Recomendación para cámara de vídeo sencillita
13 seguidores
Me quería pillar una cámara de vídeo para tonterías en plan familiar, cosas que valoro (por orden):
- Que sea pequeña y manejable, que no de pereza utilizarla.
- Que, dentro de sus limitaciones, de una calidad lo más interesante posible.
- Que el soporte no me vaya a dar problemas y se conecte fácilmente al ordenador (no sé si es mejor cinta, dvd, disco duro...)
No tengo ni idea del asunto, así que cualquier consejo es bienvenido.
sergiopop
Así un modelo a bote pronto...no se...pero busca que tenga buena óptica, y que tenga DV in/out. Yo trabajo con una panasonic, de hace 5 años, con mini-dv, y va de lujo, la calidad de las imagenes iguala a una betacam analógica, pero currando el balance de blancos. Y también tiene todas las funciones en manual/automatico.
Muy pequeñita no es, pero para mi las pequeñas y ligeras, que pierdes pulso. Si tienen algo más de cuerpo y masa, interviene un poco tu fuerza y la sujetas con menos movimiento.
olho
Yo me iría a las Canon. Calidad precio, las mejores sin duda.
Si la quieres ya, la hv20, si te esperas un poco la HV30 o la HF-10 y HF-100 (éstas últimas no se la calidad que pueden tener, me imagino que muy buena. Van con tarjetas haciendolas muy comodas a la hora de capturar).
Según tus preferencias me iría a alguna de tarjeta.
Sony tiene también su gama pero más caras y la calidad de imagen para mi es peor.
orange
¿Me podríais decir un poco qué características creéis interesantes?. Es que no tengo mucha idea y al final me veo yendo a la tienda y el vendedor me va a abrasar a datos que no sé bien si son importantes.
De lo que saco, detalles a tener en cuenta:
- Que tenga DV IN+OUT
- Calidad HD
- Un, dos, tres, responda otra vez...
Al hilo del formato. Otro pollo, hay quien dice que a las cintas le quedan 2 telediarios, que si disco duro, que si DVD, que si tarjeta... ¿Vosotros que pros y contras más importantes le veis al asunto?
Muchas gracias por el cable
hugoblanes
Yo sigo confiando en las cintas. Y si te fijas, muchas de las camaras profesionales y semiprofesionales adoptan este formato.
Para mi, el principal problema de las de disco duro, es las pirulas que tienes que hacer para editarlo despues con un programa que no sea estrictamente el suyo. Y no digamos, que para mac ni flores.
orange
Buen apunte
:)
microbians Staff Plus
No estoy del todo de acuerdo pericana, nosotros usamos una panasonic que graba en HD en disco duro o tarjetas P2 (se puede hacer que grabe en quicktime directamente o avi) y la calidad es prácticamente HD profesional. La ventaja sobre la cinta es que no tenemos que pasar por ningún periodo de captura, directamente incluso en los rodajes tenemos los clips disponibles para editarlos, hacer pruebas de chroma o efectos o sencillamente mostrárselo al cliente de forma instantánea lo más aproximado a lo que será el spot.
En todo caso no es lo que creo que está buscando Orange ;)
joshuatree
Al hilo de lo que dices, Gabi... ¿Qué tal las ves las opciones como las videocámaras con SD de Panasonic o Sanyo?
En quesabesde.com la gente se lamenta de que estas cámaras estén aún muy verdes a la hora de grabar con luz escasa... Pero a mi entender, en poco tiempo más pueden ser las que se lleven el gato al agua.
¿Qué opinais, majetes?
microbians Staff Plus
Si creo que aun le quedan a las de tarjetas SD ... hace un tiempo les seguí la pista a las Sanyo Xacti pero no he terminado de verlo, aunque usado como cámaras de las que luego reduzcas el video a tamaño PAL podría funcionar.
Aquí hay algún video de la HD1000 pero con una óptica añadida...
http://stevenunez.com/xactihd1000/xacti.html
Si pones en google "Xacti HD1000 samples" salen unos cuantos mas...
joshuatree
Gracias, chaval ;)
Acabo de encontrar un análisis que echa un poco más de luz sobre el tema:
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid1589r.asp
En resumen: Esa cámara supone un gran avance, pero la tecnología aún cojea un poco, hay que esperar.
orange
joshuatree
Gracias, chaval ;)
Acabo de encontrar un análisis que echa un poco más de luz sobre el tema:
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid1589r.asp
En resumen: Esa cámara supone un gran avance, pero la tecnología aún cojea un poco, hay que esperar.
Joe, pues mira que a mi, que tampoco busco una calidad excepcional (y ya tengo algunas tarjetas SD de 2GB para la Leica), ese tipo de cámara me resulta atractivo, sobre todo por su tamaño.
Evidentemente estoy perdiendo el tema de HD, pero tampoco sé si realmente va a ser para mi algo tan importante.
Y entrando en el mundo de los sinsentidos... Me parece a mi que ese ruido en malas condiciones de iluminación y esa baja calidad va a convertirse en una especie de "huella distintiva" que le gustará a mi niña cuando vea sus videos de canija. Es como cuando miro yo ahora las cintas de mi tita de Super 8.
:D
tutututt Profesor Plus
orange
Al hilo del formato. Otro pollo, hay quien dice que a las cintas le quedan 2 telediarios, que si disco duro, que si DVD, que si tarjeta... ¿Vosotros que pros y contras más importantes le veis al asunto?
Muchas gracias por el cable
Eso puede ser rumor popular (ya sabes como es la gente) como lo de que los cd's suenan mejor que los vinilos :D
No obstante no voy a meterme en un tema en el que controlo poco. Aunque me da que la cinta aguanta el tiempo suficiente hasta que renueves cámara. No creo que la cinta sea un impedimento a la hora de pillar cámara.
lelluak Staff
Ante todo cuanto dinero estás dispuesto a gastarte??? Creo que es la primera pregunta y la segunda es para que la vas a utilizar???
Tienes un gran abanico de modelos y marcas, pero a voz de pronto descarta el HDV.....
dontomas
antinoo
como lo de que los cd's suenan mejor que los vinilos :D
que seamos unos nostalgicos y nos gusten los vinilos vale, pero de ahi a decir que suenan mejor que el cd...
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_compacto#El_Compact_Disc_Digital_Audio
drei
¡Por el amor de dios dontomas! Por supuesto que los vinilos suenan mejor (tienen más calidad) que los cd's... hay que informarse mejor ; P
tutututt Profesor Plus
dontomas
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>
como lo de que los cd's suenan mejor que los vinilos :D
</blockquote>
</div>
que seamos unos nostalgicos y nos gusten los vinilos vale, pero de ahi a decir que suenan mejor que el cd...
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_compacto#El_Compact_Disc_Digital_Audio
Eso no me lo dices delante de mis technics :P
lelluak Staff
Como ha desvariado el tema, al final orange se comprará un radio cassete.
Como van tus decisiones orange?
abel_martinez
Borja!
Yo tengo la Canon HV20 y te digo que se sale. Si quieres yo te la presto para que la pruebes un finde (de buen rollete) ;)
Salu2.
pantalaimon
Orange, esta es buena.
http://www.panasonic.cl/productos/ecam/hdd-sd/hdc-sd1/
Y esta esta mejor
http://www.panasonic.cl/productos/ecam/alta_definicion/hdc-sd5/
de entre las caseras por supuesto... :)
sergiopop
Mira lo que va a sacar panasonic:
http://www.panasonic.es/mod_24r_66p_137g_3395m_gr_SDR-SW20E-R.html
orange
sergiopop
Mira lo que va a sacar panasonic:
http://www.panasonic.es/mod_24r_66p_137g_3395m_gr_SDR-SW20E-R.html
Joeeeeeeee, hoy mismo iba a irme a dar una vuelta a mirar. Mola lo de que sea sumergible
sergiopop
pero no sale hasta marzo...unos días, tienen otra inferior, pero esta roja es pura golosina....
orange
Señores, ya tengo cámara.... y ha sido una experiencia religiosa
Yo soy de los típicos que se miran todo el hard hasta la extenuación, busca pruebas, compara productos, se patea los foros leyendo opiniones, está al dia de todos los componentes.... vamos, el eterno insatisfecho.
Tanto en ordenadores como en fotografía soy así, y de entrada intentaba hacer lo mismo para comprarme la cámara, pero claro no había manera de dominar todo el material en poco tiempo, así que decidí liarme la manta a la cabeza y convertirme en el españolito medio, el el papá baboso que sólo quiere algo sencillo para grabar vídeos de su niña.
Me fui al Corte Inglés porque había oferta en videocámaras, empecé fijandome en precio y tamaño, cuando tuve más o menos una idea llamé a una encantadora vendedora que me orientó sobre los distintos modelos. Yo hice como si de su boca sólo salieran verdades absolutas y finalmente acepté su recomendación, por una puta vez en mi vida me ajusté al presupuesto... y por la noche ya tenía un vídeo grabado de mi niña.
Y lo mejor de todo es que no sé ni cual es el modelo de mi cámara !!! Quería algo sencillo por un precio, fui a la tienda, vi algo que me gustó me lo compré y PUNTO !!!
Qué liberación !! Qué experiencia señores !! La felicidad de la ignorancia en estado máximo.
PD: El médico me ha dicho que he dado el primer paso para curarme, pero que es superimportante que resista la tentación para no leer ni una puta opinión sobre mi cámara en internet !!!
ernieb
Orange...
Por curiosidad: ¿cual te has pillado al final, y lo más importante, por cuanto?
Ya contaras... :D
pantalaimon
orange
PD: El médico me ha dicho que he dado el primer paso para curarme, pero que es superimportante que resista la tentación para no leer ni una puta opinión sobre mi cámara en internet !!!
Eso es bueno Orange, supongo que la vendedora era muy encantadora. :D
chilelogela
en el corte inglés? lo dudo