Comprimir vídeo para la web
5 seguidores
Hola amigos, me gustaría saber de que forma y en que formato puedo publicar video par ala Web si que pierda mucha calidad y a un buen tamaño. Al mismo tiempo si nos os importa, ¿que tamaños son los recomendables? Por ejemplo, los videos de COCOE de su web los veo de p+ madre y a un buen tamaño. Creo que los tienen en flash pero también he visto a otros que ponen los videos en quick time.
En definitiva necesito vuestra ayuda porque estoy bastante pez en este aspecto.
Gracias
saludos
kenike
Si piensas en vídeo como contenido web y no en vídeo como vídeo, hazlo con Flash porque tienes todo para ganar. Sobre la calidad, te recomendaría que la mantengas entre 400-500kbps (video+audio data) y experimentes todo lo que puedas con el tamaño + calidad de visualización pero sin codificarlo a más de 500 kbps.
Como tienes la página desarrollada en flash te será más facil integrarlo y puedes aprovechar de vídeo en H.264 a partir del ultimo Flash Player 9.0.115 con un fallback a On Vp6 si detectas que el Flash Player es de una versión menor con flash.system.Capabilities.version.
Salu2
feezenfreezen
si utilizas quicktime deberias exportar con el codec h.264 este tiene la mejor relación entre calidad y tamaño - pero las versiones anteriores del qt 7 no lo reconocen. si lo quieres mas compatible: sorensen3
jpamplo
otro programa que hace video en flash con buena compresión y calidad, es swish video.
_cristian_quiros Plus
Pues como veo que tu Web es en Flash, ahí lo suyo es que uses el Flash Video Encoder y generes un .FLV
Y después lo cargas con un componente desde dentro de tu site.