Problema con cámara en Combustion
hola
tengo un problemilla, a ver si me lo podeis solucionar
tengo que hacer un titulo, lo estoy haciendo en combustion, pero no tengo experiencia en el programa y estoy probándolo todo, con lo que hay cosas que no sé si se pueden hacer o no. (bueno, tb es el primer título que hago en video, dios nos pille confesaos a ver como queda XD).
La cámara hace un recorrido, como la mitad de una ese, hasta llegar al título. Entre medias van hojas y demás.
El problema es que hice que el ángulo de cámara siguiera el recorrido, es decir, si tuerce hacia la derecha el ángulo de cámara igual. al principio no variaba el ángulo pero daba una sensación muy extraña, ya que la cámara está siempre mirando al frente.
bueno el caso es que al girar la cámara el fondo (que tiene textura y una zona ya "reservada" para el título; , no puedo utilizar el fondo plano de combustion), el fondo se me sale de plano. No puedo guardar mi imagen como fondo? o poner un cilindro alrededor de la composición para que la cámara nunca se vaya del fondo?
espero que me hayais entendido, no sé si me he explicau mu bien :/.
leeloo
al final hice eso, pero claro, como tu dices, las esquinas se notan mucho probaré con una máscara con desenfoque o a ponerle algunas hojas encima, muchas gracias :)
81838488
Hola:
No sé si te he entendido bien, he intentado probar lo que has hecho con la cámara, espero que te valga esta solución:
Cuando la cámara hace una trayectoria es normal que se salga de plano el fondo porque es una capla en 2d no es 3d, haz esto:
1. el fondo en opciones de layer, ponlo como background, y escálalo lo suficiente para que sea ás amplio que el fondo de pantalla (esto para la vista recta, es decir profundidad z)
2. copia el fondo dos veces y coloca estas capas a cada lado del fondo original, rotadas en y, una -90 y otra 90, como si hicieras un rectángulo abierto, !ojo! las esquinas se ven, lo puedes disimular con máscaras de capa con calado/y o blur o poner también esas hojas de las que comentas volteadas sobre las esquinas para dar más sensacion de profundidad, a ambos lados de la pantalla (otra opción es que dividas el fondo en 3 zonas (como si fuera panorámico) y coloques cada una de las partes en las 3 capas que forman tu rectángulo
Espero no haberte liado más
Un saludo,