usar 2 ya que tiene una salida de previo en la que puedes elegir que canal proyectar.
No he mirado las especificaciones de la v8 pero si sigue igual supongo que solo tendra una salida de previo con lo que puedes disponer de dos salidas, pero, si las imagenes que vas a proyectar son directas de camara sin remezclar, porque no conectas el proyector directamente a la camara?
weiz
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Al final resulta que el cliente no se expresó bien, solo necesita que el marco de la imagen proyectada sea elíptico, asi que es sencillo superponer una imagen fija del marco al video que se ha de proyectar.
Sin embargo ahora me ha entrado otra duda, asi que vengo a preguntar (si no es mucho abusar).
Resulta que el cliente quiere, durante un espectáculo, tener 3 proyectores activados, y que cada uno de ellos proyecte una imagen distinta (3 cámaras que apuntan a sitios distintos, por ejemplo). Supongo que es una pregunta tonta, pero, con la mesa V8 en cuestión, es posible gestionar esas 3 salidas de video? Porque segun he visto en el diagrama, solo cuenta con una salida para proyector, asi que lo que hace realmente es mezclar las distintas entradas y sacarlas por un canal de salida.
Gracias de antemano por la respuesta
EDITO para comentar que si, he mirado la mesa que me propones pero ya se nos escapa un pelin de precio ;) Gracias de todas maneras.
flan Profesor Plus
Weiz
¿Alguno sabe como puedo crear ese efecto? ¿Se puede hacer con la v8 o me tendría que ir a otro modelo, o quizás depende otro aparato?
Si necesitas deformar la imagen de la cámara se me ocurren tres cosas, o meterle una lente a la camara, o una lente al proyector (poco comun pero alguna vez lo he visto, acoplandole una lente fotográfica o de video) o que la camara envie la señal al ordenador y allí procesarla (con algun software propio o de vj) y tire la imagen con la deformación que quieras.
Aparte de la Edirol hace tiempo navegando vi una que me llamo la atención mucho mas que las edirol, podeis hecharle un vistazo aquí:
http://createdigitalmotion.com/2008/02/05/next-gen-video-mixer-review-intro-artificialeyes-on-the-vixid-x16-4/
http://www.vixid.com/index.php?m=4&lang=en&rub=3&opt=4
Nosotros tenemos una Edirol y bueno, nunca usamos los efectos (como mucho los mirrors), así que basicamente usamos el cambio de señales, el fade a negro o blanco y la realimentacion para algunas sesiones mas experimentales.
weiz
Bueno, voy a hacer un poco de nigromancia para hacer una pregunta relacionada al hilo de esta conversación. El caso es que yo soy muy novato, y por cosas de la vida, tengo que aprender el uso (muy básico) de este tipo de mezcladores, y de la v8 en concreto.
Mi pregunta es la siguiente: El que me contrata me ha pedido que averigue si con este mezclador puedo incluir el efecto de salida de proyectar una determinada entrada (p.ej. una cámara dv) pero con "lienzo" elíptico. Osea, para que me entere yo bien, que quiere que el video que le meta a la mesa, pueda salir con forma de ojo. Me he estado leyendo el manual de usuario en pdf que hay en la web, pero no he encontrado ningun efecto que haga eso de manera directa ( o tal vez lo he pasado por alto ). ¿Alguno sabe como puedo crear ese efecto? ¿Se puede hacer con la v8 o me tendría que ir a otro modelo, o quizás depende otro aparato?
Muchas gracias de antemano por todas las respuestas.
gaspi
Normalmente su uso es de realización, y en este caso es una mesa preparada para el tema vj - videojockey (realización en tiempo real).
Con ella no puedes editar o producir, sino jugar con entradas distintas de señal (cámaras, pcs, midi, dvd,...) y mezclarlas con diversos efectos, filtros o cortinillas.
Además, destaca su versatilidad para poder crear un setup dentro de una escenografía (sala, club, festival,...) y dar salidad a varias fuentes (proyectores, plasma, monitores,...).
lacabezaenlasnubes
Duda de novatazo...
Este tipo de mesas para que se usan?, realizacion en directo, edicion de peliculas, etc?
Quiero decir que para tipo de trabajos es suficiente con los software de edicion que todos conocemos y manejamos y para cuales se requiere( o es conveniente) el uso de mesas de mezcla, softwares profesionales, etc?
Gracias!!