Pregunta sobre montaje final de un Motion
Hola amigos, dentro de mi ignorancia tengo unas dudas sobre le montaje final de un motion graphics o cualquier otro montaje que incluya motion o fx.
Las dudas son:
Cuando se crea un Motion Graphics, se hace todo desde el AE o se crean las animaciones que se necesitan y luego se montan con el premier o similar?
El tema de la sincronización del audio con el video se hace al final, no?
Todo esto me viene porque, vuelvo a repetir, dentro de mi ignorancia, me pongo con el AE y es como si no existiera nada más, edito, corto, pego, pongo transiciones, etc. y me olvido por ejemplo que está el premier. Luego pensando me acuerdo del premier o veo videos montados solo con un programa de edición y pienso... que guay, que movimientos, zooms, etc. y solo está editado. Luego sigo pensando, no estaré sobrevalorando al AE. Entiendo que con este programas se pueden hacer maravillas pero creo que hay cosas que tienes que hacer que en un premier harías antes. Si es así y si este es vuestro caso, cuando realizáis algún montaje de lo que sea, lo haceís desde un editor y vaís añadiendo secuencias del AE o como lo organizáis.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos
pgk
Ok, muchas gracias
Saludos
danae
En trabajos creativos como la edición y postproducción de vídeo una misma cosa se puede hacer de varias maneras distintas y con softwares distintos, aunque al final llegues al mismo resultado. Cualquier solución creativa vale.
Depende de ti y de la herramienta con la que te sientas cómodo.
Aunque hay cosas que evidentemente es mejor hacer con un software que con otro, ya que están pensados expresamente para ello.
Por ejemplo si montas un documental, debes hacerlo en Final o Premiere porque para eso están, aunque te encante AE.
Pero si tienes que hacer un croma por muy buenas que sean las herramientas de Premiere o Final ,seguramente te pases a un software de composición...
Lo normal es usar un poco de cada cosa en cada proyecto...
pero como uno no es una máquina que lo domina todo, está claro que usará principalmente su software preferido.
Si te sientes cómodo en AE, pues monta tu motion entero en él, y luego simplemente aprovecha Premiere o Final para pulir sincronías, etc.. Lo normal es usar las dos cosas.
pgk
Perdón, ya he editado el AE.
Por otro lado, entiendo lo que dices y me parece lógico pero en definitiva lo que me interesa es el proceso lógico y "normal" de desarrollo de estos trabajos ya que por lo visto, me complico mucho mucho.
Saludos
i_red
Hola Pkg, primero cuando quieras referirte al After Effects no lo hagas como AF, si acaso como AE, así te entenderán todos mejor ;)
Segundo, cada trabajo tiene su proceso. No siempre hay que hacer esto, luego lo otro y para acabar lo de más allá. Un motion lo puedes hacer simplemente con papel y lápiz, una cámara de fotos y el quicktime pr ejemplo.
Cuantos más programas manejes más opciones se te ocurrirán a ti para mejorar tus tabajos, si eres una máquina de AE y también de AVID o Final Cut, lo más seguro es que prefieras montar en algunos de estos programas porque para eso están, y si manejas 3d pues más de lo mismo. El caso es exprimir al máximo tus posibilidades.