Sobre Particle Illusion y Flash
Hola chicos, estoy pensando en probar el particle illusion este famoso, y me pregunto, desde el mas absoluta paletismo en el tema, si es un complemento a after y demas softwares de composicion o si de por si se pueen hacer cosas chulas y mas o menos sencillas.
Es decir, cuando quereis generar algun efecto de particulas ¿usais este tipo de programas o usais el particular de trapcode, etc, desde after, combustion?
Y ya aprovecho para hacer otra pregunta relacionada con este mismo tema, cual seria la mejor manera de generar algun efecto propio de video, como destellos, strokes chulos con resplandores, humos, explosiones, etc, para aplicarlo en flash y que conserve el canal alfa para poder aplicarlo sobre las capas que tenga en mi fla?
No se si es una pregunta demasiado abierta, o demasiado poco clara jeje, pero bueno, cualquier comentario mejorara mi desconocimiento actual asi que, todo es bienvenido. Mil gracias!!
lacabezaenlasnubes
muchas gracias a todos por las respuestas, era lo que ncesitaba :)
miki
Illusion es un stand-on de partículas 2D que lleva bastantes añitos y en su día cuando salió aquello fue la bomba porque por aquel entonces generar ciertos efectos era morirse de asco esperando.Te puedo decir algunos pros y contras.
Cosas buenas:
Son partículas 2D que verás en tiempo real por lo que no tendrás que esperar como si trabajases con otro tipo de partículas.
No tendras ningún problema para traerte a otro software ya que sacas una secuencia de imágenes y tira millas.
(en tu caso una secuencia png para flash te respetaría el alpha para trabajar en tu archivo de flash)
Está bien si utilizas los presets de animación y personalizas tus propias partículas.
Cosas malas:
Tiene una manera de exportar que es un poco chapucerilla ya que te hace
pantallazos. Existe un "motor" de render pero es una tonteria.
Cantan mucho, es mejor utilizar tus propias partículas y aprovechar simplemente los preset de los comportamientos.
A veces el alpha lo saca un poco con el culo
En resumen, si ya utilizas after o combustión quizá te valga más la pena utilizar sus propias partículas. O mezclar. Prueba.
danae
Hola Particle Illusion es un software independiente de After. Tiene innumerables bibliotecas preconfiguradas que harán precisamente eso que buscas de manera fácil y sencilla. Hay completos settings de humo y fuego...claro está con sus limitaciones de ser partículas 2D... pero son resultonas. Además crear las tuyas propias no es difícil con un poco de práctica.
En realidad son las mismas bibliotecas que llevan Combustion o Motion, pues el motor de partículas creo que es el mismo.
Para exportarlo a flash no tendrías problema pues puedes generar secuencias de imágenes con su alpha y listo.
Por otro lado lo bueno de un plugin como el Particular de Trapcode es que se integra perfectamente en las composiciones 3D de After Effect y reconoce parámetros de profundidad de campo y demás aunque es menos "inmediato".
Pero Illusion es más rápido para los efectos que dices que buscas pues tiene muchas bibliotecas ya listas.
Es una herramienta muy útil.
ankoes2008
En combustion hay una bliblioteca de particulas bastante decnete, pero tienes la opcion de mopdificarlas e incluso crear una snuevas, oero eso si es un programa para currarselo, tiene muchas opciones te aconsejo auntar en un papel mientras te lo miras .